Nueva adquisición + duda autonomía

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Hide, 28 Feb 2019.

  1. Superjou

    Superjou Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio GT line 120 cv
    Para que piezas es contraproducente?? Te hablo desde la mas absoluta ignorancia
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Forzar a un motor a trabajar a muy bajas vueltas tiene como principal problema la generación de esfuerzos internos y vibraciones que tarde o temprano se transforman en averías. Este tipo de situaciones de estrés para el motor suelen además mostrar evidencias claras como vibraciones muy acusadas, falta de potencia o exceso de humo, pues el motor está intentando afrontar un esfuerzo en su peor zona de trabajo. Otro problema muy habitual de conducir a muy bajas revoluciones, especialmente en los motores diésel más modernos, es la aparición de averías en los sistemas anticontaminación como FAP y EGR - averías que además detectará la nueva prueba de diagnosis de las ITV -. El uso de gasóleo genera partículas y hollín en condiciones normales, pero si obligamos al motor a trabajar en sus peores condiciones, los sistemas anticontaminación terminan por colmatarse y por no alcanzar las temperaturas de trabajo necesarias para regenerarse.

    Fuente: Conducir a bajas revoluciones: los inconvenientes de una moda que destroza coches, motores y tu bolsillo - Diariomotor


    Está claro que no siempre se va a conducir a bajar vueltas, pero siempre que se haga caso al cuadro, en muchas ocasiones se fuerza el motor.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  3. Superjou

    Superjou Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio GT line 120 cv
    Gracias por la info! Yo mas o menos le hago caso al indicador, mas que nada por el consumo que se nota bastante, pero vamos que es un falso ahorro por lo que veo si se fuerza el motor.