no funciona el start and stop

elsefe

Nuevo Forero
Vehículo/s
carens
Hola, me ha dejado de funcionar el start and stop, ahora me enciende en naranjo el piloto del cuadro. Ahun estando el clima apagado. El vehículo tiene 5 mese y es un 1.7 de 115cv. Alguien tiene idea?

Hola, me ha dejado de funcionar el start and stop, ahora me enciende en naranjo el piloto del cuadro. Ahun estando el clima apagado. El vehículo tiene 5 mese y es un 1.7 de 115cv. Alguien tiene idea?
Pienso que estara haciendo una regeneración del filtro de partículas, si esta realizando regeneración hasta que no la complete, no volverá a estar operativo el star-stop.

Aunque todo puede estropearse, antes has de dar tiempo para ver que no funciona. Como dice Tbcr puede que estuvieses regenerando. O puede que te haya bajado la batería ( unas semanas sin usar , es antigua y ya toca cambiarla porque no carga debidamente.....). Si hay demasiada temperatura exterior (lo dejaste al sol?) si motor no gira a revoluciones de ralentí, si se satura el filtro, Filtro evaporaciòn de gases del deposito saturado, cinturón desabrochado, pendiente pronunciada , acabas de parar hace unos metros ............

Ademas, si te sale la @ naranja significa “no cumple alguna condición”, no que esté averiado..

Última edición:
Creo que estando la temperatura ambiente por encima de 32º grados no actúa, pero no estoy seguro ahora mismo.

Edito:

9F4DB989-AA25-4898-BF6C-C0C598389379.jpeg

Buenos días compañeros, el domingo me pasó a mi. Situación:
Regreso del pueblo, arrancó el coche a las tres de la tarde, como tengo costumbre, desconecto el sig y estando en carretera a mitad de camino se enciende.
Asustado llegó a casa, creyendo que no arrancaría si lo parara.
Después de 50 minutos de carretera, revolucionando para adelantar llegó a casa y paro.
Descargo y vuelve a arrancar con el testigo encendido.
Al día siguiente, apagado.
No se que explicación tiene, pero si me tiene acojonado porque tengo ITV a finales de mes.

Buenos días compañeros, el domingo me pasó a mi. Situación:
Regreso del pueblo, arrancó el coche a las tres de la tarde, como tengo costumbre, desconecto el sig y estando en carretera a mitad de camino se enciende.
Asustado llegó a casa, creyendo que no arrancaría si lo parara.
Después de 50 minutos de carretera, revolucionando para adelantar llegó a casa y paro.
Descargo y vuelve a arrancar con el testigo encendido.
Al día siguiente, apagado.
No se que explicación tiene, pero si me tiene acojonado porque tengo ITV a finales de mes.
Se supone que el sistema se autochequea y que si hay avería el indicador de Auto Stop debería permanecer iluminado. Y no en verde, sino en amarillo (naranja). Esto es del manual del Ceed:

819333CA-441E-48A4-8427-71E52BB7D75C.png

Ademas, si te sale la @ naranja significa “no cumple alguna condición”, no que esté averiado..
También sale el testigo en amarillo (naranja) en caso de avería.

Creo que estando la temperatura ambiente por encima de 32º grados no actúa, pero no estoy seguro ahora mismo.

Edito:

Ver el archivo adjunto 27108
El intervalo de temperaturas en el que el sistema funciona depende del modelo. En el manual del Ceed sale distinto (y mucho más amplio) que lo que has puesto, que supongo que será del Rio.

Adjuntos

• 7C3A89B1-427D-4B1E-B2F6-1D7D913DA5A1.png
    7C3A89B1-427D-4B1E-B2F6-1D7D913DA5A1.png
    254,2 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
Volver