Navegador sin sonido en el Carnival

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por troner10, 23 Sep 2017.

  1. troner10

    troner10 Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    kia Carnival
    Hola a todos. El navegador de mi Carnival, ha dejado de funcionarle el sonido. Funciona todo bien, se enciende todo, cd, radio, bluetooth, pero no suena nada. He desmontado el aparato para ver si se habian soltado los cables de atras, pero el cableado esta todo correctamente conectado. ¿os ha pasado esto a alguien? me han comentado que podria ser problema de la salida de audio. ¿sabeis si seria muy caro de reparar?
    Mi carnival es la 2.9 CRDI 185 cv del 2007.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  2. Dori

    Dori Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carnival
    Hola a la mía le sucede lo mismo. es el mismo modelo y mismo año. has encontrado ya la solución??. Era la salida de audio??.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Habéis mirado el fusible del amplificador que hay bajo el asiento del acompañante ?
     
  4. Dianahu

    Dianahu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola, pudisteis solucionar el problema, me ha pasado lo mismo en mi Kia carnival y la tengo que llevar al mecanico para que me desmonte todo el panel para ver si es el cable de los altavoces que se ha estropeado, fue eso?
    Ya que si no fue eso no lo llevaré puesto que me va a costar un dineral y no va a tener solución.
    Por favor respondanme

    Hola, pudisteis solucionar el problema, me ha pasado lo mismo en mi Kia carnival y la tengo que llevar al mecanico para que me desmonte todo el panel para ver si es el cable de los altavoces que se ha estropeado, fue eso?
    Ya que si no fue eso no lo llevaré puesto que me va a costar un dineral y no va a tener solución.
    Por favor respondanme

    Hola, lo pudiste solucionar?
     
    Última edición por un moderador: 18 Dic 2019
  5. Pol

    Pol Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    hola a todos. Yo también tengo el mismo problema. Lo habéis solucionado???
    Muchas Gracias
     
  6. MARIANOBAU

    MARIANOBAU Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL EXII 2007
    Hola buenas tardes, tengo el mismo problema tengo el navegador LG, que traía de casa la Kia Carnival EXII automática, y siempre ha funcionado perfectamente, pero hoy no se escucha nada, la radio funciona, busca las emisoras pero los altavoces no se escuchan, ¿Qué puedo hacer y como puedo solucionarlo? Gracias.
     
  7. MARIANOBAU

    MARIANOBAU Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL EXII 2007
    Buenas tardes lo pudiste solucionar, tengo el mismo problema y me tiene loco, te agradecería me dijeras como lo solucionaste, muchas gracias.
     
  8. herpopi

    herpopi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    kia sorento drive 2.2
    Hola, ese problema es muy frecuente en los navegadores que tienen el ampli por separado. El sistema para conectar el sonido del navi con el ampli es SPDIF, es decir sistema digital, osea 0 y 1, y el problema es que por baches u otros movimientos las conexiones hacen mal contacto y se pierde uno de estos números bloqueando el ampli, hay veces que se recupera enseguida y otras veces tarda mas.
    El problema puede darlo en la conexión del navi o en la del ampli.
    en este documento de kia se explica una solución

    Otras veces al desconectar el ampli (que suele estar debajo de asiento del acompañante) y volver a conectarlo tambien se soluciona, pero el problema es que las patillas son tan sumamente finas que tiene juego y no hacen buen contacto, fallando tarde o temprano.
    Con la radio encendida probar a mover los cables que van conectados al ampli a ver si vuelve el sonido.
    Aquí tenéis una imagen del ampli (este es de un sorento) y donde estan los cables que suelen fallar.
    . Inked3SfHYJo[1]_LI.jpg Inked70CiJnO[1]_LI.jpg
    Y aquí una foto de donde están los cables en el conector del navi.
    InkedAVN Pin Out_LI.jpg
    Yo lo que he hecho, a sido, doblar un poquito las patillas de los terminales para que hagan mejor contacto y se me ha solucionado. Os dejo una imagen como ejemplo.
    IMG_20200523_211627.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 28 May 2020
  9. Mixta

    Mixta Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guipuzcua
    Vehículo/s:
    Kia carnival exll 2006
    Podeis decirme exactamente donde esta el ampli desmonte el asiento del acompañante y solo veo la rejilla del aire de los asientos traseros
     
  10. RomeLFR

    RomeLFR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carnival vq 2.9 crdi 185cv
    Buenas tardes, otro que se une al club de Carnival silenciosas.. ¿Alguien sabe dónde se encuentra el amplificador?
    Gracias!
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es complicado acceder, en vuestro modelo está metido por detrás del salpicadero.
     
    A alvariooo99 le gusta esto.
  12. RomeLFR

    RomeLFR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carnival vq 2.9 crdi 185cv
    Gracias por la aclaración, revisé bajo los asientos y sólo vi las conexiones de airbag y la unidad de control de los motores eléctricos del asiento. Sabrías decirme situación exacta? O dónde puedo descargar el manual de taller? Gracias compañero!
     
  13. Rober.bobyy

    Rober.bobyy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
     
    A EduHF le gusta esto.
  14. Rober.bobyy

    Rober.bobyy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    Buenas a todos, me llamo Roberto y soy nuevo en esto, me acabo de comprar un Sorento de segunda mano del año 2007 y tengo el mismo problema con el navegador original kia que he leído aquí. Me explico, funciona perfectamente pero no suena, anoche leí todo lo que habéis puesto por aquí y hoy he reiniciado 3 veces el navegador si éxito (sigue sin audio). Mire debajo del asiento del copiloto y cual es mi sorpresa... No tengo etapa de potencia, solo un conector negro de unos 10 o 12 cm... Puede ser que ese sea el problema de mi navegador, que no tiene amplificador y por eso no suena? ( soy nuevo y no tengo ni idea). Espero vuestras respuestas, toda ayuda es poca, muchas gracias de antemano y agradeceros todas las opiniones y datos que dais...
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Efectivamente, ese el el problema, tendrás que intentar conseguir uno de segunda mano e instalarlo.
     
    A Rober.bobyy le gusta esto.
  16. Rober.bobyy

    Rober.bobyy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    Muchas gracias x la información
     
  17. jacesa

    jacesa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carnival 2.9 crdi año 2008
    Buenos dias, saludos compañeros . yo en mi kia Carnival me acaba de pasar lo mismo . es el navegador lg de origen . alguien ha encontrado el amplificador ?. debajo del asiento no esta. En mi caso el problema no son las conexiones del navi porque las he revisado . se qu es falso contacto porque circulando se4 silencio el equipo y luego funciono un ratito y volvio a silenciarse. A er si algien me puede indicar donde va en este coche el ampli , lo soluciono y os lo expongo que veo que es un problema de todos estos coches . saludos compañeros.
     
  18. Oskitarferso

    Oskitarferso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carnival 2
    Hola me pasa lo mismo con mi kia carnival 2008 dejo de sonar sin más pero todo funciona solo que no sale sonido?todos hablan del amplificador pero nadie dice dónde está , debajo del asiento no se encuentra alguien podría decirme que que parte del salpicadero puede estar gracias
     
  19. EduHF

    EduHF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carnival 185CV
    Yo no conseguí dar con ello, pero mi solución fue cambiar la radio, pues el problema era de la propia radio. Eso sí, he perdido el sonido del DVD del techo.
     
  20. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Justo esta tarde me ha vuelto a pasar, llevo 3 meses con un xceed emotion y me ha pasado 3 o 4 veces , y siempre de igual forma , lo dejo aparcado sin problemas de sonido y al volver al coche no funciona ningún sonido, ni navegador ,USB, bluetooth, radio, no se oye nada.

    Comentáis que pueden ser las conexiones del amplificado ,yo no lo creo, me explico

    Circulo durante todo el día y no falla , aparco el coche , y al volver en unas horas no funciona, si fuese por baches a cada momento fallaría por mala conexión,
    Me inclino a que es un problema del propio navegador , de hecho estáis comentando que en algún caso se ha cambiado este y se ha solucionado el problema,

    EDITO: está mañana arranco el coche y todo correcto, descarto que sea debido a mala conexión de cables,
    cuando me vuelva a pasar probaré a mover/sacar el fusible "multimedia".
     
    Última edición: 31 Jul 2021