No arranca con frío

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Mata, 8 Mar 2018.

  1. Mata

    Mata Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 115cv Gt Line 2017
    Buenas, en estos días d frío, he notado q los días q he tenido q arrancar el coche x la mañana y ha estado en la calle le cuesta mucho arrancar al coche. Suelo tenerlo en garage, pero como os digo cuando lo dejo en la calle le cuesta arrancar. Tengo un Sportage d noviembre d 2017 con unos 3500km.
    No se si a alguno os ha pasado lo mismo.
     
  2. JoséLB

    JoséLB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    Qué temperaturas ha soportado? El mío tiene 40 días y ha dormido varios dias bajo cero, hasta -5, y ha arrancado sin problemas
     
  3. Mata

    Mata Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 115cv Gt Line 2017
    o_O Pues me marcaba 0° aunq yo creo q hacia menos, pero vamos...
    El tuyo es con llave o botón?
    El mío es un 1.7 115cv Gt Line
     
  4. JoséLB

    JoséLB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota
    El mío es de llave
     
  5. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    Al ser diesel hay que esperar a que se apague el precalentamiento(testigo de muelle) y después arrancas, yo espero a que se apague este testigo y el de los inyectores para después arrancar. En el manual viene un procedimiento que te adjunto en la imagen. Sino al taller a que revisen los calentadores.
     

    Adjuntos:

    • Muelle.png
      Muelle.png
      Tamaño de archivo:
      64,5 KB
      Visitas:
      28
    A JoséLB le gusta esto.
  6. Mata

    Mata Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 115cv Gt Line 2017
    Yo lo q hago en una situación normal es pisar el embrague y pulsar el botón d arranque unos segundos y sin problema.
    Pero a lo q t refieres es q pulse el botón de arranque, espere a q se resete todo, se apaguen la luces y así darle tiempo a calentarse y ya luego q pise el embrague y pulse de nuevo el botón de arranque, no???
     
  7. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    Exactamente eso, primero tienes que ver que se encienden todas las luces del cuadro, en cuanto veas que el testigo del muelle se apaga, ya puedes pisar el embrague y volver a pulsar el botón para que arranque el coche, de esta forma debe de arrancar el coche correctamente.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En los diésel, los que tienen botón de arranque, hasta que el sensor de los calentadores no se apaga el coche no arranca, están preparados para hacer todo automático, no hace falta hacer eso que dices.

    Por otra parte, puede hacer eso un par de veces antes de arrancar para verificar que arranca bien, pero es probable que tenga alguno de ello dañado.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Para los de llave sí, pero para los que son de botón de arranque lo hace automático
     
  10. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    Si, eso lo hace automático, pero hay quien deja pulsado el botón y el coche intenta arrancar sin esperar precalentamiento, por eso te indicaba el procedimiento que también viene en el manual del coche.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno espera, que igual me estoy liando yo, ¿los que tienen botón de arranque no son los que tienen llave manos libres?
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, son los que llevan la llave manos libres, pero una cosa es darle una pulsación al botón y hace el proceso automático, y otra es que si mantienes el botón pulsado, se salta esa espera e intenta arrancar instantáneamente.
     
    A Naiki le gusta esto.
  13. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    Efectivamente @Fatiguitas, son dos procesos de arranque totalmente distintos, incluso en el manual no recomiendan arrancar dejando pulsado el botón de arranque a no ser que sea por una cuestión de emergencia, ya que arrancará sin precalentamiento en el caso de los diesel.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso no lo sabía yo, en el Megane 2 que tenía, no daba esa opción de mantenerlo apretado, o al menos nunca probé, siempre le daba una vez y cuando estaba aparcado en la calle a 0º tardaba casi un segundo en apagarse el sensor de los calentadores y en arrancar, en cambio cuando le tenía en garaje, no tardaba ni medio segundo.
     
  15. Mata

    Mata Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 115cv Gt Line 2017
    Cuando decís arrancar dejando el botón pulsado siempre os referís pisando el embrague claro, si no arrancaría no?
     
  16. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    Si, pisando el embrague o el freno, depende de si es manual o automático.