No arranca con frío

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Mata

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Kia Sportage 1.7 115cv Gt Line 2017
Buenas, en estos días d frío, he notado q los días q he tenido q arrancar el coche x la mañana y ha estado en la calle le cuesta mucho arrancar al coche. Suelo tenerlo en garage, pero como os digo cuando lo dejo en la calle le cuesta arrancar. Tengo un Sportage d noviembre d 2017 con unos 3500km.
No se si a alguno os ha pasado lo mismo.
 
Buenas, en estos días d frío, he notado q los días q he tenido q arrancar el coche x la mañana y ha estado en la calle le cuesta mucho arrancar al coche. Suelo tenerlo en garage, pero como os digo cuando lo dejo en la calle le cuesta arrancar. Tengo un Sportage d noviembre d 2017 con unos 3500km.
No se si a alguno os ha pasado lo mismo.
Qué temperaturas ha soportado? El mío tiene 40 días y ha dormido varios dias bajo cero, hasta -5, y ha arrancado sin problemas
 
o_O Pues me marcaba 0° aunq yo creo q hacia menos, pero vamos...
El tuyo es con llave o botón?
El mío es un 1.7 115cv Gt Line
 
Al ser diesel hay que esperar a que se apague el precalentamiento(testigo de muelle) y después arrancas, yo espero a que se apague este testigo y el de los inyectores para después arrancar. En el manual viene un procedimiento que te adjunto en la imagen. Sino al taller a que revisen los calentadores.
 

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Al ser diesel hay que esperar a que se apague el precalentamiento(testigo de muelle) y después arrancas, yo espero a que se apague este testigo y el de los inyectores para después arrancar. En el manual viene un procedimiento que te adjunto en la imagen. Sino al taller a que revisen los calentadores.
Yo lo q hago en una situación normal es pisar el embrague y pulsar el botón d arranque unos segundos y sin problema.
Pero a lo q t refieres es q pulse el botón de arranque, espere a q se resete todo, se apaguen la luces y así darle tiempo a calentarse y ya luego q pise el embrague y pulse de nuevo el botón de arranque, no???
 
Yo lo q hago en una situación normal es pisar el embrague y pulsar el botón d arranque unos segundos y sin problema.
Pero a lo q t refieres es q pulse el botón de arranque, espere a q se resete todo, se apaguen la luces y así darle tiempo a calentarse y ya luego q pise el embrague y pulse de nuevo el botón de arranque, no???
Exactamente eso, primero tienes que ver que se encienden todas las luces del cuadro, en cuanto veas que el testigo del muelle se apaga, ya puedes pisar el embrague y volver a pulsar el botón para que arranque el coche, de esta forma debe de arrancar el coche correctamente.
 
Exactamente eso, primero tienes que ver que se encienden todas las luces del cuadro, en cuanto veas que el testigo del muelle se apaga, ya puedes pisar el embrague y volver a pulsar el botón para que arranque el coche, de esta forma debe de arrancar el coche correctamente.

En los diésel, los que tienen botón de arranque, hasta que el sensor de los calentadores no se apaga el coche no arranca, están preparados para hacer todo automático, no hace falta hacer eso que dices.

Por otra parte, puede hacer eso un par de veces antes de arrancar para verificar que arranca bien, pero es probable que tenga alguno de ello dañado.
 
Al ser diesel hay que esperar a que se apague el precalentamiento(testigo de muelle) y después arrancas, yo espero a que se apague este testigo y el de los inyectores para después arrancar. En el manual viene un procedimiento que te adjunto en la imagen. Sino al taller a que revisen los calentadores.

Para los de llave sí, pero para los que son de botón de arranque lo hace automático
 
Para los de llave sí, pero para los que son de botón de arranque lo hace automático
Si, eso lo hace automático, pero hay quien deja pulsado el botón y el coche intenta arrancar sin esperar precalentamiento, por eso te indicaba el procedimiento que también viene en el manual del coche.
 
Si, eso lo hace automático, pero hay quien deja pulsado el botón y el coche intenta arrancar sin esperar precalentamiento, por eso te indicaba el procedimiento que también viene en el manual del coche.

Bueno espera, que igual me estoy liando yo, ¿los que tienen botón de arranque no son los que tienen llave manos libres?
 
Bueno espera, que igual me estoy liando yo, ¿los que tienen botón de arranque no son los que tienen llave manos libres?
Si, son los que llevan la llave manos libres, pero una cosa es darle una pulsación al botón y hace el proceso automático, y otra es que si mantienes el botón pulsado, se salta esa espera e intenta arrancar instantáneamente.
 
Si, son los que llevan la llave manos libres, pero una cosa es darle una pulsación al botón y hace el proceso automático, y otra es que si mantienes el botón pulsado, se salta esa espera e intenta arrancar instantáneamente.
Efectivamente @Fatiguitas, son dos procesos de arranque totalmente distintos, incluso en el manual no recomiendan arrancar dejando pulsado el botón de arranque a no ser que sea por una cuestión de emergencia, ya que arrancará sin precalentamiento en el caso de los diesel.
 
Otra es que si mantienes el botón pulsado, se salta esa espera e intenta arrancar instantáneamente.

Eso no lo sabía yo, en el Megane 2 que tenía, no daba esa opción de mantenerlo apretado, o al menos nunca probé, siempre le daba una vez y cuando estaba aparcado en la calle a 0º tardaba casi un segundo en apagarse el sensor de los calentadores y en arrancar, en cambio cuando le tenía en garaje, no tardaba ni medio segundo.
 
Cuando decís arrancar dejando el botón pulsado siempre os referís pisando el embrague claro, si no arrancaría no?
 
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