Olor fuerte humo escape

LuisBeR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 1.7 CRDI DRIVE
Hola, he observado que el coche desprende del escape un olor fuerte que te ahoga, como esté parado en un semáforo tengo que subir las ventanillas. Es el Kia Sportage 1.7 CRDI DRIVE del 2012.
Todos los filtros y revisiones hechas en su fecha. ¿Qué puede ser?
Gracias de antemano.

Hola, he observado que el coche desprende del escape un olor fuerte que te ahoga, como esté parado en un semáforo tengo que subir las ventanillas. Es el Kia Sportage 1.7 CRDI DRIVE del 2012.
Todos los filtros y revisiones hechas en su fecha. ¿Qué puede ser?
Gracias de antemano.

Si salen olores fuertes por el escape... llévalo a taller. Eso es porque hay algo que se está quemando y que igual no debería.

Que puede ser que esté regenerando y quemando carbonilla (aunque intuyo que no debería oler tanto), pero si estás quemando aceite o refrigerante, bueno no tiene pinta de ser.

No te puedo decir mucho más, porque no soy mecánico, ni das mucha más información pero... revisa los niveles, a ver si hay alguno peligrosamente bajo (sobre todo el anticongelante) y sigue a partir de ahí. Dicen que si estás quemando anticongelante sale humo blanco y si es aceite, humo azulado. Revisa a ver si es tu caso, pero sobre todo... niveles, revisa los niveles.

Un saludo-

Gracias por la contestación. Los niveles están bien y la verdad que el humo no es de ningún color. A veces pienso que ese olor sea hasta normal.

Gracias por la contestación. Los niveles están bien y la verdad que el humo no es de ningún color. A veces pienso que ese olor sea hasta normal.

Desde la barra del bar donde me encuentro ;-) ... cualquier nuevo ruido, olor o comportamiento extraño de un coche con ya unos años "no es normal". Si el coche lleva decenas de miles de km sin hacer eso, y de repente lo hace, no es normal.

O has realizado algún cambio (o reparación) hace poco tiempo que pueda explicar algo transitorio, o algo pasa. Si persiste... al taller antes de que pueda ser algo peor.

Un saludo.

Pero el coche lo tienes desde hace poco? Porque si no sabes si es normal o no, sabras si ha empezado a oler asi de la noche a la mañana, pero vaya si dudas apuesto a que es normal. De todas formas cuando vayas a la ITV te enteraras si algo pasa, si la prueba de los gases lo pasas bien, pues no tienes que preocuparte de na. Nose cuando km tendra, pero un diesel a medida que se va haciendo viejo suele ir saliendole este tipo de cosas, pero lo dicho, lo malo es que no pase la ITV.

Cambia de gasolinera, a veces es el propio gasoil con sus aditivos o falta de éstos lo que hace ese olor.

Sin ver el coche, ver el humo que echa y olerlo, es muy muy difícil por no decir casi imposible que nadie te dé un diagnóstico de lo que estás planteando, te pueden decir cosas que pueden ser o pueden no ser.

Por aportarte algo de mi experiencia, en un coche que tengo hace unos años comenzó a oler como a gases de escape cuando ponía el climatizador en recirculación. También se olía cuando ibas circulando (en movimiento , en parado no olía) con la ventanilla abierta (cosa que raramente pasaba ya que soy más de climatizador y ventanillas cerradas).

Pues bien, después de estar años así, por una avería que tuve que no tenía nada que ver, hubo que desmontar el tubo que salía del turbo al intercooler, y en un teton que se insertaba en el motor para recircular ciertos gases había una grieta y por ahí salían gases de escape y de ahí el olor. Se cambió el manguito por uno nuevo y santas pascuas.

Para saber si puede ser algo de eso, puedes orientarte poniendo el motor a ralentí, en un polígono por ejemplo, y abres el capó y acercas la nariz por todos los sitios a ver si hueles algo parecido por algún lado. También, en un lugar oscuro y con una linterna, también a ralentí, vas moviendo la luz por el motor a ver si ves humilló blanco por algún lado (si hay una pequeña fuga de gases de escape solo lo vas a ver de esta manera).

Todo depende del tipo de olor que sea. Si huele intensamente a aceite quemado y te sale humo blanco denso por el tubo de escape puede ser turbo, en ese caso el motor te consumirá aceite.

Pero vamos, que todo esto como te digo es dar palos de ciego, sin verlo in situ ni el mejor de los mecánicos podrá darte un diagnóstico fiable.

Saludos

Cambia de gasolinera, a veces es el propio gasoil con sus aditivos o falta de éstos lo que hace ese olor.

Esto también puede ser. A mí me pasó con la Carnival, primero reposaba en una gasolinera Cepsa y luego en una Petroprix, siempre gasoil normal (en la Petroprix no tenian gasoil premium). Y en los arranque olía bastante a gases de escape. Los años y los kilómetros pensé, porque la furgo iba de puta madre, así que no le di importancia.

Pero abrieron cerca de mi casa una ballenoil con gasoil premium solo un céntimo más caro que la Petroprix el gasoil normal y dije, bueno, voy a probar, daño no le hará y el desembolso económico tampoco va a ser enorme. Mentiría si dijera que me ha disminuido el consumo, me han aumentado las prestaciones o el motor va más suave. Pero lo que si puedo certificar es que desde que uso ese gasoil me da menos opacidad en la prueba de gases en la ITV y huele bastante menos en los arranques, así que algo tendrá que ver.

Saludos

Última edición por un moderador:
Volver