Pues o lo tenía yo mal entendido o la cosa ha cambiado respecto a cuando yo compré mi coche. Bueno, da igual, el caso es que el Cee'd sólo ofrece doble embrague.
Sobre la elección de coche, es algo muy, pero que muy personal y lo que yo escriba aquí es una opinión sobre lo que yo haría y no tiene por qué ser lo mejor para ti.
Para empezar: ¿realmente necesitas coche Diesel? Lo digo porque hoy en día, son motores más delicados que los gasolina por los diferentes componentes que han ido incorporando para cumplir normas de contaminación y para obtener rendimientos cada vez mayores. Válvulas EGR que se ensucian y atascan, turbos de geometría variable que se llenan de carbonilla, filtros antipartículas que dan dolores de cabeza, sistemas de inyección tremendamente sensibles a la calidad del gasoil,....
Segundo: El Kia es un coche muy digno que compite de tú a tú con cualquier modelo de la competencia. No es perfecto y tiene cosas a mejorar, pero es un coche resultón. Al Mazda lo situaría un escalón por encima del Kia y de otros coches de su segmento: por tecnología aplicada, por calidad de construcción. Para empezar, su motor Diesel tiene una relación de compresión inusualmente baja en un motor de gasoil. Eso implica un motor más ligero (y menos robusto), menos ruidoso y que vibra menos. Ahora bien, no sé qué resultados dará a muy largo plazo. Súmale la novedosa caja de cambios automática y tendrás un bonito escaparate tecnológico...que puede resultar maravilloso o no, porque he oído varios casos de desgaste prematuro del árbol de levas que ocasiona otros daños en el motor, problemas de regeneraciones del FAP, etc.
Si fuese yo quien debe elegir, compraría el Kia u otro coche de la competencia, pero no el Mazda, por mucho que me guste más que el coreano, pero yo, que valoro sobremanera la fiabilidad mecánica, no me la jugaría comprando un coche del que se sabes que el motor está dando mareos a bastantes propietarios. Sólo debes mirar algún que otro foro de Mazda y podrás ver. No digo que el Kia y otros modelos no tengas sus pegas, pero parece ser que los Mazda Skyactiv Diesel acumulan bastantes problemas. Tú verás, valora y analiza los pros y contras de cada coche y decide en función de tus gustos y necesidades.
P.D.: nada tengo en contra de Mazda. Más bien al contrario, porque suspiro por dos de sus modelos: el Miata (MX-5) y cualquiera de los que han usado motor Wankel. Tampoco es que tenga favoritismos hacia Kia, porque si bien el coche me funciona correctamente, tampoco es que me entusiasme y de tener que comprar coche nuevo hoy, posiblemente no sería de la marca.