Opinión cambio automático Hev y Marcha atrás.

Dave82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Kia Sportage 2022, Renault Megane 3
Hola chicos , a los que ya tenéis la suerte de estar disfrutando del coche, quería preguntaros las sensaciones/ opinión del cambio automático en el día a día y sobre todo por la marcha atrás que el día de la prueba la note un poco brusca / imprecisa. Nunca he llevado un automático igual fue por eso.
 
Hola chicos , a los que ya tenéis la suerte de estar disfrutando del coche, quería preguntaros las sensaciones/ opinión del cambio automático en el día a día y sobre todo por la marcha atrás que el día de la prueba la note un poco brusca / imprecisa. Nunca he llevado un automático igual fue por eso.

Yo no he notado eso. Pero también es mi primer automático. Si noto que en Eco los acelerones muy fuertes tarda medio segundo en responder, con Sport va como la seda.
 
Hola. Pues no he notado nada...va bastante suave.
Ahora, al acelerar rápido,si se nota que se revoluciona bastante a veces. Sera por tener cambio de solo 6 marchas..imagino
 
Yo no he notado eso. Pero también es mi primer automático. Si noto que en Eco los acelerones muy fuertes tarda medio segundo en responder, con Sport va como la seda.

A mi las levas tanto en modo eco como en sport, tardan como dices, más de medio segundo en cambiarme de marcha. Te pasa a tí también? Esperaba que al menos en modo sport fuese un cambio más dinámico
 
A mi las levas tanto en modo eco como en sport, tardan como dices, más de medio segundo en cambiarme de marcha. Te pasa a tí también? Esperaba que al menos en modo sport fuese un cambio más dinámico
La verdad es que las levas no las he utilizado prácticamente nada. Y no recuerdo ese lag del que hablar, pero es posible.
 
Hola @Dave82, a mi me pasó y la causa era el AutoHold. Al quitarlo va como la seda.
 
Hola a todos, uno en búsqueda de un Sportage HEV. A falta de probarlo es una de las dudas que tengo porque en un par de reviews he leído que el cambio no va muy fino a velocidades bajas, y que puede ser algo brusco.
 
Hola a todos, uno en búsqueda de un Sportage HEV. A falta de probarlo es una de las dudas que tengo porque en un par de reviews he leído que el cambio no va muy fino a velocidades bajas, y que puede ser algo brusco.

El cambio que parece resulta un poco brusco a bajas velocidades es el de doble embrague (de 7 vel), pero todos los HEV montan convertidor de par de 6 vel. y ya te digo que de brusco nada. Sí noto que si usas el AutoHold, para poner en marcha el coche debes pisar el acelerador y entonces sí es posible que salga un pelín rápido dando un tironcito. En el caso que no lo uses, en el momento que vayas soltando el freno el coche ya avanza y desde mi punto de vista de forma muy suave y controlable.
 
A mi los cambios no me parecen bruscos, y menos comparados con un automático de hace 15 años. Y desde luego el auto-hold me duró un día activado. Es criminal para las maniobras "ajustadas", sobre todo marcha atras.
 
El cambio que parece resulta un poco brusco a bajas velocidades es el de doble embrague (de 7 vel), pero todos los HEV montan convertidor de par de 6 vel. y ya te digo que de brusco nada. Sí noto que si usas el AutoHold, para poner en marcha el coche debes pisar el acelerador y entonces sí es posible que salga un pelín rápido dando un tironcito. En el caso que no lo uses, en el momento que vayas soltando el freno el coche ya avanza y desde mi punto de vista de forma muy suave y controlable.

A mi los cambios no me parecen bruscos, y menos comparados con un automático de hace 15 años. Y desde luego el auto-hold me duró un día activado. Es criminal para las maniobras "ajustadas", sobre todo marcha atras.

Gracias a ambos, si que es verdad que una review no eran del HEV sino del gasolina de 7. Y lo del autohold que sea el causante me cuadra bastante con lo que leí.
 
Yo no he notado brusquedad ninguna, todo lo contrario. Hay que cambiar el chip con respecto a uno manual, pero una vez habituado va como la seda. Y sí, coincido con lo del auto-hold, para maniobras ajustadas no es buena idea tenerlo activo, yo lo he quitado también.
 
Hola, alguien me sabe decir si el cambio automático del HEV (6 Velocidades) es tipo DGS?
Alguien tiene datos más concretos sobre el cambio?
Gracias
 
Hola, alguien me sabe decir si el cambio automático del HEV (6 Velocidades) es tipo DGS?
Alguien tiene datos más concretos sobre el cambio?
Gracias
Caja de cambio automática con convertidor de par de 6 relaciones.
 
En el HEV el cambio va como la seda. Si notáis tirones etc es por lo que comentan los compañeros, el culpable es el auto-hold. Saludos!
 
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y en mes y medio me dan el sportage hve. He leído y visto muchos videos y artículos, y se me presentan varias dudas: 1.- Por lo que he leído el AUTOHOLD, es digamos, una especie de "descanso" para el pedal del freno de servicio y que es recomendable desactivar para la suavidad de las maniobras en aparcamiento. 2.- Lo de las levas en el volante, todavía no me ha quedado muy claro, si varía su forma de volver a DRIVE, cuando cambias los MODOS DE CONDUCCIÓN, o no; 3.- ¿El vehículo viene con manual de funcionamiento en papel, como a la antigua usanza, o hay que buscarlo por internet? y 4.-De las dos tomas que hay (USB y USB C) cual es la que se usa para conectar el móvil a ANDROID AUTO? ¿En la otra toma se puede poner por ejemplo, un "pincho" con música? Si hay alguien que me despeje estas dudas, le estaré muy agradecido. Un cordial saludo.
 
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y en mes y medio me dan el sportage hve. He leído y visto muchos videos y artículos, y se me presentan varias dudas: 1.- Por lo que he leído el AUTOHOLD, es digamos, una especie de "descanso" para el pedal del freno de servicio y que es recomendable desactivar para la suavidad de las maniobras en aparcamiento. 2.- Lo de las levas en el volante, todavía no me ha quedado muy claro, si varía su forma de volver a DRIVE, cuando cambias los MODOS DE CONDUCCIÓN, o no; 3.- ¿El vehículo viene con manual de funcionamiento en papel, como a la antigua usanza, o hay que buscarlo por internet? y 4.-De las dos tomas que hay (USB y USB C) cual es la que se usa para conectar el móvil a ANDROID AUTO? ¿En la otra toma se puede poner por ejemplo, un "pincho" con música? Si hay alguien que me despeje estas dudas, le estaré muy agradecido. Un cordial saludo.
1, es como dices. Yo no lo desconecto ni para maniobras, no me molesta.
2, subes o bajas marchas. En modo Eco, a los seis segundos sin tocar nada, vuelve a Automático. En modo Sport se mantiene la marcha puesta, hasta que haces pulsación larga en la leva +.
3, hay libro en papel.
4, para Android Auto es el USB A. El resto de USB C sólo sirven para cargar.
 
Buenos días, tengo un sportage hev tech desde hace varios meses y pensaba que las levas en modo eco solo se utilizaban para regenerar batería, la verdad solo las he utilizado 3 o 4 veces en este modo En modo sport sí que las he utilizado más y el empuje que da el coche al reducir es muy bueno. ¿ es como lo digo?. Muchas gracias
 
@Pedroche mi niro HVE que supongo que en el tuyo sera igual, en modo eco las levas retienen el coche a la vez que regenera corriente a la bateria es muy practico porque casi no tocas el freno para pararlo y si cambias al modo sport sirve para cambio de velocidad.
 
@Pedroche mi niro HVE que supongo que en el tuyo sera igual, en modo eco las levas retienen el coche a la vez que regenera corriente a la bateria es muy practico porque casi no tocas el freno para pararlo y si cambias al modo sport sirve para cambio de velocidad.
En el Sportage las levas no sirven para establecer el nivel de regeneración.
Sólo sirven para manejar el cambio en modo manual, tanto en Eco como en Sport.
 
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