Offset o ET de llantas originales

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por p4blo, 2 Nov 2019.

  1. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Hola buenos días, ¿alguien sabe el ET (offset) de las llantas originales modelo GT, se que sus medidas son 7,5x18 pero no encuentro por ningún sitio el ET. Tengo curiosidad por saber que monta KIA de serie en sus coche y hasta donde podría llegar de desplazamiento una llanta dentro de nuestras carrocerías. La mía en concreto un Proceed.

    Entiendo que todo el mundo sabe que es el ET, pero por si no, aquí dejo una pequeña explicación:

    El ET es el desplazamiento relativo de la llanta respecto del buje. O sea, menos ET mas desplazada hacia fuera queda, más ET mas metida hacia adentro y menos efecto parábola en sus radios.

    ET = Einpress Tieffe.

    Saludos.
     
  2. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Bueno ya he encontrado en una web de venta de neumáticos la información solicitada, os paso tabla para que veáis medidas. La verdad me ha sorprendido bastante, lleva mucho ET tanto en llanta 17 como en 18, 55 y 53mm, es una llanta con brazos muy rectos. Voy a medir cuando pueda el paso de rueda del coche de ancho a ver hasta donde se podría llegar reduciendo ET.

    Os dejo la tabla.
     

    Adjuntos:

  3. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Hostia....explicame para que sirve esto porque no lo habia escuchado en la vida.......
     
  4. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Pues esto sirve para el día que alguien quiera cambiar las llantas y quiera desplazarlas hasta filo de la carrocería sin necesidad de utilizar separadores, también sirve para ceñirse al diseño del coche, ya que si pones la llanta que quieras, puede quedar fatal. El offset es el desplazamiento del buje hacia adentro o hacia la cara exterior de la llanta, según medida del mismo, mientra más grande es el et más rectos son los brazos de las llantas, como pasa en el modelo GT que es una multiradio con los brazos completamente rectos. A mi las llantas por ejemplo me gustan con más parábola da un efecto más bonito al coche. Claro que el offset va ligado al ancho de la misma llanta y sobre todo al ancho del paso de rueda. Si pones un offset muy pequeño por ejemplo 5 o 10, los brazos de la misma serán muy inclinados y probablemente la saque de la carrocería. Te adjuntó una imagen para que lo entiendas más fácil.

    Además te voy a dejar un video donde una persona comenta esto con una llanta delante. Quizás así también es más fácil de entender.



    Ahora te dejo un ejemplo de ET muy pequeño como verás en la imagen la llanta esta por fuera del paso de rueda, y no se nota más por que ese coche tiene las caidas superiores hacia adentro.
    Un et peuqeño queda muy guapo, siempre que el paso de rueda del coche pueda albergar un determinado ancho de llantas,claro..

    Espero haberte ayudado con la explicación

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A cachycuela le gusta esto.
  5. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Muchas gracias por el aporte, yo también andaba buscándolo para cambiar las llantas y que éstas quedasen un poquito más enrasadas con la carrocería, pero no mucho que si no la cortina aerodinámica de la defensa delantera se va al garete
     
    A p4blo le gusta esto.
  6. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenos dias,entendido a la perfeccion!! Gracias!
     
    A p4blo le gusta esto.
  7. Pacificator

    Pacificator Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed

    Que llantas buscas, las del GT?

    Más o menos que precios y posibilidades estás viendo.

    Yo tengo el Proceed GT Line y no lo descarto en un futuro...

    Saludos.
     
  8. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Pues la verdad ahora mismo no tengo intención de cambiarlas, hay alguna japan racing que me encanta y sobre todo las COSMIS MSRII (adjunto foto) esta última me pirra en gunmetal y en bronce, el problema es que es 8,5x18ET22 es un et muy bajo y una 8,5 de ancho, saldría de la carrocería casi seguro, viendo las medidas originales. La original 18 es 7,5" y tiene et55, 2mm más que la 17 que es una 7" de ancho. La verdad estos coches no tienen mucho margen de juego.
     

    Adjuntos:

  9. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Aquí que se ha hablado de llantas originales, esta mañana he permutado las ruedas y le he echo unas fotos a las medidas. Como se ha comentado son 7Jx17 et53 y como curiosidad es que son de la marca Ronal.
    Saludos.
    IMG_20210125_141537.jpg IMG_20210125_141543.jpg
     
  10. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Si os preguntáis si un ET35 le valen al Ceed... Ya os digo yo que no... :thumbsdown:
     

    Adjuntos:

    A Edutek le gusta esto.
  11. Edutek

    Edutek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed GT line 1.6 crdi
    Que neumáticos montás medida? Quiero montar yo 8x19 et 37 o 48 235/35 91 w podré sin salirme de la carrocería ?
     
  12. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Con et 37 se salen fijo. Yo pondría et48
     
  13. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Buenas amigos acabo de meterle a mi ceed Tourer llantas 18" y la verdad creo que se han quedado justitas para pasar itv porque sobresalen un poco...las de serie son et53 no encontré ningunas que me gustasen que andarán en ese et y las que he pillado son et45..algunos más habéis pasado sin problemas ITV?
    Estoy algo rallado con esto porque la verdad los Kia tienen poco margen para poner llantas no?

    Saludos
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si sobresalen de la carrocería no te pasa la ITV, así que a menos que el técnico de la ITV no te quiera buscar las cosquillas, no la pasarás.

    Saludos
     
  15. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Se podrá homologar no? Y eso de que si no pasas el ancho de vía de 60mm no pasa nada no?
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, puedes aumentar hasta un 3% siempre y cuando la rueda no sobresalga de la perpendicular del guardabarros.
     
  17. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Bueno probaré a ver qué pasa si no pues tocará comprar un juego de segunda mano y cambiar para pasar itv...estos coches tienen muy poco juego con el et entonces porque según medi ayer el ancho de vías solo a aumentado 1cm por lo que debo entender que debería pasar.
     
    A Ekine le gusta esto.
  18. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Tiene el mismo juego que el resto de coches. Pero el tema de llantas es complejo, no solo se trata de et. La garganta de la llanta o hasta el diseño puede dar al traste con la teoría...Los coches de ahora ya salen con las llantas bastante ajustadas a la perpendicular de la chapa, no como antes.
     
    A Antequera le gusta esto.
  19. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Bueno chavales pues hacia tiempo que no posteaba y lo hago para ayudar a otros usuarios..maldita sea el día que decidí cambiar las llantas originales.
    Se me antojo unas 18" y las de serie eran 17" y negras y no tuve otra cosa que comprarlas pulidas y cuando monte la goma 225 está quedaba un poco a ras incluso diría que un pelín por dentro..pues nada tres meses después y 1000€ en las llantas ya están todas rozadas de bordillos.

    No compréis nunca llantas sin verlas montadas porque no sabéis cómo me arrepiento,mi mujer me ha rozado todas y cada una de ellas,llevo yo un cuidado que te cagas y cada vez que me monto veo más bordillazos.

    Quedaros con la de serie hacerme caso.
     
    Guiyerbas, Álvaro B, Edmoes y otra persona les gusta esto.
  20. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    O no le dejeis el coche a la parienta...... que tambien puede ser la razon.
     
    A alosrocks, Guiyerbas y Edmoes les gusta esto.