Olor interior habitáculo irrespirable: humos de combustión??

Tenpatio

Forero Activo
Vehículo/s
KIA stinger gtline4x4 diésel
Hola stingers,
Me acerco de nuevo por aquí para comentar mi última coña con el concesionario KIA de Vigo (porque estoy convencido que la cagada viene de ellos).
Mi stinger es un 2.2 diésel 200cv gtline 4x4. Hace nada pase la revisión de los 90000 km. Vaya por delante que el coche ha ido siempre como un reloj y mi tranquilidad con el comportamiento del coche es máxima…, disfruto mogollón.
A los 10 dias más o menos de recogerlo tras la revisión se me encendió la luz de fallo motor. Se lo comento al conce y se lo llevo para enchufarlo a diagnóstico. Y me dicen que tranquilo es la sonda de control de oxígeno en la mezcla (la sonda lambda creo) y que mientras no llega (20 días mínimo pues hay que pedirla fuera de España) puedo andar sin problema que consumirá un poco más y bla bla bla…
A los dos días de haberse encendido el chivato de fallo motor, noto que es imposible respirar dentro del coche, hay algo en el ambiente que me irrita los ojos y me hace toser con picores en la garganta y la ostia de más cosas que si no abro las ventanillas y el techo solar me ahogo seguro.
Les monto el pollo del siglo y que vengan a recoger el coche ya que no hay Dios que aguante dentro de él….
Viene a buscarlo y fue acojonante porque a los 10 minutos vuelve la apersona que vino a buscarlo y me comenta TIENE USTED RAZÓN EL AMBIENTE ESTÁ CARGADISIMO …
En fin que haya lo tienen y estoy esperando a ver qué me dicen, pero como no es la primera que me hacen (lo siento pero el personal de taller de KIA no es malo es HORRIBLE).
Me podéis ayudar a entender que puede estar ocurriendo?…, desde mi punto de vista no me sale de la cabeza que algo han dejado mal en la revisión (estoy casi seguro al 100%).
Gracias por vuestros comentarios y seguir disfrutando del coche …, yo sigo enamorado de él, y estoy seguro que la cagada es del conce.

Hola stingers,
Me acerco de nuevo por aquí para comentar mi última coña con el concesionario KIA de Vigo (porque estoy convencido que la cagada viene de ellos).
Mi stinger es un 2.2 diésel 200cv gtline 4x4. Hace nada pase la revisión de los 90000 km. Vaya por delante que el coche ha ido siempre como un reloj y mi tranquilidad con el comportamiento del coche es máxima…, disfruto mogollón.
A los 10 dias más o menos de recogerlo tras la revisión se me encendió la luz de fallo motor. Se lo comento al conce y se lo llevo para enchufarlo a diagnóstico. Y me dicen que tranquilo es la sonda de control de oxígeno en la mezcla (la sonda lambda creo) y que mientras no llega (20 días mínimo pues hay que pedirla fuera de España) puedo andar sin problema que consumirá un poco más y bla bla bla…
A los dos días de haberse encendido el chivato de fallo motor, noto que es imposible respirar dentro del coche, hay algo en el ambiente que me irrita los ojos y me hace toser con picores en la garganta y la ostia de más cosas que si no abro las ventanillas y el techo solar me ahogo seguro.
Les monto el pollo del siglo y que vengan a recoger el coche ya que no hay Dios que aguante dentro de él….
Viene a buscarlo y fue acojonante porque a los 10 minutos vuelve la apersona que vino a buscarlo y me comenta TIENE USTED RAZÓN EL AMBIENTE ESTÁ CARGADISIMO …
En fin que haya lo tienen y estoy esperando a ver qué me dicen, pero como no es la primera que me hacen (lo siento pero el personal de taller de KIA no es malo es HORRIBLE).
Me podéis ayudar a entender que puede estar ocurriendo?…, desde mi punto de vista no me sale de la cabeza que algo han dejado mal en la revisión (estoy casi seguro al 100%).
Gracias por vuestros comentarios y seguir disfrutando del coche …, yo sigo enamorado de él, y estoy seguro que la cagada es del conce.
Si entra aire viciado al interior del habitaculo, solo puede hacerlo a traves de las tomas de aire del sistema de climatizacion, que va encima del vano motor, por tanto estoy casi seguro que hay una perdida de gases de escape por esa zona que hace que parte de dichos gases entre directamente por la toma de aire hacia el habitaculo, que revisen dicha zona a ver si hay algo suelto, ya sean porque lo han soltado en la revision o porque toqueteando se ha soltado.

Última edición:
pues es evidente que si antes de....no había problema y después de cambiar la sonda aparecen algo hicieron mal......la única vez que me ha pasado algo parecido fue porque se rompió la rosca del aforador y los gases de la gasolina salían al habitáculo lo cual era muy evidente......pero como era un coche normal en cinco minutos una rosca nueva y apañao.........

si la pieza que te falla es esta.....que es lo que sale poniendo tu modelo se vende en webs de recambios
thumb.jpg

pues es evidente que si antes de....no había problema y después de cambiar la sonda aparecen algo hicieron mal......la única vez que me ha pasado algo parecido fue porque se rompió la rosca del aforador y los gases de la gasolina salían al habitáculo lo cual era muy evidente......pero como era un coche normal en cinco minutos una rosca nueva y apañao.........

si la pieza que te falla es esta.....que es lo que sale poniendo tu modelo se vende en webs de recambios
Ver el archivo adjunto 41394
La sonda no se la han cambiado, solo se enciendio el chivato y le metieron la maquina, la sonda aun no la han tocado. Pero a saber que hicieron.

Hola stingers,
Casi seguro que algún tubo se dejaron suelto o mal apretado y está fugando gases de escape, incluso pensaría que no hay que cambiar la sonda, sino que solucionando la fuga se soluciona todo.

A mí me pasó algo parecido en un coche de otra marca y fue un manguito de salida del turbo, de la caracola de escape, que llevaba un teton que se insertaba en la admisión para recircular los gases de escape, y al efectuar una reparación lo tuvieron que desmontar y se rompió ese tetón y por ahí fugaba gases de combustión. Como la toma de aire de climatización suele estar en la zona del vierteaguas debajo del parabrisas pues se meten todos esos gases de combustión.

Tiene que ser algo parecido, algún manguito suelto o rajado.

Saludos

Me alegra escuchar las respuestas que me dais, ya que por ahí van los tiros al 100%, somos perros viejos en estas lides con los talleres.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, os mantendré informados de lo que me cuentan (algo se inventarán para disimular el pifostio que montaron).
Estoy seguro que la sonda está bien y dejaron algo suelto o mal instalado.
Seguimos …, un abrazo a todos.

Hola de nuevo,
Ya tengo el stinger, sonda lambda cambiada en dos semanas ( decían que menos de un mes imposible…, no sé qué pensar). Bueno resumo situación actual para no extendernos e ir al grano:
Fallo motor desapareció de mi pantalla y en teoría por ese lado todo ok. El coche se comporta mecánicamente como antes. Ahora bien, sigo con la mosca detrás de la oreja ya que sigo percibiendo algo eso olor dentro del coche, ya no sé qué pensar, he metido dentro a otra persona para contrastar la situación y me dijo que sí que le huele raro.
Estoy haciendo pruebas y por el momento veo que huele menos pero huele, ahora bien si le quito el AC y voy solo con ventilación no huele o al menos noto que voy mejor sin sensación de ese olor raro. Estoy perdido del todo ya que veo que poner el AC me supone empezar a oler algo ese ambiente raro que noto en el interior y me preocupa hasta por temas de salud. Como puede entenderse lo que me pasó con esta situación actual no la entiendo, salvo que sea el ahora el AC el causante del lío.
Que podéis decirme al respecto, antes de volver por allí y que me traten de loco. Lo mismo pasa en unos días por ser como residuos de algo que se quemó o yo que sé pero sin querer ser susceptible yo noto algo en el interior que no me gusta desde la última revisión que hice, sobre todo al poner el AC.
Gracias a todos .

Hola de nuevo,
Ya tengo el stinger, sonda lambda cambiada en dos semanas ( decían que menos de un mes imposible…, no sé qué pensar). Bueno resumo situación actual para no extendernos e ir al grano:
Fallo motor desapareció de mi pantalla y en teoría por ese lado todo ok. El coche se comporta mecánicamente como antes. Ahora bien, sigo con la mosca detrás de la oreja ya que sigo percibiendo algo eso olor dentro del coche, ya no sé qué pensar, he metido dentro a otra persona para contrastar la situación y me dijo que sí que le huele raro.
Estoy haciendo pruebas y por el momento veo que huele menos pero huele, ahora bien si le quito el AC y voy solo con ventilación no huele o al menos noto que voy mejor sin sensación de ese olor raro. Estoy perdido del todo ya que veo que poner el AC me supone empezar a oler algo ese ambiente raro que noto en el interior y me preocupa hasta por temas de salud. Como puede entenderse lo que me pasó con esta situación actual no la entiendo, salvo que sea el ahora el AC el causante del lío.
Que podéis decirme al respecto, antes de volver por allí y que me traten de loco. Lo mismo pasa en unos días por ser como residuos de algo que se quemó o yo que sé pero sin querer ser susceptible yo noto algo en el interior que no me gusta desde la última revisión que hice, sobre todo al poner el AC.
Gracias a todos .
En principio no tiene logica, ya que la toma de aire es la misma actives o no el AC. Al final el aire lo coje del vano motor y lo mete por los mismos conductos, haciendolo pasar por el evaporador o no en funcion de si activas el AC o no. De ahi que si huele con el AC activado tambien deberia de oler con el ventilador solo sin activar el AC (incluso sin venilador actviado como te pasaba antes). Nose si hay un pequeño tramo de conductos que se usa exclusivamente cuando se usa el AC y ahi es donde se produce la contaminacion, pero nose, no me se exactamente el esquema de conductos del tu vehiculo, ademas seria algo bastante bastante raro, lo normal es fuera lo que ya te han solucionado. Dale un poco de tiempo a ver si se va el olor, si el olor sigue podria probar a cambiar filtro antipolen por si éste se ha quedado contaminado, que tampoco deberia, pero a saber.

Gracias por tus comentarios @Turbocompresor, voy a darle un tiempo como dices.., ojalá se resuelva. El filtro del aire de AC deberían de haberlo cambiado ya que por mantenimiento le toca (así lo pone en el libro de mantenimiento programado), es el que va detrás de la guantera.
Gracias de nuevo, os mantengo informados en unos días.
Saludos

Última edición por un moderador:
Hola de nuevo,
Gracias a todos .

¿Pero sigue oliendo a "humo" o es otro tipo de olor?

Saludos.

Estoy dándole un tiempo por si quedaba algún residual en el filtro o en los conductos. Aparentemente va mejorando, al menos sin usar el AC no noto nada, a mitad de semana le voy a meter el AC y os cuento.
Grs

haber si hay algun animal tipo raton o pajaro muerto en alguna parte y eso es lo que emite el olor......

Hola stingers, os debo una respuesta al lío que tenía con este tema.
HA QUEDADO SOLUCIONADO TRAS CAMBIAR LA SONDA LAMBDA
Creo que algún residuo en el filtro pudiera estar confundiéndome, pero realmente a los pocos días de circular con el todo volvió a la normalidad.
Agradeceros vuestra ayuda e implicación en el tema, muchas gracias.
SALUDOS

Hola stingers,
malas referencias de este conce? Tenia pensado llevar ahi mi revision el año que viene

Volver