Opiniones del ceed 1.4 100cv antes de comprar

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por donquijote, 20 Jul 2019.

  1. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Yo, por todo lo que leí después de comprar el 1.0 120cv, pensé que no había hecho buena compra sobre todo por los consumos en ciudad en trayectos cortos entre 8 y 9,5 y motor frío. Pero a día de hoy encantado, consumo medio acumulado con 5200 kms . 6,8 L .
    Hoy, pequeño viaje de 80 kms en carretera de montaña y 6,2 L, ni me lo creía, la verdad que una vez que le coges el tranquillo a este motor, una maravilla y como ya he dicho en otros comentarios con los años ya veremos y podremos valorar el rendimiento, eficiencia, duración de los tres cilindros.
     
    A galla le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La subjetividad está en que te guste uno u otro. Pero en que el 1.0 120 CV tenga mucha más prestaciones, tenga una curva de par y potencia mucho más elactica, aportando más comodidad en la conducción diaria y que ademas bajo muchas circuntancias consuma incluso menos que 100 atmosférico, todo ello es totalmente objetivo. El que dure más o menos eso ya habría que verlo, el tiempo lo dirá. Aunque un familiar hace poco entrego un polo 1.2 tricilindrico del 2004 con 230000 y lo cambio por el simple hecho de comprar un coche nuevo y eso que en aquellos tiempos los tricilindrico si que eran tractores.
     
    A galla le gusta esto.
  3. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Y otra cos más también están de moda en las motos desde hace años los tricillindricos y cada vez son más marcas los que los montan.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Creo que es cuestión de gustos. Obviamente una persona que tiene un 3 cilindros no va a opinar lo contrario.

    A mi personalmente me gusta mas el de 4. Hya muchas razones las cuales ya las expuse. Las técnicas entre otras. Yo valoro más la fiabilidad y la durabilidad en el tiempo y reparaciones baratas y sencillas. Dejando de lado si son 3 o 4 cilindros, de entrada el 1.2 y el 1.4 atmosferico tiene inyeccion indirecta, no tiene turbo ni bomba de inyeccion (de alta presion).

    Vi por el foro que había una campaña para reemplazar inyectores del 1.0 tgdi, así que mira por donde. No quiero decir que sean tan malos, simplemente que tienes más posibilidades de tener una avería en comparación con un motor sencillo porque el tgdi es mas sofisticado. Aparte a mi las vibraciones y ruido, bueno a lo mejor yo tendré el oido fino pero distingo perfectamente si es tricilindrico o no y si que valoro eso, el silencio, pocas vibraciones.

    Pero porque yo valoro unas cosas y tu otras, entonces las opiniones son subjetivas en base a las preferencias y experiencias de cada uno.

    En todo caso el tiempo lo dirá. Solo tengo clara una cosa, cuanto mas uses un coche, más durará.
     
    A PiruPierola le gusta esto.
  5. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Mi mujer tiene el Peugeot 208 1.2 tricilindico, y a mi , a ella y a la DGT, nos suena a lata, será ese modelo...será, pero que nadie me venda la moto que no se nota.
    De echo al desconocer este tipo de motores, al poco de estrenarse, lo lleve al taller pues ese sonido a mi no me era familiar, y por desgracia llevo ya algunos coches a mis espaldas.
    Ahora eso si pa gustos...colores.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Bueno pues ayer fuimos a recogerlo, es una gozada. Comodidad y todo. Como apunte, no me gusta el tacto del embrague que "pilla muy alto". Por lo otro ninguna objeción, todo perfecto.

    Apuntar que, como me paso a mi con el rio, desconozco por que el cajón del filtro de aire estaba totalmente abierto y ya son dos veces que me pasa eso en un concesionario de kia de valencia. Me di cuenta al llegar a casa y estaba totalmente suelto con las pestañas sueltas. Los que recojáis el coche por favor fijaron en esto, porque sino os cargais el motor a la larga.

    El coche también corrige solo la trayectoria si te te pasas de carril (si es un movimiento leve claro), me quedé pasmado:D
     
    A elesteponero y galla les gusta esto.
  7. PiruPierola

    PiruPierola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Ceed Tech 100CV Gasolina
    Oye... Puedes mandar foto de cómo lo tenías? Y dónde esta exactamente...?
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola. El del ceed es este:

    [​IMG] .

    Las pestañas aflojadas y la tapa fuera, entreba aire sin filtrar.
    No se si la tapa coincide al 100% pero está en la zona detrás del faro del conductor.

    Por el resto, el coche espectacular, no me esperaba menos de kia.

    Ninguna objeción.
     
    A elesteponero y PiruPierola les gusta esto.