Nueva adquisición + duda autonomía

• Autor de tema Autor de tema Hide
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hide

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
Buenas!

Pues nada, os presento mi nueva adquisición! Llevo toda la tarde toqueteando e investigando y al salir del conce ya me han avisado que no me asuste al principio si el consumo es endiablado, que es normal. Hasta ahí bien pero cuando he reseteado contadores de autonomías, etc...y he ido a repostar y darme un par de vueltas (relajado de paseo) y la autonomía se coloca en 24l/100 se me han caído un poco las pelotas a lo que viene ser el suelo. Es esto normal? y si lo es durante cuánto tiempo? El ordenador aún así me ha marcado casi 700km de autonomía.

Es un Gt line 120cv.

Aquí podéis ver varias fotos -> Imgur

Normal, si has ido a repostar por ahi detrás del Alcampo y no has hecho kmts más que callejear la media te va a salir disparada, haberte metido en la C32 y haberte ido hasta Sitges y vuelta y la cosa ya sería más normal ...

En cuanto andes en autopista unos kms te bajará en torno a los 6-6,5 l.

el ordenador calcula el consumo en funcion de..una serie de parametros no muy acertados ...pero no es un consumo real si te fijas veras como si aceleras el consumo se dispara de forma alarmante vamos ni un Ferrari gastaria eso.....a veces cuando salgo y acelero en primera ya esta marcando 19 litros algo impensable vamos.....pero en tu modelo y teniendo en cuenta que hay bajo el pie 120 CV lo cual " invita" a darle al zapato el consumo ira en linea de lo que se le pise y si le pisas de forma habitual gastar....gastara el Rio y cualquier modelo

Normal, si has ido a repostar por ahi detrás del Alcampo y no has hecho kmts más que callejear la media te va a salir disparada, haberte metido en la C32 y haberte ido hasta Sitges y vuelta y la cosa ya sería más normal ...

jajajajajajajajajaja veo que has prestado atención al cartel!!! Me parto. Lo se, lo se! pero no he tenido tiempo de circular como dios manda! este finde le haré "rutilla".

En cuanto andes en autopista unos kms te bajará en torno a los 6-6,5 l.

Ya me lo había imaginado si, ya me parecía raro de pelotas xk he catado otros coches nuevos y recien salidos no marcaban eso. De ahí mi estado curioso/dudoso.

el ordenador calcula el consumo en funcion de..una serie de parametros no muy acertados ...pero no es un consumo real si te fijas veras como si aceleras el consumo se dispara de forma alarmante vamos ni un Ferrari gastaria eso.....a veces cuando salgo y acelero en primera ya esta marcando 19 litros algo impensable vamos.....pero en tu modelo y teniendo en cuenta que hay bajo el pie 120 CV lo cual " invita" a darle al zapato el consumo ira en linea de lo que se le pise y si le pisas de forma habitual gastar....gastara el Rio y cualquier modelo

Si, es normal que el sensor "instantaneo" marque esos consumos al salir en primera. En todos los que he conducido con esa funcion ocurre y no es que sea falso, es real pero es cuestión de segundos ese "gasto". Al final la media es la que es. Y nada de pisarle, soy muy responsable yo jaja...además de que le voy a hacer a rajatabla el rodaje. Así que a mediopisarhuevos.

jajajajajajajajajaja veo que has prestado atención al cartel!!! Me parto. Lo se, lo se! pero no he tenido tiempo de circular como dios manda! este finde le haré "rutilla".

Yo también lo compré en AR Motors de Sant Boi ... pero no he vuelto nunca más ... con los precios que manejan para las revisiones no me volverán a ver jamás !!!

Yo también lo compré en AR Motors de Sant Boi ... pero no he vuelto nunca más ... con los precios que manejan para las revisiones no me volverán a ver jamás !!!

jaja va bien saberlo! lo tendré muy en cuenta.

Yo llevo unos 2000 Km, ciudad en diario y algún viaje corto los findes y me da 7l /100 de media.
En carretera sino pisas de más va sobre 5l, en ciudad se dispara.

Yo llevo 200km, y los 120cv combinados en ciudad y carretera de autovía, de momento me marca unas medias de 9l. / 9,5l. , pisando solo un poco el pedal, en aceleraciones pero no en altas velocidades.

Yo llevo 300km y la media esta en 5,9 l la ciudad casi que no la piso
Pues ayer me hice un viaje de 500km a 120 km/h mas o menos y la media fue de 5,6 l/100km muy contento con el consumo la verdad siempre haciéndole caso al ordenador de abordo sobre cuando cambiar de marchas

Muy bonito! A disfrutarlo! Lo del consumo es normal, como dice @Fatiguitas si sólo has ido de un lado al otro del Alcampo :roflmao:, a parte que necesita su rodaje y sacar una media más acertada.

Cumple con el rodaje a rajatabla y ves alternando ciudad/carretera, verás como se estabiliza y da gusto verlo.

Un saludo!

Buenas!

Pues nada, os presento mi nueva adquisición! Llevo toda la tarde toqueteando e investigando y al salir del conce ya me han avisado que no me asuste al principio si el consumo es endiablado, que es normal. Hasta ahí bien pero cuando he reseteado contadores de autonomías, etc...y he ido a repostar y darme un par de vueltas (relajado de paseo) y la autonomía se coloca en 24l/100 se me han caído un poco las pelotas a lo que viene ser el suelo. Es esto normal? y si lo es durante cuánto tiempo? El ordenador aún así me ha marcado casi 700km de autonomía.

Es un Gt line 120cv.

Hola, yo tengo un Rio gt line 120 tambien, pero mi duda es si alguien que tenga el mismo modelo, me puede decir las medidas de la rueda de repuesto, tipo galleta que trae, ya que tuve un problema y me la cambiaron y no sé si me han dado otra medida. gracias

Buenas!

Es un Gt line 120cv.

Muy chulo, es exactamente el mismo color que el mio. Yo lo he comprado en diciembre pero de gerencia con 7000 km. La verdad es que el consumo también me ha parecido alto en un principio. A mi con deposito lleno me marca entre 690 y 700, pero ni de coña llego a hacer eso, si llego a 600 da gracias, y hago una conducción super tranquila, mitad por rondas sin mucho trafico y mitad por carretera secundaria. Me salen unas medias de 6,2 o 6,3 en cada deposito.

Por cierto, los que teneis tambien el gtline, tema mantenimiento de asientos y volante de cuero le meteis algun producto especial?? Y para los demas plasticos??

Saludos!!

yo he comprado mi ceed gt en Deltaprat !! me lo dan ahora en marzo.

Pues ayer me hice un viaje de 500km a 120 km/h mas o menos y la media fue de 5,6 l/100km muy contento con el consumo la verdad siempre haciéndole caso al ordenador de abordo sobre cuando cambiar de marchas

Cambiais tod@s de marcha según indica el coche ? A mi me pasa que si cambio a 2000 revoluciones que es cuando indica noto que el coche va como ahogado... lo tengo que estirar un poco mas... 2500, 2600 revoluciones, vamos como cualquier gasolina normal.. soy la única?
En cuanto a consumos tengo 7,7 de media total. Casi todo en ciudad, poca carretera. En carretera voy a 6 o asi..

Cambiais tod@s de marcha según indica el coche ? A mi me pasa que si cambio a 2000 revoluciones que es cuando indica noto que el coche va como ahogado... lo tengo que estirar un poco mas... 2500, 2600 revoluciones, vamos como cualquier gasolina normal.. soy la única?
En cuanto a consumos tengo 7,7 de media total. Casi todo en ciudad, poca carretera. En carretera voy a 6 o asi..
Eso lo hace para ahorrar yo le suelo hacer caso si el tráfico lo permite y saco un 5,4 de media total

No hago caso de ello, porque como dices, el coche se ahoga básicamente y, bajo mi punto de vista, es contraproducente para muchas piezas. En cuanto metes el coche en ciudad y no se realiza una conducción eficiente la media te sale a casi 7 litro como mínimo. De todos modos, el consumo se irá estabilizando con el paso de los kms.

Volver