Niro o diesel?

Cronauer

Nuevo Forero
Vehículo/s
i30
Buenos días a todos, sé que la respuesta es compleja, pero necesito a los que tenéis experiencia con el Niro, para acabar de hacer mis cálculos.

- Voy a hacer unos 36.000 km anuales, el 80% por autovía y el 20% por ciudad. Iremos dos personas en el coche, sin equipaje. Suelo ir con una media de 110 km/h.
¿En estas condiciones, es posible sacar 4,8 l/100 km en autovía? (Datos prueba de "Autopista")
¿Se puede conseguir en ciudad, consumos por debajo de 4 l/100 km? (3,9 según "Autopista")
¿Cuanto cuestan las revisiones del Niro? (Unos 1200 euros los primeros 120000 km, según mis cálculos)

Saludos y muchas gracias.

Buenos días a todos, sé que la respuesta es compleja, pero necesito a los que tenéis experiencia con el Niro, para acabar de hacer mis cálculos.

- Voy a hacer unos 36.000 km anuales, el 80% por autovía y el 20% por ciudad. Iremos dos personas en el coche, sin equipaje. Suelo ir con una media de 110 km/h.
En estas condiciones, es posible sacar 4,8 l/100 km en autovía? (Datos prueba de "Autopista")

Mas o menos vas a hacer lo que le estoy haciendo ahora mismo al mio, solo que ese 80% en autovia, yo suelo ir un poco mas despacio debido al trafico y actualmente estoy en 4,1l/100 de media.

Para que te hagas una idea del consumo solo autopista, cuando voy al pueblo (100km por autopista) suelo tener una media de unos 5l/100km a 120km/h o 140km/h. el mio es el Drive + pack que tiene las ruedas mas pequeñas y consume algo menos que el Emotion.

En cuanto a si se pude consumir 3,9l por ciudad sin duda alguna pero no siempre... Si pones la calefacción y el trayecto es corto te puedo decir que no, dificil es que consumas tan poco. Pero en verano que no hace falta poner la calefaccion puedes consumir incluso algo menos si juegas un poco con el (acelerando poco y aprovechando posibles bajadas qeu tenga tu ciudad etc)

Aquí te pongo un ejemplo del consumo conduciendo lento y con MUCHOO cuidado de lo que le conseguí. 3,4l/100km en un recorrido de 58km

DB6E612C-BE1D-4997-8CF4-463F93E95505.jpeg

En resumen, yo te recomiendo el niro para ese uso, ya que un diesel tipo suv te consumira mas y es dificil encontrar uno por debajo de 20.000€ con la misma equipación...

Lo que si te podría servir seria un suv gasolina con GLP. Yo en su momento me estuve mirando el SEAT Ateca por 17.000€ y ponerle GLP por unos 1700€ mas aprox y te dan tambien etiqueta ECO... Pero lo acabe descartando por que me gustaba mas el niro con su cambio automatico y lo que mola ir en electrico sin ruidos y consumiendo 0,0...

Última edición:
Lo q dice el compañero .. es cierto; yo llevo un Mercedes B 180 d (el de marzo 2015); y gasta poco no ... menos : (4,7 l/100 en autovia a 120 km/hora con CC y en capital 5,6 l/100 a media de 17 km/h : o sea callejeando , sin M 30 .. etc (soy de zaragoza).
Probé el drive; y lo voy a cambiar ... me sale a cambio por un km 0 con 4.500 km de gerencia.
Si vas al límite de la excel en las cuentas ningún coche te dejará feliz; pero el niro es actual ; (mi B es euro 6c .. pero en 7 años ? Que valor tendrá ?). Ojo a los 10 años las baterías tocará cambiarlas .. suma al gasto ; pero no creo sea más de 1.500€.
Me gusta lo nuevo y que parte de 0 ; es nuevo el coche ; el cambio ... y no es un Premium pero .. va con nivel ; si gusta ir a velocidades legales .. sin la “patada” del turbo ..
(Será mi coche 7, y he tenido Range Rover y jaguar ...)

Yo lo que te puedo comentar, el sábado de Valdemanco a mi casa, es todo bajada unos 70 km de ellos 50 autovía a 120 o más hice 4.0 la ida y vuelta fueron 4,9 con lo que ida se fue a 5,8 y te puedo decir que como estoy todavía en rodaje solo llevo 800 km y hace fresco climatización en marcha y le pise un poco alcanzando los 140 en ocasiones

¿En estas condiciones, es posible sacar 4,8 l/100 km en autovía? (Datos prueba de "Autopista")
¿Se puede conseguir en ciudad, consumos por debajo de 4 l/100 km? (3,9 según "Autopista")
¿Cuanto cuestan las revisiones del Niro? (Unos 1200 euros los primeros 120000 km, según mis cálculos)

Saludos y muchas gracias.
Los consumos de autovía que pones a la velocidad que pones los consigues seguro, los de ciudad, y desde mi propia experiencia son difíciles que estén por debajo de 4 litros conduciendo normal..., lo lógico esq ronden los 4,5-5 litros

No sólo has de mirar el consumo... la contaminación, el poder aparcar en zonas restringidas, el precio de las revisiones, toda la tecnología que te trae el Niro, es un todo que no se puede asemejar a ningún diesel de hace algunos años. El cambio automático, el llegar y salir de casa en eléctrico puro, humos, olores... te pasará lo que nos pasa a muchos, ahora oirás la rodadura de la rueda y creerás que está mal insonorizado el coche (aunque no está 100% rematado en este aspecto), pero antes sólo oías grogrogrogrogro :D

Hoy mismo he actualizado los datos de consumo en otro hilo, dale un vistazo
Consumos Kia Niro

Yo llevo un Emotion con llantas de 18, por lo que para el Drive a todo -0.4/-0.5 L/100 según experiencias de otros compañeros

Y el precio de las revisiones +/- son:

1ª: 120
2ª: 280
3ª: 120
etc... Según tu zona puedes encontrarlas hasta por 90€ depende del concesionario, como ves son baratas para ser de casa oficial. Son cada 15.000 o cada año, lo que ocurra antes.

Volver