Buenos días,
he conectado el OBD2 al puerto que hay en la caja de fusibles abajo a la izquierda del conductor y hay cientos de variables que podemos leer y registrar.
Yo utilizo un OBD2 como éste:
Amazon.es
La APP para leer el OBD2 es el Car Scanner, lo mejor que he visto y probado
Abrimos la APP y elegimos el modelo de Kia que tengamos, en mi caso el Sportage PHEV que está en la lista.
He añadido algunos indicadores:
SoH _> estado de salud de la batería (no de carga) al ser nuevo normal que tenga un 100%. Mi Renault Captur PHEV con año y medio tiene 94.01%
Accumulated charging energy -> 156 KWh Cantidad acumulada de energía que ha cargado la batería desde el inicio de los tiempos. Si lo medimos mes a mes, podemos calcular cuánta energía se ha consumido de las baterías.
Cumulative charged energy -> 186,4 KWh y debe coincidir con lo que que mide nuestro wallbox de energía cargada, Dividiendo ambos valores obtenemos el rendimiento de carga: 156/184 = 84.7%, es decir, unas pérdidas del 15%, dato qwue coincide con mi Captur. De ahí se puede concluir que las pérdidas de cargar son un 15-16%.
y muchas más cosas..... temperatura de la batería de tracción, gráfica con la tensión de la batería de 12V
, gráfica de la potenica que está entregando la batería, presiones de neumáticos, temperatura de los neuimáticos, temperaturas de todos los refrigerantes y de la transmisión hidráulica, litros en el depósito de gasolina, funcionamiento del aire acondicionado..... una pasada, más de 200 variables se pueden leer y registrar.
Cuando profundice algo más, añado los descubrimientos.
Saludos.