Niro 2018

Lopex0162

Forero Activo
Vehículo/s
NIro Emotion
En Corea, han introducido mejoras en el Niro:
Kia lanza el primer SUV híbrido enchufable del país

"El fabricante también ha lanzado en el mercado la versión mejorada del Niro híbrido de gasolina convencional"

De la página coreana observo: Toda la iluminación LED, detectores parking delanteros, pantalla TFT a color, techo solar, ECODAS, detector de fatiga,....
La batería de arranque del motor térmico, se integra con la del motor eléctrico, por lo que el maletero gana 9l de capacidad.
기아 니로 특징 - 세상에 없던 SUV의 시작, THE SMART SUV NIRO | 기아자동차 공식 사이트

Cuándo llegaran estas mejoras a España?

Adjuntos

Vaya...Que no digan que eso no lo tenían programado...esta claro que precisan elevar el listón. Mala suerte para los que ni todavía nos ha llegado.
Vamos a estar en un limbo por haber arriesgado
Hace tres meses eso ya lo sabían. Pero avisar no... :mad:

Vaya...Que no digan que eso no lo tenían programado...esta claro que precisan elevar el listón. Mala suerte para los que ni todavía nos ha llegado.
Vamos a estar en un limbo por haber arriesgado
Hace tres meses eso ya lo sabían. Pero avisar no... :mad:
Las ventas en Corea empezaron antes que en España, aquí si hay cambios llegaran en el último trimestre supongo. Hay quien puede esperar y hay quien no, en mi caso mientras la entrega no sera inferior a 1 mes no voy a cambiar de coche, y en el IONIQ ayer me dijeron en un conce entrega inmediata, por lo que puede que me decante por este.
Parece que en los coches como en los productos tecnológicos en pocos meses ya estarás desfasado.

Las ventas en Corea empezaron antes que en España, aquí si hay cambios llegaran en el último trimestre supongo. Hay quien puede esperar y hay quien no, en mi caso mientras la entrega no sera inferior a 1 mes no voy a cambiar de coche, y en el IONIQ ayer me dijeron en un conce entrega inmediata, por lo que puede que me decante por este.
Parece que en los coches como en los productos tecnológicos en pocos meses ya estarás desfasado.

está claro, cada uno tendrá sus prioridades. Pues yo creo que voy a esperar a que salga la versión actualizada, si es que sale y a ver cuántas de esas mejoras llegan, porque por ejemplo el techo solar ya estaba en algún país disponible (me pareció leer) pero no en España. Y a ver el incremento de precio, porque por ejemplo el full LED ya en cualquier marca es una extra de 900 pavos. Veremos...

está claro, cada uno tendrá sus prioridades. Pues yo creo que voy a esperar a que salga la versión actualizada, si es que sale y a ver cuántas de esas mejoras llegan, porque por ejemplo el techo solar ya estaba en algún país disponible (me pareció leer) pero no en España. Y a ver el incremento de precio, porque por ejemplo el full LED ya en cualquier marca es una extra de 900 pavos. Veremos...
Lo del techo solar tienes razón. Si buscas vídeos de Niro (en Mexico, por ejemplo), salen con techo solar (por cierto, ese tipo ellos lo llaman "quemacocos"). También, si te fijas, el salpicadero no es igual y la pantalla es muy pequeña.

En alguno de estos vídeos, también se indica que tienen un único acabado (aquí hay 3).

Parece que, según el país, hay unos acabados u otros.

Habéis buscado cuáles son los acabados actuales en corea?
Tal vez en Corea al haber salido antes, no tengan cosas que tengamos actualmente en nuestro mercado, ni que tienen en el mercado americano. Pensad que en el mercado americano ya tienen ECO-DAS con tanto el coasting guide como el predictive energy control, y si en Corea lo anuncian para nueva versión, tal vez es que ni ellos lo tengan en la actualidad (como nosotros mismos).

Si que en cada país los acabados son diferentes, lo que si parecen novedades es la iluminación full led la doble batería integrada y.....

Lo del techo solar tienes razón. Si buscas vídeos de Niro (en Mexico, por ejemplo), salen con techo solar (por cierto, ese tipo ellos lo llaman "quemacocos").

Tiene gracia lo de "quemacocos". También llaman al maletero "cajuela" y a los pilotos traseros "calaveras". En fin, la riqueza de nuestro idioma.

Si que en cada país los acabados son diferentes, lo que si parecen novedades es la iluminación full led la doble batería integrada y.....
Por lo que he visto de la batería parece que lo que hacen es pasarla del maletero (que está escondida a la parte derecha), a acoplarla con la batería principal. En principio, si las baterías tienen la misma potencia, no veo cual sería la ventaja... es más, bajo mi punto de vista, lo veo una desventaja. El motivo es que, si tienes que acceder a la batería auxiliar (ya sea para cambiarla o revisarla o lo que sea), ahora es muy sencillo pero, si la acoplan, será de más difícil acceso.

Bueno, esa es mi opinión, claro.

Tiene gracia lo de "quemacocos". También llaman al maletero "cajuela" y a los pilotos traseros "calaveras". En fin, la riqueza de nuestro idioma.
Sí que es verdad :roflmao:.

En mi caso, yo no me cogería ese techo solar, no le veo utilidad. Si fuera más grande (otros vehículos tiene mucho más área en el techo solar), me lo pensaría.

Sí que es verdad :roflmao:.

En mi caso, yo no me cogería ese techo solar, no le veo utilidad. Si fuera más grande (otros vehículos tiene mucho más área en el techo solar), me lo pensaría.
Yo tampoco cogería éste techo solar, pero que en España se ofreciera como opción no estaría de más.

Por lo que he visto de la batería parece que lo que hacen es pasarla del maletero (que está escondida a la parte derecha), a acoplarla con la batería principal. En principio, si las baterías tienen la misma potencia, no veo cual sería la ventaja... es más, bajo mi punto de vista, lo veo una desventaja. El motivo es que, si tienes que acceder a la batería auxiliar (ya sea para cambiarla o revisarla o lo que sea), ahora es muy sencillo pero, si la acoplan, será de más difícil acceso.

A lo mejor no es una ventaja importante ( aumenta un poco la capacidad del maletero), pero no es ninguna desventaja las baterías hoy no se revisan y deberían cambiarse al menos cada seis años mínimo, y que esté debajo del asiento no dificulta su substitución.
Por la modificación de la batería y por otros que no llego entender ( el google coreano) el peso del vehículo disminuye 8,4 kg. por lo que ganas alguna décima o centésima de prestaciones y consumo.
Saludos

Hola chicos, sabéis si ya se está vendiendo la nueva versión del Nido actualizado?

Hola chicos, sabéis si ya se está vendiendo la nueva versión del Nido actualizado?

La versión de la que hablan los compañeros es para Corea.

He estado investigando un poco y he encontrado un comentario en esta web norteamericana: 2018 Stinger and other future Kia models

"Facelifts for all versions of the Niro should appear from May 2019 and the second generation model should then be launched during the final few months of 2020. In common with the current vehicle, Niro 2 should be manufactured at Hwasung and use HMG's KP platform."

No sé la cadencia de Kia para sus facelifts, pero que menos que dos años...

¿Ya hay fecha de venta para la versión enchufable?. Siendo cambios tan ligeros, a lo mejor aprovechan y lo hacen todo a la vez...

En cualquier caso, no parece que vaya a ser en breve.

Volver