fuerte ruido a roce de piezas, olor a gas en habitaculo

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por JOSEANGEL60, 8 Dic 2018.

  1. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Buenos días a todos, ayer durante un viaje y justo llegando al destino el vehículo empezó a emitir un sonido como el de una sirena, luego empezó a oler a gas dentro del habitáculo, acto seguido a perder fuerza incluso dando fuertes tirones. después de aparcarlo y ver que estaba mal para la grúa, decidí llevarlo a otro lugar, arranca sin problemas, pero cuando inicio la marcha eso parecía que llevaba todas las piezas rozando con su consiguiente ruido, lo aparque a duras penas, las ruedas delanteras se bloquearon, con lo que costo subirlo a la grúa.
    Ahora estoy a la espera de que dicen el lunes desde el taller.
    Lo llevaron a la Kia de Jerez, (yo vivo en Sevilla), me pusieron un taxi hasta el aeropuerto de jerez para recoger un vehículo de alquiler, todo gestionado por Kia
    de momento el vehículo es solo para tres días

    por cierto, le coche es de mayo del 17 y tiene unos 26000 km.
     
    Última edición por un moderador: 8 Dic 2018
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    :eek::eek::eek::eek:
    Espero y deseo que sea una tontería y que te lo solucionen rápido sin marearte demasiado
    :cry::cry::cry:
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Suena a avería gorda, no creo que se la cadena de distribución, pero tiene pinta de ser algo serio.

    Deberían darte 5 días, así lo pone en KIA Asistencia:

    Información: Resumen KIA Asistencia de 3 años
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Gracias por la información
     
  5. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Podria ser un rodamiento por el ruido de sirena y el olor a gas podria ser el caracteristico de la valvulina recalentada pero por tratarse de un Niro ya no se si es coherente...
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Un rodamiento no bloquea dirección ni hace dar tirones al vehículo.
     
  7. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Tal vez me haya explicado mal, lo q se que se quedaron bloqueadas fueron las ruedas delanteras, la dirección si funcionaba
     
  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Ya nos diras como quedas pero apunta a la caja de cambios/embrague...
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  9. JOSEANGEL60

    JOSEANGEL60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Hola a todos, continuando con la avería que explique en el principio de este hilo, comunicaros que el vehículo aun sigue en el taller esperando piezas.
    Dicha avería parece ser que fue un fallo de sincronización de la caja de cambios lo que hizo que se fastidiara ésta.
    Tuve que trasladar el vehículo desde la kia de Jerez de la Frontera hasta la de Sevilla, ya que allí no facilitaban vehículo de sustitución alguno, solo pagando 25€ diarios, por suerte aquí en Sevilla si me dejaron uno de sustitución.
    cuando me devuelvan el vehículo reparado os informare si es que me lo dicen de todo lo que ha fallado y el porqué.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  10. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Nos tienes en vilo. Mantennos informados porque, como dicen, suena a algo grave. Suerte y que te lo arreglen pronto y bien.