No sale agua del limpia parabrisas Pro Cedd 2009

JOSEANTONIO71

Nuevo Forero
Ubicación
Aranjuez
Vehículo/s
Proceed 1.4 gasolina 2009
Buenos días a todos.

Tengo un Kia Pro Ceed 2009 con el motor 1.4 de 109 caballos con el que estoy muy satisfecho en términos generales.

La semana pasada mi mujer me aviso que se quedo sin agua del limpiaparabrisas, compre la correspondiente garrafa en la tienda de recambios habitual y lo rellene, hice uso del delantero y el trasero y sin problemas, el asunto es que al día siguiente sin motivo aparente ya no funciona ninguno, ni el agua del delantero ni el trasero, no suena el típico zumbido de la bomba de agua, he revisado por si fuese un fusible o algo asi, pero no consigo ninguno que haga referencia a la bomba del agua, a alguien mas le ha pasado algo asi? creo que lleva dos bombas por lo que me llama la atencion que se hayan muerto las dos al mismo tiempo o incluso que sea de la palanca de los limpias por que los brazos si los mueve.... si alguien tiene alguna pista se lo agradezco.
 
Alguien sabe la ubicación de la bomba de agua del limpia? A mí tampoco me funciona pero no la encuentro para mirar si tengo que sustituirla
 
Las bombas (hay 2, delantera y trasera) están en el depósito de agua, justo delante de la rueda delantera derecha. Hay que quitar la rueda y el plástico negro del pase de rueda para acceder. Como mejor se llega es quitando el parachoques delantero, pero es más follon.
 
No creas, en poco mas de 30 minutos has quitado el parachoques, vaciado la botella para limpiarla (seguro que tiene posos por echar agua del grifo), cambiar el motor y volver a montar todo. Se hace fenomental
 
A mí al final me tocó cambiar la bombita del limpia completa. No venden recambios en tienda física porque tiene 3 conexiones así que toca ir a morir a la casa. 187€ cuesta me han dicho
 
Porfa, un tutorial de como se desmonta me iría de perlas.
Quitar el parachoques.
1ª foto. Para ello hay que abrir el capo, quitar las grapas marcadas con un circulo rojo (estas grapas salen apretando un poquito con un destornillador en el centro, se notara un click, en ese momento sale entera hacia arriba, con el calor puede que alguna se rompa no te asustes es mas normal de lo que parece), una vez quitadas todas las grapas sacamos la pieza de plastico contorneada en verde, debajo de ella hay 2 tornillos de llave 10.
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3ª foto. Hay un tornillo de cada lado de estrella o vaso 8 donde se encuentra el circulo azul, el tornillo se encuentra de manera que te indico de color rojo, se quita por abajo, va introducido de abajo hacia arriba. en la parte de color verde, por debajo del parachoques (hay que meterse bajo de el) hay 3 grapas (foto 4ª) que unen cada paso de rueda al parachoques, estas grapas salen a rosaca la parte del centro con un destornillador de estrella ph2. Por el centro del parachoques tambien por debajo hay otras entre 2 y 4 grapas no recuerdo exactamente ahora. a partir de ahora es sacar el parachoques, donde el circulo azul tirar hacia nosotros sin miedo, parece que va a partir pero no pasa nada, si tiras con miedo sera peor jajaja. Ya casi esta fuera,, si tienes antinieblas desenchufar los cables delas bombillas , si no es asi entonces si que estará fuera el parachoques.

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5ª foto. Ahi se ve la botella. Si no recuerdo mal eran 2 o 3 tornillos de vaso 10 lo qu ela sujetan (antes de quitar la botella desconectar el motor de su conector y los 2 tubos por donde circula el agua). Sacar la botella, vaciarla y quitar el motor que va a presión. Limpiar toda la botella antes de volverla a montar.
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MONTAJE sentido inverso al indicado. Espero que te haya ayudado
 
Alguien sabe la ubicación de la bomba de agua del limpia? A mí tampoco me funciona pero no la encuentro para mirar si tengo que sustituirla
Pudiste encontrar donde está situada que tengo la misma duda gracias
 
Espero OS ayude mirar en la caja de reles que el del motor de limpias funcione y el fusible (25a) del compartimiento del habitáculo este bien ... Antes de cambiar el motor ...
 

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Era el motor estaba oxidado ya lo desmonté compre y por fin se puso y va de lujo aquí dejo fotos y a quien tenga que ayudar que me escriba estaré encantada ahí dejo el antiguo y el nuevo motor un saludo feliz jueves.
 

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Quitar el parachoques.
1ª foto. Para ello hay que abrir el capo, quitar las grapas marcadas con un circulo rojo (estas grapas salen apretando un poquito con un destornillador en el centro, se notara un click, en ese momento sale entera hacia arriba, con el calor puede que alguna se rompa no te asustes es mas normal de lo que parece), una vez quitadas todas las grapas sacamos la pieza de plastico contorneada en verde, debajo de ella hay 2 tornillos de llave 10.
Ver el archivo adjunto 18623

3ª foto. Hay un tornillo de cada lado de estrella o vaso 8 donde se encuentra el circulo azul, el tornillo se encuentra de manera que te indico de color rojo, se quita por abajo, va introducido de abajo hacia arriba. en la parte de color verde, por debajo del parachoques (hay que meterse bajo de el) hay 3 grapas (foto 4ª) que unen cada paso de rueda al parachoques, estas grapas salen a rosaca la parte del centro con un destornillador de estrella ph2. Por el centro del parachoques tambien por debajo hay otras entre 2 y 4 grapas no recuerdo exactamente ahora. a partir de ahora es sacar el parachoques, donde el circulo azul tirar hacia nosotros sin miedo, parece que va a partir pero no pasa nada, si tiras con miedo sera peor jajaja. Ya casi esta fuera,, si tienes antinieblas desenchufar los cables delas bombillas , si no es asi entonces si que estará fuera el parachoques.

Ver el archivo adjunto 18624
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5ª foto. Ahi se ve la botella. Si no recuerdo mal eran 2 o 3 tornillos de vaso 10 lo qu ela sujetan (antes de quitar la botella desconectar el motor de su conector y los 2 tubos por donde circula el agua). Sacar la botella, vaciarla y quitar el motor que va a presión. Limpiar toda la botella antes de volverla a montar.

10.jpg



MONTAJE sentido inverso al indicado. Espero que te haya ayudado
Mil gracias
 
Espero OS ayude mirar en la caja de reles que el del motor de limpias funcione y el fusible (25a) del compartimiento del habitáculo este bien ... Antes de cambiar el motor ...
Muchas gracias, si eso fue lo primero que miramos para ver que no era un fusible y ya supuse que era el motor lo último que faltaba un saludo
 
Espero OS ayude mirar en la caja de reles que el del motor de limpias funcione y el fusible (25a) del compartimiento del habitáculo este bien ... Antes de cambiar el motor ...
Hola , fue lo primero que pense , pero no se cual es el relé del motor de agua del limpiaparabrisas. tengo un cerato crdi 2.0 , diesel 112cv , del 2005. Vi una caja de relés adelante pero no supe cual era. parece que llegar al bendito motor sera un poco complicado. gracias , igual la info sirve mucho
 
Hola, a mí me dejó de funcionar el agua del limpia y era el interruptor del cuadro de mandos, no el motor.
En mi coche, cuando acciono el interruptor para que salga agua empiezan a funcionar los limpiaparabrisas aunque no los haya accionado. Los míos no se movían. Estaba en garantía, lo llevé y era el interruptor.
No sé como será en vuestro modelo pero tenedlo en cuenta no vaya a ser que no sea el motor.
Saludos
 
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