no funciona el start and stop

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por elsefe, 4 Ago 2019.

  1. elsefe

    elsefe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carens
    Hola, me ha dejado de funcionar el start and stop, ahora me enciende en naranjo el piloto del cuadro. Ahun estando el clima apagado. El vehículo tiene 5 mese y es un 1.7 de 115cv. Alguien tiene idea?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pienso que estara haciendo una regeneración del filtro de partículas, si esta realizando regeneración hasta que no la complete, no volverá a estar operativo el star-stop.
     
  3. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Aunque todo puede estropearse, antes has de dar tiempo para ver que no funciona. Como dice Tbcr puede que estuvieses regenerando. O puede que te haya bajado la batería ( unas semanas sin usar , es antigua y ya toca cambiarla porque no carga debidamente.....). Si hay demasiada temperatura exterior (lo dejaste al sol?) si motor no gira a revoluciones de ralentí, si se satura el filtro, Filtro evaporaciòn de gases del deposito saturado, cinturón desabrochado, pendiente pronunciada , acabas de parar hace unos metros ............

    Ademas, si te sale la @ naranja significa “no cumple alguna condición”, no que esté averiado..
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que estando la temperatura ambiente por encima de 32º grados no actúa, pero no estoy seguro ahora mismo.

    Edito:

    9F4DB989-AA25-4898-BF6C-C0C598389379.jpeg
     
  5. skodazo

    skodazo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Dacia Logan II, Kia Carens 115 Cv. Concept
    Buenos días compañeros, el domingo me pasó a mi. Situación:
    Regreso del pueblo, arrancó el coche a las tres de la tarde, como tengo costumbre, desconecto el sig y estando en carretera a mitad de camino se enciende.
    Asustado llegó a casa, creyendo que no arrancaría si lo parara.
    Después de 50 minutos de carretera, revolucionando para adelantar llegó a casa y paro.
    Descargo y vuelve a arrancar con el testigo encendido.
    Al día siguiente, apagado.
    No se que explicación tiene, pero si me tiene acojonado porque tengo ITV a finales de mes.
     
  6. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Se supone que el sistema se autochequea y que si hay avería el indicador de Auto Stop debería permanecer iluminado. Y no en verde, sino en amarillo (naranja). Esto es del manual del Ceed:

    819333CA-441E-48A4-8427-71E52BB7D75C.png

    También sale el testigo en amarillo (naranja) en caso de avería.

    El intervalo de temperaturas en el que el sistema funciona depende del modelo. En el manual del Ceed sale distinto (y mucho más amplio) que lo que has puesto, que supongo que será del Rio.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 24 Nov 2019