Neumatico cuarteado por los flancos

chema

Forero Experto
Ubicación
sevilla
Vehículo/s
kia carens 2.0crdi active
Buenas hoy me he fijado comprobando la presion de los neumaticos que el delantero derecho esta cuarteado por los flancos a alguien le a pasado eso. Gracias
 
eso sera por llevar baja la presion baja imagino, a mi me paso con las ruedas de delante hubo un tiempo que no mire para nada la presion y la llevaba bajisima y por los lados estaban destrozados
 
A la falta de presion tienes que sumarle un detalle, las rotondas, que ahora mismo todos tomamos cien al dia, un poco de velocidad, freno al entrar, todo el peso del coche en la parte delantera y al girar sobre esa rueda en concreto y ya lo tienes.
 
Mira la ficha técnica y dinos cuando se importó el coche. Luego...si el coche ha podiso estar batsante tiempo en un almacén de stock, piensa que las ruedas se cuartean porque el neumático está caducado, o lo que es lo mismo lleva mucho tiempom parado desde su fabricación.

La fecha de fabricación del neumático está en una elipse del perfil de rueda.
 
Hombre, lo de las rotondas es verdad pero lo veo un poco exagerado, no se va a joder un neumático por circular por muchas rotondas, los neumaticos q llevo ahora en eje trasero del magentis están teóricamente caducados y van bien, bueno, un poco deformados en sierra pero creo que eso es por otros motivos.
 
mira la fecha de fabricacion del neumatico lo mismo ya esta cristalizado y por eso se te ha cuarteado
 
son de 2006 otra desverguenza del concesionario compre el coche en diciembre de 2010 lo unico que me preocupa es si puede reventar o algo
 
Es un km0 la matricula es de octubre pero en la ficha tecnica viene que entro en aduana en 2008 eso lo vi cuando me dieron la documentacion que tardaron un par de meses en transferir el concesionario dice que no pasa nada por que los neumaticos sean de esa edad y kia españa se lava las manos ese concesionario tiene muchas quejas son unos sinverguenzas.
 
Y al tener esa edad y ese problema en uno que me recomendais cambiar los cuatro o aguantarlos solo el miedo que tengo es a un reventon o que no agarre lo necesario en alguna situacion aunque mi conduccion es tranquila
 
Rebentar no te va rebentar...pero lo que pasa que al estar cristalizado el neumatico no agarra lo suficiente, si tu conduccion es tranquila no tendras problema, pero ten en cuenta que siempre pueden aparecer obstaculos, frenazos bruscos etc, con lo cual unas ruedas en buen estado ayudarian. En principio las ruedas caducan a los 5 años, es remcomendable cambiarlas. Si nos pones un foto de como estan te podriamos aconsejar mejor, pero yo te diria que cambiaras al menos las delanteras que son en las que peor estado estan por lo que me cuentas.
 
Volver
Arriba