OBD, ¿cuál?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por DarkAngel, 26 Mar 2023.

  1. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Buenas tardes,
    Que OBD bluetooth puedo coger para el Sportage MK5?
    Más que nada es por curiosear con Torque y parecidos, nada profesional.
    No entiendo mucho del tema y no se que protocolo acepta etc.
    Ya si adjuntais algún enlace de compra del cacharrito sería la leche.

    Gracias por adelantado
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para el fin que lo queires casi cualquiera te vale, pillate en amazon uno que tenga buenas reseñas y listo.
    Yo tengo estos dos y me funciona perfectemente en todos los vehiculos que he probado.
    Amazon.es

    Amazon.es
     
    A Caxareno y DarkAngel les gusta esto.
  3. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Y funciona con el coche arrancado?o sólo con el cotacto?
    En mi Carens no hay manera de que funcione y tengo el torque y esos dos OBD tambien.
    Saludos
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el momento que pones contacto ya hay comunicacion entre el OBD2 y el ECU. Muy raro que no funcione siendo tu vehiculo relativamente nuevo, a mi me ha funcionado en todos los vehiculos que lo he probado, y ya te digo que son bastantes. Al final es un protocolo de comunicacion standar que debeira de funcionar en todos los vehiculos, al menos hasta una cierta antiguedad.
     
  5. MURDOK

    MURDOK Nuevo Forero

    Ubicación:
    ....
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    Hola.
    Este OBD sirve para resetear fallos?
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo tengo uno de aliexpress de 3€, y me funciona perfectamente. Borra fallos sin problemas. Bueno, los borrables, porque los fallos son fallos, y están los puntuales que puedes borrar, y los fijos, que los borras y vuelven a salir.

    Pero vamos, que a no ser que quieras algo profesional, con una app tipo torque o car scanner y un OBD de 3€, te servirá en casi cualquier caso.
     
    A DG83 le gusta esto.
  7. MURDOK

    MURDOK Nuevo Forero

    Ubicación:
    ....
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    este no sirve....probado.
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  8. Seat600

    Seat600 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Renault Megane III / Renault Captur PHEV / Kia Sportage PHEV
    Buenos días,

    ¿Dónde se encuentra el puerto OBD2 en el Sportage MQ5?

    Tengo un OBD2 y seguro que se puede sacar información muy interesante, por ejemplo, en mi Renault Captur PHEV obtengo el estado de cada una de las celdas de batería de tracción, su estado de salud (SoH en inglés), historial de cargas de batería..., muy importante para obtener datos de la potencial duración de la batería de tracción.

    Gracias.
     
    A Joaquin_PHEV le gusta esto.
  9. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Como en todos, abajo a la izquierda del volante. Igual tendrás que quitar la tapa de fusibles.
     
    A Joaquin_PHEV le gusta esto.
  10. Seat600

    Seat600 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Renault Megane III / Renault Captur PHEV / Kia Sportage PHEV
    OK gracias, lo buscaré.
     
  11. SISCU56

    SISCU56 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    En mi GTLine hay que quitar la tapa de fusibles, a la izquierda del volante y justo detrás está el OBD.
     
  12. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Hoy he pasado la ITV a mi Citroën Jumpy, y le han quitado toda la pieza de plástico que hay debajo del volante, para acceder al OBD.
    Estaba como en todos, abajo a la izquierda, cerca de la puerta.
     
  13. Joaquin_PHEV

    Joaquin_PHEV Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech
    yo siempre usé Torque con mis vehiculos diesel anteriores, pero ahora no tengo claro si para un electrico enchufable detectará cosas propias del electrico.
    He visto por internet que hay una apk llamada infocar que al parecer va bien con los electricos.
    Voy a probar ambas en mi PHEV a ver que tal informan
     
  14. Seat600

    Seat600 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Renault Megane III / Renault Captur PHEV / Kia Sportage PHEV
    Yo utilizo CarScanner en mi Captur PHEV y da hasta el estado se salud de la batería de tracción (SoH) y energía útil de la batería, el truco es elegir un modelo de coche adecuado, en este caso he elegido un Renault Zoe para poder visualizar esta información:

    upload_2023-10-13_8-53-42.png

    Saludos.
     
    A Joaquin_PHEV le gusta esto.
  15. Seat600

    Seat600 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Renault Megane III / Renault Captur PHEV / Kia Sportage PHEV
    Buenos días,

    he conectado el OBD2 al puerto que hay en la caja de fusibles abajo a la izquierda del conductor y hay cientos de variables que podemos leer y registrar.

    Yo utilizo un OBD2 como éste:
    upload_2023-10-13_12-25-48.png
    Amazon.es

    La APP para leer el OBD2 es el Car Scanner, lo mejor que he visto y probado
    upload_2023-10-13_12-28-37.png

    Abrimos la APP y elegimos el modelo de Kia que tengamos, en mi caso el Sportage PHEV que está en la lista.

    He añadido algunos indicadores:

    SoH _> estado de salud de la batería (no de carga) al ser nuevo normal que tenga un 100%. Mi Renault Captur PHEV con año y medio tiene 94.01%

    Accumulated charging energy -> 156 KWh Cantidad acumulada de energía que ha cargado la batería desde el inicio de los tiempos. Si lo medimos mes a mes, podemos calcular cuánta energía se ha consumido de las baterías.

    Cumulative charged energy -> 186,4 KWh y debe coincidir con lo que que mide nuestro wallbox de energía cargada, Dividiendo ambos valores obtenemos el rendimiento de carga: 156/184 = 84.7%, es decir, unas pérdidas del 15%, dato qwue coincide con mi Captur. De ahí se puede concluir que las pérdidas de cargar son un 15-16%.

    y muchas más cosas..... temperatura de la batería de tracción, gráfica con la tensión de la batería de 12V
    , gráfica de la potenica que está entregando la batería, presiones de neumáticos, temperatura de los neuimáticos, temperaturas de todos los refrigerantes y de la transmisión hidráulica, litros en el depósito de gasolina, funcionamiento del aire acondicionado..... una pasada, más de 200 variables se pueden leer y registrar.

    Cuando profundice algo más, añado los descubrimientos.

    upload_2023-10-13_12-28-8.png


    Saludos.
     
  16. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Buenas, ¿has profundizado algo más? Estoy interesado en poner un OBD2 a mi Ceed SW PHEV y como prefiero poner algo que esté contrastado que funciona, quería plantearte unas cuestiones:

    En el Ceed, la conexión OBD está demasiado próxima a la tapa de fusibles, seguramente tendré que poner un cable extensor, ¿en el Sportage os pasa lo mismo?

    ¿El OBD se conecta directamente a la App móvil o hay que iniciarlo pulsando algún botón físico cada vez que se arranca el coche?

    ¿El OBD tiene algún consumo cuando el coche está apagado?

    Un saludo.
     
  17. Seat600

    Seat600 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Renault Megane III / Renault Captur PHEV / Kia Sportage PHEV
    Buenos días,

    respondo a tus preguntas:

    - El OBD también está bajo la tapa de fusibles interior. No estorba para nada y no hace falta ningún extensor.
    - Yo uso éste de amazon. Hay otro igual con wifi (se conecta el móvil por una wifi que genera el OBD). éste por Bluetooth también vale pero es elgo más lento. Sólo para Android.
    https://www.amazon.es/gp/product/B0BDRHRR22/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&th=1
    - La APP es el CarEscáner, tiene este icono:
    upload_2024-1-31_8-52-53.png , y elige el perfil del modelo de tu coche. Configurarlo cuesta un poco porque tiene unas 400 varialbles a visualizar.
    Se conecta, se arranca el coche y se conecta con la APP en unos segundos. No tiene botones.
    - la APP permite exportar los perfiles.
    - No borrar ni escribir nada con el OBD, deja trazas en la diagnosis que ven los servcios técnicos. Sólo leer.
    - El OBD se alimenta de 12V permanentemente aunque apages el coche. Hay que quitarlo al terminar.

    En tu PHEV vas a poderla siguiente información importante:
    - Estado de la batería de 12V.
    - KWh de la batería de tracción que ha cargado el coche desde el inicio de lo tempos.
    - KWh de la batería de tracción que ha entregado la batería desde el inicio de los tiempos.
    - Si divides ambo, obtienes la pérdidas de carga, en mi caso un 26%
    - Que celda de batería es la mejor y la peor de salud.
    - Temperaturas varias.
    - Visualizar los errores.

    Si te animas, nos cuentas qué tal.
    Saludos.
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  18. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Bien, me pondré a ello a ver qué tal. De momento me han dejado un OBD2 de Aliexpress para hacer pruebas a ver si me interesa el dispositivo.

    Espero no haber borrado ni escrito nada (no soy consciente de haberlo hecho) :whistling:

    Lo que pasa es que me comentas qué cosas voy a poder ver en mi PHEV, pero precisamente la más importante, y la que tú si ves en tu PHEV, que es el SOH, ¿esa no podré verla? :cry:

    Un saludo.
     
  19. Seat600

    Seat600 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Renault Megane III / Renault Captur PHEV / Kia Sportage PHEV
    Perdón, claro que vas a ver el SoH, la variable se llama "[BMS] State of Health".
    saludos.
     
  20. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Negativo no. Me aparecen múltiples opciones de BMS, pero nada de State of Health o SOH.:(

    Será por el OBD chinorro?