No funcionan los botones de la radio

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Luis 10322, 6 Dic 2019.

  1. Luis 10322

    Luis 10322 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw
    Hola buenas agradecería mucho vuestra ayuda ,, tengo un Kia Ceed sw del 2009 un 2.0 140 CV el problema es que no me funciona los botones de la radio , los del volumen, los de cambiar canción , o sea botones centrales , está todo de casa y es que en el volante si me funcionan!! Y me apaño con eso pero me gustaría saber vuestra opinión
     
    Última edición por un moderador: 6 Dic 2019
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A Luis 10322 le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puede ser que se haya soltado la placa de circuito impreso que conecta la circuitería del frontal con la placa principal, hay un hilo abierto donde explican que hay que abrirla y repasar las soldaduras del conector y queda otra vez funcionando.
     
  4. Luis 10322

    Luis 10322 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw
     
  5. Luis 10322

    Luis 10322 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw
    Buenas fatiguitas y muchísimas gracias por contestar ,,,, a qué te refieres que ahí un hilo abierto ,,, ahhhh valeee de aqui del foro ,, pues es que es mi primer día y aún no controlo si me puedes enviar algo o un enlace o algo nose ,,, de todas formas lo intentaré buscar
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver si esto te ayuda:
    Reparar la radio KIA original
     
    A Luis 10322 le gusta esto.
  7. Luis 10322

    Luis 10322 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw
    Muchas gracias si q me ayuda
     
  8. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    No te agobies con lo que hay que hacer. Desmontar la radio no es complicado si tienes las herramientas apropiadas y tienes en cuenta las advertencias. Básicamente para extraer el panel frontal de plastico de alrededor de a radio usa palancas de plastico duro y tira hasta que salten las grapas de presion. Desconecta las conexiones electricas verificando siempre que pulsas las plesillas de liberacion de estas, todas las tienen, usa una chapa presionadora metalica para hacerlo. Desmonta la radio con un destornillador TORX apropiado, los cabezales torx son mas baratos. Usa pasta de soldadura para embadurnar la zona de los pines desoldados,muy poco estaño, y una punta fina en el soldador. Cuida la temperatura del soldador, para no quemar pista de la placa base, da pequeños toque y no lo dejes encima de cada pista mas de 1 segundo. Presiona la pista del conector hembra con un destornillador para pegala a la placa base para soldarla mejor. Asegura la zona de la conexión hembra que tiene la placa base, para que no vuelva a moverse con los golpes sobre los botones, usando PATEX o pasta similar. Coloca trozos de goma tras la placa de botonadura, en varios sitios, para que no se apoye solo contra el conector hembra. Actuando así, tienes la radio reparada para bastante rato. Suerte.
     
    A Luis 10322 y Karensito les gusta esto.
  9. Luis 10322

    Luis 10322 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw
    Y de aire caliente y el frío que tenés que ponerlo al 16 para que eche frío o onerlo a 26 para UE eche calor y algunas veces con la calefacción empieza echar frio