No sale agua del limpia parabrisas Pro Cedd 2009

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por JOSEANTONIO71, 18 Jul 2016.

  1. JOSEANTONIO71

    JOSEANTONIO71 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aranjuez
    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 gasolina 2009
    Buenos días a todos.

    Tengo un Kia Pro Ceed 2009 con el motor 1.4 de 109 caballos con el que estoy muy satisfecho en términos generales.

    La semana pasada mi mujer me aviso que se quedo sin agua del limpiaparabrisas, compre la correspondiente garrafa en la tienda de recambios habitual y lo rellene, hice uso del delantero y el trasero y sin problemas, el asunto es que al día siguiente sin motivo aparente ya no funciona ninguno, ni el agua del delantero ni el trasero, no suena el típico zumbido de la bomba de agua, he revisado por si fuese un fusible o algo asi, pero no consigo ninguno que haga referencia a la bomba del agua, a alguien mas le ha pasado algo asi? creo que lleva dos bombas por lo que me llama la atencion que se hayan muerto las dos al mismo tiempo o incluso que sea de la palanca de los limpias por que los brazos si los mueve.... si alguien tiene alguna pista se lo agradezco.
     
  2. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    Alguien sabe la ubicación de la bomba de agua del limpia? A mí tampoco me funciona pero no la encuentro para mirar si tengo que sustituirla
     
    A Mondan le gusta esto.
  3. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Las bombas (hay 2, delantera y trasera) están en el depósito de agua, justo delante de la rueda delantera derecha. Hay que quitar la rueda y el plástico negro del pase de rueda para acceder. Como mejor se llega es quitando el parachoques delantero, pero es más follon.
     
  4. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    No creas, en poco mas de 30 minutos has quitado el parachoques, vaciado la botella para limpiarla (seguro que tiene posos por echar agua del grifo), cambiar el motor y volver a montar todo. Se hace fenomental
     
  5. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    A mí al final me tocó cambiar la bombita del limpia completa. No venden recambios en tienda física porque tiene 3 conexiones así que toca ir a morir a la casa. 187€ cuesta me han dicho
     
  6. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Porfa, un tutorial de como se desmonta me iría de perlas.
     
  8. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Quitar el parachoques.
    1ª foto. Para ello hay que abrir el capo, quitar las grapas marcadas con un circulo rojo (estas grapas salen apretando un poquito con un destornillador en el centro, se notara un click, en ese momento sale entera hacia arriba, con el calor puede que alguna se rompa no te asustes es mas normal de lo que parece), una vez quitadas todas las grapas sacamos la pieza de plastico contorneada en verde, debajo de ella hay 2 tornillos de llave 10.
    foto.png
    [​IMG]
    3ª foto. Hay un tornillo de cada lado de estrella o vaso 8 donde se encuentra el circulo azul, el tornillo se encuentra de manera que te indico de color rojo, se quita por abajo, va introducido de abajo hacia arriba. en la parte de color verde, por debajo del parachoques (hay que meterse bajo de el) hay 3 grapas (foto 4ª) que unen cada paso de rueda al parachoques, estas grapas salen a rosaca la parte del centro con un destornillador de estrella ph2. Por el centro del parachoques tambien por debajo hay otras entre 2 y 4 grapas no recuerdo exactamente ahora. a partir de ahora es sacar el parachoques, donde el circulo azul tirar hacia nosotros sin miedo, parece que va a partir pero no pasa nada, si tiras con miedo sera peor jajaja. Ya casi esta fuera,, si tienes antinieblas desenchufar los cables delas bombillas , si no es asi entonces si que estará fuera el parachoques.

    foto.png
    [​IMG]

    5ª foto. Ahi se ve la botella. Si no recuerdo mal eran 2 o 3 tornillos de vaso 10 lo qu ela sujetan (antes de quitar la botella desconectar el motor de su conector y los 2 tubos por donde circula el agua). Sacar la botella, vaciarla y quitar el motor que va a presión. Limpiar toda la botella antes de volverla a montar.
    http://i43.***********/152lyqa.jpg
    [​IMG]


    MONTAJE sentido inverso al indicado. Espero que te haya ayudado
     
    A Mondan y FranBcnMad les gusta esto.
  9. Mondan

    Mondan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia sportage lx 2005
    Pudiste encontrar donde está situada que tengo la misma duda gracias
     
  10. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    pero tu tienes un sportage verdad?
     
    A Mondan le gusta esto.
  11. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Espero OS ayude mirar en la caja de reles que el del motor de limpias funcione y el fusible (25a) del compartimiento del habitáculo este bien ... Antes de cambiar el motor ...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Ago 2020
    A marcel0 y Mondan les gusta esto.
  12. Mondan

    Mondan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia sportage lx 2005
    Era el motor estaba oxidado ya lo desmonté compre y por fin se puso y va de lujo aquí dejo fotos y a quien tenga que ayudar que me escriba estaré encantada ahí dejo el antiguo y el nuevo motor un saludo feliz jueves.
     

    Adjuntos:

  13. Mondan

    Mondan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia sportage lx 2005
    Si tengo un sportage xl del 2005
     
  14. Mondan

    Mondan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia sportage lx 2005
    Mil gracias
     
  15. Mondan

    Mondan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia sportage lx 2005
    Muchas gracias, si eso fue lo primero que miramos para ver que no era un fusible y ya supuse que era el motor lo último que faltaba un saludo
     
  16. marcel0

    marcel0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cerato ex 2.0 cdri 2004
    Hola , fue lo primero que pense , pero no se cual es el relé del motor de agua del limpiaparabrisas. tengo un cerato crdi 2.0 , diesel 112cv , del 2005. Vi una caja de relés adelante pero no supe cual era. parece que llegar al bendito motor sera un poco complicado. gracias , igual la info sirve mucho
     
  17. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Hola, a mí me dejó de funcionar el agua del limpia y era el interruptor del cuadro de mandos, no el motor.
    En mi coche, cuando acciono el interruptor para que salga agua empiezan a funcionar los limpiaparabrisas aunque no los haya accionado. Los míos no se movían. Estaba en garantía, lo llevé y era el interruptor.
    No sé como será en vuestro modelo pero tenedlo en cuenta no vaya a ser que no sea el motor.
    Saludos