Offset o ET de llantas originales

• Autor de tema Autor de tema p4blo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como las llantas de fábrica ningunas, pero si el diseño no convence lo suyo es buscar unas con el ET lo más parecido posible. Por lo que comentas, si queda más desplazada hacia fuera respecto a las de fábrica es que el ET no es el correcto.

Bueno chavales pues hacia tiempo que no posteaba y lo hago para ayudar a otros usuarios..maldita sea el día que decidí cambiar las llantas originales.
Se me antojo unas 18" y las de serie eran 17" y negras y no tuve otra cosa que comprarlas pulidas y cuando monte la goma 225 está quedaba un poco a ras incluso diría que un pelín por dentro..pues nada tres meses después y 1000€ en las llantas ya están todas rozadas de bordillos.

No compréis nunca llantas sin verlas montadas porque no sabéis cómo me arrepiento,mi mujer me ha rozado todas y cada una de ellas,llevo yo un cuidado que te cagas y cada vez que me monto veo más bordillazos.

Quedaros con la de serie hacerme caso.

También es importante ver si llevan o no el borde para cubrir la llanta.
En las ps4 de serie que montan los GT sí lo llevan, sin embargo pinché y monté alante unas PS5 y no existe la variante con el cubrellantas así que hay que ir con más cuidado.

Hola, alguien que tenga 8,5x19 et45 sabe si sobresale de las aletas? Para poder pasar ITV me refiero...

Las pulgadas no varian en el ancho de la llanta ni en lo fuera que quedan.

Un saludo!
Varían según el ancho de la llanta, por ejemplo no es el mismo ancho el 8% de 18" a 8% de 19", creo que es así, corrígeme si me equivoco.
Saludos

Varían según el ancho de la llanta, por ejemplo no es el mismo ancho el 8% de 18" a 8% de 19", creo que es así, corrígeme si me equivoco.
Saludos
Corrijo.

Las pulgadas hacen referencia al tamaño de la circunferencia de la llanta. 8X18 Y 8X19 es igual de ancha. Luego con el offset o ET juegas con el punto de anclaje de la llanta al buje para que esta quede mas o menos metida.

Saludos
Ese 8 no es un porcentaje (no es por ejemplo como el perfil del neumático), sino una medida absoluta de la anchura de la llanta expresada en pulgada, por tanto esa medida no depende del diámetro de la llanta. Una llanta de anchura 8 siempre va hacer más ancha que una de por ejemplo 7,5.

Volver