No funcionan elevalunas traseros después de Actualización de software

Joscool

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage Phev Gt Line
Pues eso... Creo que alguien lo comentó, pero no lo encuentro y no recuerdo si dio solución.
El grano....
El otro día actualice el Software vía web de Kia, todo sin problema, se actualizó, el tema es que ahora los elevalunas traseros desde sus botones respectivos de atrás no funcionan, Yo desde delante si puedo subir y bajar, pero desde atrás no se puede hacer nada. Y es justo después de actualizar coche....
A alguien le a pasado? Que solución te dieron en Kia o encontrastestes ?
Gracias

Pues eso... Creo que alguien lo comentó, pero no lo encuentro y no recuerdo si dio solución.
El grano....
El otro día actualice el Software vía web de Kia, todo sin problema, se actualizó, el tema es que ahora los elevalunas traseros desde sus botones respectivos de atrás no funcionan, Yo desde delante si puedo subir y bajar, pero desde atrás no se puede hacer nada. Y es justo después de actualizar coche....
Gracias
Pulsar el botón de bloqueo de la puerta del conductor ...

No, es lo primero que hice, comprobar el botón de bloqueo, vamos que eso es algo evidente....

No, es lo primero que hice, comprobar el botón de bloqueo, vamos que eso es algo evidente....
Es que el software del equipo multimedia no tiene nada que ver con las ventanillas, no veo como pueden estar relacionado. Imagínate que cambias el equipo multimedia por otro no original, dejaría pues de funcionar los elevalunas.

Pues te iba a comentar como sugerencia que desmontases los mandos traseros y comprobases con un polímetro que les llega corriente y esas cosas, pero como veo que el coche es bastante nuevo y está en garantía, creo que lo mejor es que lo lleves al taller oficial y te lo miren. Seguramente no tenga nada que ver con la actualización de software. Quien sabe, igual si te han tocado algo en motor sin quererlo han provocado algún corto y se ha ido un fusible. O directamente se han roto porque les ha llegado su hora (siendo los dos pulsadores, tiene más pinta de fallo eléctrico en un circuito, fusibles, cableado, algún relé cascado..). Sea como sea, que te lo miren los profesionales.

Saludos.

Pues yo si veo relación de la actualización a que falle, no solo los elevalunas como a sido mi caso.... Si no, muchas otras cosas, por una única razón.... Por el equipo multimedia lo gobernamos todo , sencillo.
Del motor no han tocado nada, y no creo que sea casualidad, que funcionara todo correctamente, hasta Actualizar, rotos no pueden estar, corto lo dudo, ya que desde los mandos del conductor puedo subir y bajar los cristales, solo no funcionan desde puertas de atrás. Hasta la actualización todo ok, después dejaron de funcionar.... A si que si, creo que es por el tema de actualizar, que repito desde el multimedia lo controlamos todo.

Además, recuerdo que a alguien de aquí le pasó lo mismo más le desapareció lo de cambiar las luces de colores.... Y fue después de Actualizar .
Evidentemente lo llevaré a Taller y que lo miren, po que normal lo que se dice normal no es, pero como otras cosas le está pasando a estos coches....

Última edición por un moderador:
Pues yo si veo relación de la actualización a que falle, no solo los elevalunas como a sido mi caso.... Si no, muchas otras cosas, por una única razón.... Por el equipo multimedia lo gobernamos todo , sencillo.
Del motor no han tocado nada, y no creo que sea casualidad, que funcionara todo correctamente, hasta Actualizar, rotos no pueden estar, corto lo dudo, ya que desde los mandos del conductor puedo subir y bajar los cristales, solo no funcionan desde puertas de atrás. Hasta la actualización todo ok, después dejaron de funcionar.... A si que si, creo que es por el tema de actualizar, que repito desde el multimedia lo controlamos todo.
Todo no, hay alguna opcion que tu puedas modificar de las ventanillas en dicha equipo multimedia? Puedes bloquear las ventanillas a traves de él? puedes abrir la ventanillas a traves de él? Si no puedes hacer nada, es que el equipo mulmetida no tiene relacion con las ventanillas. Las casualidades son muchas veces muy puñeteras.

Con las ventanillas no, pero con las puertas si... Y por hay pueden ir los tiros, no sé cómo , pero....

Cuando pase por taller , ya comentaré, aquí....

Última edición por un moderador:
Con las ventanillas no, pero con las puertas si... Y por hay pueden ir los tiros, no sé cómo , pero....
Las ventanillas no tiene nada que ver con las puertas. Ojalá me equivoqué y sea tan fácil. Ya nos contara. Un saludo.

También me parece tan extraño como a ti, pero ya sabes que la electrónica la carga el diablo.....
Un saludo

También me parece tan extraño como a ti, pero ya sabes que la electrónica la carga el diablo.....
Un saludo

Buenos días @Joscool, lo mejor que puedes hacer es ir al taller a comentárselo a ver que te dicen, hoy en día, hasta la cosa más pequeña esta controlada por alguna centralita y, si se modifica algo, por nimio que sea, puede tener algún efecto indeseado (como tus ventanillas).

Y para ejemplo, mi hermano, mecánico de Citroën, les llega un C5 (allá por el 2010, no creáis que se trata del nuevo...) no le iban los limpiaparabrisas, estuvieron con el coche mirando todo, centralita, fusibles, etc... hasta que dieron con el fallo, la bombillita del cenicero estaba fundida... la cambiaron y como nuevo el coche...

Por eso digo, que aunque la actualización sea de la pantalla multimedia (no se la actualización que es, aún no tengo el coche), hoy en día todos los coches son ordenadores y todo está controlado por códigos... basta nada más que un solo código se haya descargado mal (por eso no es un fallo generalizado).

Ve al taller a ver si ellos lo pueden actualizar de nuevo o volver a alguna versión anterior...

Eso si, cuando lo hagas, no nos dejes con la duda después jejeje:laugh::laugh:

A ver, yo si me tengo que unir a un bando, me uno a los que dicen que la actualización del sistema multimedia no tiene nada que ver con el tema de los elevalunas traseros, básicamente porque una configuración habitual de elevalunas no se gestiona desde el infoentretenimiento del coche. Pero para afirmar esto con rotundidad, habría que estudiar el esquema eléctrico del sistema de elevalunas y ver por qué unidades de mando está gobernado.

Casualmente ayer visualicé este vídeo, que aunque es de un Renault Fluence, habla de algo parecido. En este caso, por el tipo de elevalunas traseros que lleva, sería tan "sencillo" (dicho grosso modo) como tirar un cable directo de 12v a los mandos trasero, pero por alguna razón que el ingeniero entenderá, utilizó una unidad de mando más compleja para hacer lo mismo. Seguramente sea para ahorrar costes, metiendo el mismo sistema que en modelos más equipados, pero al final es complicar un sistema que no lo es. En fin, espero que os guste el vídeo.

Desde el infoentretenimiento puedes activar o desactivar que las ventanillas delanteras se bajen con el mando. Las actualizaciones actuales no solo tocan multimedia, tocan muuuchas cosas.

Pues nada, ya pasé por taller por el tema ventanas....
Decir que el trasero izquierdo empezó a funcionar de nuevo de forma normal hace un par de días ( nada más actualizar a la última versión, casualidad o no, hay lo dejo) , el derecho sigue sin funcionar, estuvieron mirando todo y no les dio fallo nada, a si que van a cambiar botonera trasera a ver .... Ya comentaré , pero curioso todo

El grano....
Gracias
Hola
Yo lo que llevo unos días observando es que la ventanilla trasera izquierda, hay veces que funciona y otras que no. Lo primero que pensé es que estaba pulsado el botón de la puerta del conductor, pero no. Cuando me arranco el coche hay días que n o funciona, y luego cuando le apetece vuelve a funcionar, otros dia funciona bien y luego deja de funcionar, solo afecta a esa ventanilla, pero me esperare a que me toque la revisión para que lo miren.

Pinta que tienes algún conector suelto y depende como esté, te funciona o no. Desmonta puerta y aprieta conectores, no es difícil y uno mismo puede hacerlo, o pasa por taller y que lo hagan ellos .
Si no es esto, que cambien botonera como me hicieron a mi.

Volver