Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Depende del uso que le demos al vehículo. De media, el filtro necesita que se circule durante una media hora aprox. por encima de unas 2.500 rpm para que los gases de escape alcancen una temperatura lo suficientemente elevada -unos 600 grados- como para que se incineren las partículas sólidas. Si se circula muy poco por encima de este régimen, cuando el filtro está ´lleno´ de esas partículas, el propio motor tendrá que realizar un ciclo de regeneración NORMAL; para ello, inyectará más carburante del habitual, algo que aumenta la temperatura de los gases de escape. Estos ciclos se pueden producir cada 1.000 ó 1.200 km -depende del tipo de uso- y, durante este proceso, el consumo de combustible aumenta -un 10-15%- y el sonido del motor se vuelve más grave; suele durar unos 20 minutos, durante los cuales se puede circular -el motor no debería perder rendimiento-... pero no se debe parar el motor. Si se interrumpe este ciclo en más de tres ocasiones, un testigo luminoso nos indicará que debemos acudir al taller para que realicen allí la regeneración FORZADA.
La valvula EGR se cierra en:
- Motor Frio
-Aceleraciones de mas de medio pedal apoximadamente.
-Regenaracion del filtro
Siempre que el coche tenga que regenerar el filtro de particulas, va inyectar mas combustible para subir la temperatura del escape y cerrar la EGR.
Ni activa ni pasiva, NORMAL.
Ahora bien cuando lo intente varias veces, depende del coche, y no la termine se encenderá el luminoso del motor en intermitente, indicando que salgas a carretera para que se efectúe. Pero sigue siendo regeneración Normal, esto me lo ha explicado el jefe de taller de la Kia.
El escape esta a 300 grados en carretera, nunca llega a 600 grados, si no se inyecta mas combustible.
Hola buenas ya me e comprado el obdll una pregunta? Lo puedo dejar fijo en el coche porque se queda la luz roja del obd dada o cuando lo cierro ya se apaga.con la aplicacion de torque en la pantalla del coche me estoy volviendo loco es complicado de manejar jajjaja un saludo espero respuestas gracias