Buenas noches, me uno a los que tenéis el problema de la Kia Carnival del 2007 con la radio LAN-8660EK que se queda sin sonido.
Os cuento mi experiencia por si a alguien le pasa lo mismo que a mí.
Ayer por la noche dejo de funcionar y como era tarde ni lo mire. Esta tarde lo primero que mire fueron dos fusibles situados debajo del volante, uno que pone "Audio" de 15A y otro que pone "Amp" de 25A (supongo que es del amplificador, pero no estoy seguro). Como ambos estaban correctos decidí mirar todos. Solo encontré uno fundido que pone "P/Outlet 2" de 15A (que exactamente no sé que es), por lo que lo sustituí y pensé que ya lo tenia solucionado, pero al dar el contacto seguía igual. Decidí desmontar la radio, que no es complicado pero la primera vez tiene su miga hasta que la puedes sacar. Una vez desmontada comprobé que las conexiones estuvieran bien, presione cada cable un poco hacia dentro para ver si es que alguno se había salido, pero estaban todos bien. Después mire las corriente que tenia cada cable y me di cuenta que el que pone "antena" solo me sale 1,39 V y se supone que tiene que dar los 12 V de la batería o si esta arrancado el coche los 14 V del alternador. Pensé que ese cable es el que le dice al amplificador que la radio esta encendida por lo que lo alimente directamente con 12 V y de repente se empezó a escuchar (tarda un poco desde que le das señal hasta que se escucha, no me fije pero como dos segundos). Como me quedaba sin luz he montado todo.
Espero en esta semana tener otro rato para seguir con el tema. Tengo dos ideas, una es intentar ver porque la radio no le da los 12 V que necesita el amplificador para poder encenderse y otra es conectar directamente ese cable al contacto, que es justo el cable que esta encima (creo recordar que es amarillo), por comodidad al principio tomare esta segunda solución, ya que es la mas rápida, aunque eso supone que el amplificador se encienda siempre que este el contacto dado aunque la radio este apagada.
Espero que os sirva de ayuda.
Os contare cuando lo tenga solucionado.