Navegador Android 12,3”

Amador68

Forero Habitual
Vehículo/s
Kia óptima negro emotion
Buenas. Pues por cabezonería al final me instalé el equipo con CarPlay en el Optima, es una pasada como cambia el coche…he perdido la función de las teclas bajo el clima pero todo lo puedo hacer desde el equipo, ya cacharrearé con tiempo para ver si se pueden configurar. La cámara trasera he pedido un adaptador ya que no quiero montar una de estas chinas y hacer más agujeros. En tres semanas llegará y veremos si funciona. Conservo usb original, gano un usb adicional, tengo bandeja para meter una sim ( no creo que lo haga pero por si acaso he montado la antena 4G), compré adaptador para la antena gps del coche y viene con adaptador para antena de radio. Decir que no necesita micrófono ya que creo que aprovecha el del coche, me oyen y oigo de cine, como con el de serie con lo que creo que lo usa, no se apagaba al quitar contacto pero le he mandado positivo bajo llave al cable rojo (cortando el del arnés del multimedia) y ahora apaga la pantalla, tarda unos 15 segundos en encender. Si alguien tiene alguna duda estaré encantado de contestar.
Trae dos módulos de canbus (debe de ser uno para el amplificador) se oye igual que antes, tiene mil ajustes de amplificador.
Pongo alguna foto ya subiré más fotos.
Saludos.

Adjuntos

• 32A8AA01-D16B-434B-AC97-2D6570BCA6F2.png
    32A8AA01-D16B-434B-AC97-2D6570BCA6F2.png
    59 KB · Visitas: 172
  • DDAEEFBB-77C1-45E7-9DB3-71FDE1249B99.jpeg
    DDAEEFBB-77C1-45E7-9DB3-71FDE1249B99.jpeg
    46,5 KB · Visitas: 189
  • BE1B18AE-631B-4CA4-B5B7-388AD3CF1622.jpeg
    BE1B18AE-631B-4CA4-B5B7-388AD3CF1622.jpeg
    35,5 KB · Visitas: 183
  • 03D5ABBF-6D23-4EFB-AC44-2572C3AEFE74.jpeg
    03D5ABBF-6D23-4EFB-AC44-2572C3AEFE74.jpeg
    68,8 KB · Visitas: 184
Muchas gracias. La verdad es que es una gozada, el coche parece otro y ha ganado muchísimo en conectividad y en ponerse al día. Kia nos dejó obsoleto el equipo en solo un año. Saludos.

Perdón. Al ser en el Optima lo he puesto en este foro. Gracias por moverlo al sitio correcto Naiki.

Última edición:
Bueno pues doy por finalizada la instalación de la pantalla. Tras probar con un supuesto adaptador que hacía que la cámara original conectase correctamente con la radio Android y ver que eso era imposible pedí una cámara con 170 grados y ojo de pez para tener algo similar a lo que trae el coche. Todo un acierto, sin tener que agujerear nada, es un plafón con la cámara adosada y el cable de la cámara entra por un rebaje que tiene, lo he asegurado con un poco de silicona transparente por si las moscas… y perfecto, además al ser de alta definición se ve mejor que la original en calidad de imagen, en apertura es algo menor creo yo pero suficiente para ver en final del paragolpes y una altura de unos dos metros en profundidad.
A día de hoy todo satisfacciones, Waze, CarPlay, Spotify etc hacen que los viajes y moverse sea mejor, sin contar que 12,3” es mayor que las 8” originales.
Si alguien tiene alguna duda de modelo e instalación le responderé gustoso. Saludos y Feliz Navidad.

Adjuntos

• DBB0FF3F-E92F-4EBF-9A0D-AA06EAC49968.jpeg
    DBB0FF3F-E92F-4EBF-9A0D-AA06EAC49968.jpeg
    91,3 KB · Visitas: 128
Bueno pues doy por finalizada la instalación de la pantalla. Tras probar con un supuesto adaptador que hacía que la cámara original conectase correctamente con la radio Android y ver que eso era imposible pedí una cámara con 170 grados y ojo de pez para tener algo similar a lo que trae el coche. Todo un acierto, sin tener que agujerear nada, es un plafón con la cámara adosada y el cable de la cámara entra por un rebaje que tiene, lo he asegurado con un poco de silicona transparente por si las moscas… y perfecto, además al ser de alta definición se ve mejor que la original en calidad de imagen, en apertura es algo menor creo yo pero suficiente para ver en final del paragolpes y una altura de unos dos metros en profundidad.
A día de hoy todo satisfacciones, Waze, CarPlay, Spotify etc hacen que los viajes y moverse sea mejor, sin contar que 12,3” es mayor que las 8” originales.
Si alguien tiene alguna duda de modelo e instalación le responderé gustoso. Saludos y Feliz Navidad.

Puedes poner una foto del salpicadero para ver como queda?.
Gracias

Adjuntos

• DC7C1609-7F95-4322-8611-C6529D04EB48.jpeg
    DC7C1609-7F95-4322-8611-C6529D04EB48.jpeg
    50,9 KB · Visitas: 95
  • 2A937BAE-18C8-4A9E-94DF-3EB040E54D2C.jpeg
    2A937BAE-18C8-4A9E-94DF-3EB040E54D2C.jpeg
    37,8 KB · Visitas: 96
  • 86B35452-2647-474A-8CEF-8B9A32E03D98.jpeg
    86B35452-2647-474A-8CEF-8B9A32E03D98.jpeg
    92,4 KB · Visitas: 96
La verdad es que ya me he acostumbrado, pero se nota más comparando con la que traía el coche que era de 8¨. Muy contento la verdad, tarda unos 20/30 segundos en iniciar y de cine, saludos.

Sólo añadir al tema que trasteando en la configuración del canbus al apagar el coche se apaga la radio que era una de las pocas cosas que no me gustaba ya que tuve que meter un interruptor en el positivo fijo.
Cosas que quedan:
Sólo descubrir porqué al arrancar está unos 20/30 segundos con un sonido parásito muy bajito, no influye que acelere o no, debe de ser por la cercanía de la caja de fusibles ya que he sacado corriente de ahí concretamente del fusible de los lavafaros, he cambiado de fusible para coger corriente y nada, como desaparece pues nada, no es molesto, decir que trasteando con el ecualizador SE OYE MÁS FUERTE Y MEJOR que la radio de origen, en fin, pues año y medio después sin ningún tipo de problema y muy contento con el equipo, saludos.

Muy chulo. Te quedó muy bien.
Yo me estoy pensando seriamente el poner algo así en el Carens, pensando que en Febrero más o menos iba a caducar la licencia,que aunque no me transtorne demasiado,no creo que haya tantos cambios en las actualizaciones.
Ya iba con la idea de empezar a usar el Android Auto,al que aún no le veo tantas ventajas,al menos para mí,pero bueno,es una manera de aprovechar la pantalla que ya tengo.
Pero ha empezado a fallar el táctil por la zona de la izquierda donde el + del zoom del navegador y se pone sólo y se quita con el consiguiente pitido de cada vez y es una locura el viaje.
Sólo si va en el reproductor,como no hay nada en esa zona se queda quieto.
Pero si quiero llamar o va en el navegador,el fallo lo hace tan rápido que no me da tiempo a seleccionar la opción que quiero.
No sé si intentar hacer un reset largo o intentar desmontarlo o algo,antes de comprar otro,no original,claro.
Saludos

Muy chulo. Te quedó muy bien.
Yo me estoy pensando seriamente el poner algo así en el Carens, pensando que en Febrero más o menos iba a caducar la licencia,que aunque no me transtorne demasiado,no creo que haya tantos cambios en las actualizaciones.
Ya iba con la idea de empezar a usar el Android Auto,al que aún no le veo tantas ventajas,al menos para mí,pero bueno,es una manera de aprovechar la pantalla que ya tengo.
Pero ha empezado a fallar el táctil por la zona de la izquierda donde el + del zoom del navegador y se pone sólo y se quita con el consiguiente pitido de cada vez y es una locura el viaje.
Sólo si va en el reproductor,como no hay nada en esa zona se queda quieto.
Pero si quiero llamar o va en el navegador,el fallo lo hace tan rápido que no me da tiempo a seleccionar la opción que quiero.
No sé si intentar hacer un reset largo o intentar desmontarlo o algo,antes de comprar otro,no original,claro.
Saludos
He visto algún vídeo de gente que calentaba la zona y se solucionaba... otros con la pantalla de un iphone le metían con el mecanismo de un mechero de encendido por chispa y también... no lo sé compañero, si lo das por perdido, por probar no pierdes nada, me inclino más a darle calor pero claro, cuanto? cuanto tiempo? suerte, ya contarás.

Volver