No se pierde garantía si haces mantenimiento en otro taller

Según el Reglamento 46/2010 de la UE (sí alguien tiene el tiempo necesario que se la mire), no se pierde la garantía por llevarlo a talleres autorizados que realicen las revisiones de cualquier marca de coche.

El siguiente párrafo, publicado por al revista Motor, lo dice bien claro:

"Muchos conductores todavía creen que están obligados a acudir a un taller oficial para conservar la garantía de su coche nuevo. Y no es así. Hace diez años cambió la ley que regulaba esta condición–se modificó con el Reglamento 46/2010– y ahora los automovilistas pueden acudir a cualquier taller, sea de la marca o no. La única condición es que este cumpla con los estándares de calidad establecidos por el fabricante del vehículo."
 
Según el Reglamento 46/2010 de la UE (sí alguien tiene el tiempo necesario que se la mire), no se pierde la garantía por llevarlo a talleres autorizados que realicen las revisiones de cualquier marca de coche.

El siguiente párrafo, publicado por al revista Motor, lo dice bien claro:

"Muchos conductores todavía creen que están obligados a acudir a un taller oficial para conservar la garantía de su coche nuevo. Y no es así. Hace diez años cambió la ley que regulaba esta condición–se modificó con el Reglamento 46/2010– y ahora los automovilistas pueden acudir a cualquier taller, sea de la marca o no. La única condición es que este cumpla con los estándares de calidad establecidos por el fabricante del vehículo."
Esa es la garantía legal, la de los tres primeros años. La garantía comercial, la que Kia da desde el tercer al séptimo año, queda fuera de esos supuestos.

Saludos
 
Esa es la garantía legal, la de los tres primeros años. La garantía comercial, la que Kia da desde el tercer al séptimo año, queda fuera de esos supuestos.

Saludos
Claro, y por eso muchos decidimos comprar un KIA, por extensión de la garantia que da la marca. Y esto no quiere decir que no te den asistencia sí pasas las revisiones fuera de sus concesionarios. Se que hay conces con muy mala leche, pero si te ponen problemas y amenazas con alguna denuncia a Consumo, o sí tienes dinero y tiempo a nivel judicial, se acojonan un poco y te atienden
 
Claro, y por eso muchos decidimos comprar un KIA, por extensión de la garantia que da la marca. Y esto no quiere decir que no te den asistencia sí pasas las revisiones fuera de sus concesionarios. Se que hay conces con muy mala leche, pero si te ponen problemas y amenazas con alguna denuncia a Consumo, o sí tienes dinero y tiempo a nivel judicial, se acojonan un poco y te atienden
A los concesionarios les da igual, la garantía la cubre la marca, y si la marca dice que no cubre, el concesionario puede decir misa. A ver, a mí me da igual, mi coche tiene 20 años, te puedes imaginar donde queda la garantía.

Pero creo que muchos de los que os creéis a pies juntillas que os cubre la garantía comercial pasando las revisiones en talleres alternativos quizás deberíais consultar a un especialista legal y consultarle expresamente por la garantía comercial, no por la legal.

Saludos
 
Claro, y por eso muchos decidimos comprar un KIA, por extensión de la garantia que da la marca. Y esto no quiere decir que no te den asistencia sí pasas las revisiones fuera de sus concesionarios. Se que hay conces con muy mala leche, pero si te ponen problemas y amenazas con alguna denuncia a Consumo, o sí tienes dinero y tiempo a nivel judicial, se acojonan un poco y te atienden

visto así......yo no lo compre por la garantía lo compre porque el modelo me gustaba en comparación con la competencia..por eso por el equipamiento y por la superoferta que me hicieron....pero mira por donde que ya hay otras marcas que se suben al carro como seat y nissan ambas publicitan eso de " 10 años de garantia" que en seat vale ampliarla ( en el momento de la compra) 500 euros y en la letra pequeña esta especificado eso de " sujeto a revisiones en servicio oficial".......
 
La condicion para la ampliacion de la garantia a los 7 años es que pases todas las revisiones en servicio oficial eso me explicaron a mi y lo he leido escrito en el libro
Miraros bien la garantía que ofrece Kia, después del 3 año, ya que se reduce y puede que salga más a cuenta no llevarlo al servicio oficial.
La verdad es que son muy caros y según donde vayas el servicio es nefasto, cómo es el caso de DIFISA, el cual no os lo recomiendo.
 
Creo que se reduce en equipo multimedia y batería (la de 12V y 48V).
 
Es verdad, la bateria.. pero lo del equipo multimedia?. A que te refieres?
Al equipo multimedia, es decir, toda la pantalla del navegador y demás, antes creo recordar que tenía solo 2 años de garantía, así que ahora solo tendrá 3 años. Esto está suponiendo un problema muy gordo para todo esas personas están teniendo problemas de burbujas en las pantallas (sobre todo en los modelos del ceed), que a pesar de ser coches relativamente nuevos, menos de 3 años, la garantía no les cubre dichas pantallas.
 
Que gente....Pues mira, yo precisamente le pregunte eso al comercial y me dijo.... noooooo.. la radio, 7 años, como todo....como no me lo creia, le hice un seguro a todo riesgo. Ademas de para todo el coche, claro.... dan ganas de coger un bazoca y antes de que pasen los 7 años joderlo to y que te pongan todo nuevo......en el coche anterior, que fue (la del rombo) fijaros lo que me hicieron...me llamaron los de R.españa 2 meses antes de terminar la garantia de los 2 años, y me dijeron... vaya a su concesionario, y todo lo que tenga mal, que se lo arreglen..... me cambiaron hasta la bateria start stop, y eso que no fallaba... luego me hicieron otras putadas, pero bueno
 
Última edición por un moderador:
En qué se reduce la garantia después del 3r año?
Pues básicamente en que hasta el tercer año la garantía es por ley y por tanto es "ilimitada". A partir del tercer año es una garantía comercial, es decir, algo que Kia da "por qué quiere", y eso quiere decir que está sujeta a sus condiciones. Para empezar se van perdiendo cosas que dejan de estar en garantía (por ejemplo, el sistema de infroentretenimiento no tiene garantía a partir del tercer año) y además se pueden negar a cubrirte en garantía si consideran que el mantenimiento realizado fuera de concesionario oficial no cumple con el fijado por la marca (durante los primeros tres años como la garantía es por ley, esto no lo pueden hacer).

Saludos
 
noooooo.. la radio, 7 años, como todo....como no me lo creia, le hice un seguro a todo riesgo
El seguro a todo riesgo no creo que te cubra la radio multimedia en caso de daño por software, si por lo que sea se te bloquea y no responde dudo mucho que el seguro te lo cubra.

Por confirmar, la garantía de la radio multimedia, desde que tengo mi KIA, siempre ha sido 3 años, es decir, que en el 2017 la garantía por ley era de 2 años, pero KIA ofrecía 3 años de garantía.
 
Que gente....Pues mira, yo precisamente le pregunte eso al comercial y me dijo.... noooooo.. la radio, 7 años, como todo....como no me lo creia, le hice un seguro a todo riesgo. Ademas de para todo el coche, claro.... dan ganas de coger un bazoca y antes de que pasen los 7 años joderlo to y que te pongan todo nuevo......en el coche anterior, que fue (la del rombo) fijaros lo que me hicieron...me llamaron los de R.españa 2 meses antes de terminar la garantia de los 2 años, y me dijeron... vaya a su concesionario, y todo lo que tenga mal, que se lo arreglen..... me cambiaron hasta la bateria start stop, y eso que no fallaba... luego me hicieron otras putadas, pero bueno
A mí ya a estas alturas no me sorprende nada. Ya también he visto casi de todo.
 
Volver
Arriba