Navegador 1.0?? Es el tomtom con ranura SD

No quiero ser cenizo, pero dudo mucho que nos actualicen a Android Auto (en caso de que se pueda en el aparato actual), y dudo aún más que nos cambien los aparatos. Seguirán actualizándonos los mapas cada año hasta que se acabe la garantía y después a buscarse la vida.
Cada modelo/restyling sale con el equipamiento que sale, y en la garantía no entra la actualización a una pieza más moderna. Es como si ahora les diera por poner xenon de serie en todos los Cee'd, por mucho que insistamos NO nos los van a cambiar gratis a los que llevamos halógenas.
Te entiendo, y he decirte que llevas parte de razon a mi parecer, pero mis dudas surgen de aqui (Android Auto para Kia ) en algunos modelos como el Soul, Optima y Sorento de años 2016 y anteriores pone que actualizan el software, por eso mi duda de si los ceed tambien los incluiran o no, obviamente no nos van a cambiar la radio ni nada de hardware, pero yo sigo cn la esperanza de que el software si puede cambiarse

El aparato multimedia (un LG) tiene procesador ARM, o sea como la mayoría de tablets y smartphones. Poder se puede, pero ya no tenemos el botón de comandos de voz en el volante.

Te entiendo, y he decirte que llevas parte de razón a mi parecer, pero mis dudas surgen de aqui (Android Auto para Kia ) en algunos modelos como el Soul, Optima y Sorento de años 2016 y anteriores pone que actualizan el software, por eso mi duda de si los ceed tambien los incluiran o no, obviamente no nos van a cambiar la radio ni nada de hardware, pero yo sigo con la esperanza de que el software si puede cambiarse
Lo raro es que con las ventas que tiene el Ceed no este en la lista. Yo tengo pedido un Pro´ceed Gt line y me gustaría que lo incluyese ya que no me quiero comprar un coche nuevo que no tenga las novedades de los coches de ahora. De todas formas cuando lo recoja le comentaré algo al chico del concesionario y espero que me de buenas noticias.

Lo raro es que con las ventas que tiene el Ceed no este en la lista. Yo tengo pedido un Pro´ceed Gt line y me gustaría que lo incluyese ya que no me quiero comprar un coche nuevo que no tenga las novedades de los coches de ahora. De todas formas cuando lo recoja le comentaré algo al chico del concesionario y espero que me de buenas noticias.
Si te sirve de algo, a mi me llego ayer y viene con aleta de tiburon, supongo que android tambien, pero eso hasta el viernes no podre comprobarlo.

Bueno, creo que tengo alguna novedad, viendo que no tenemos en claro ninguna información, me he metido en plan pesado en el chat de Kia.es y he conseguido que me digan esto (os dejo la transcripción, omitiendo nombres, del chat)

YO: Hola, mi coche es un Ceed Euro 16 con navegador TomTom (el de la ranura de la tarjeta SD), me podriais decir si me vais a actualizar el software de mi navegador a Android Auto / Apple Car. Gracias.

KIA: Los navegadores que se van actualizar son los 1.0

YO: y el mio cual es?

KIA: Para saber si tu navegador es 1.0 tienes que mirar tu factura o acudir a un servicio técnico oficial para que te puedan informar

YO: en la factura solo pone kia ceed euro 16

KIA: Tiene que venir las especificaciones de tú navegador

YO: ese modelo de coche incluye ese navegador 1.0?

KIA: No sabría decirte. En ese caso acude a un servicio técnico oficial. Para que te puedan mirar cual llevas

YO: en mi taller no saben decirme todavia si me van a actualizar o no. por eso os pregunto a vosotros

KIA: Ellos pueden mirar que tipo de navegador llevas

YO: para ver si en los euro 16 montabais esos navegadores 1.0 que decis

KIA: Debes consultarlo con ellos

YO: pero si me han dicho que no lo saben

KIA: Desde aquí no sabría decirte cual llevas, lo lamento

YO: bueno, en algun euro 16 se ha montado esos navegadores?

KIA: La actualización sale entre marzo/abril

KIA: ¿De que año es tú vehículo?

YO: De Junio de 2016

KIA: En ese caso, creo que puedes llevar la 1.0

KIA: Pero no te puedo confirmar que sea exactamente esa

YO: es la version especial Euro16 que sacasteis

KIA: Puede que lleves la 1.0

KIA: Pero no te lo puedo asegurar

YO: y hay alguna forma de que yo lo mire directamente en el navegador? he mirado manuales y no pone nada

YO: lo mas que he encontrado es algo de LG

KIA: Puedes descargarte la aplicacion androide auto y probar a conectarlo en ajustes, conectividad, bluetooth

KIA: Si te lo reconoce, tu navegador es 1.0

KIA: A través del navegador

KIA: ¿alguna otra consulta?

YO: ahh vale

KIA: Intentalo

KIA: Si lo lleva se conectara sin problema

Bueno, pues si alguno prueba esto pues ya vais contando que tal y si me la han colado para largarme del chat o si todavía cabe la esperanza jejej

Saludos!

Te han dado largas. Me parece patético que no sepan decir algo tan simple como que navegador tenemos en el chat de kia

No saben el software que montan en SUS coches? Que verguenza..... que no lo sepa yo pues mira... pero ellos???

En mi pedido ponia navegador 2.0 pero me ha llegado el 1.0, es una mejora que han hecho al My2017 junto a la antena de tiburon y creo que la rejilla de la calandra tiene los agujeros mas pequeños, pero esto es una apreciación mia en lo poco que vi ayer. Yo hoy en el infochat les he preguntado si sabian decirme si el aparato multimedia es el mismo de antes o es otro y me han remitido al comercial, que sabe menos.

El nuestro (2016), es el navegador 2.0, según el catálogo, en algún sitio he leído que está fabricado por LG, el modelo nuevo es de otro fabricante, y aunque sea posible instalar en el nuestro en mismo sistema operativo que el nuevo, nos debemos olvidar, no creo que ni LG ni Kia vayan a perder el tiempo desarrollandolo.

Última edición:
KIA me ha confirmado que, está trabajando en ver la posibilidad de actualizar los "navegadores antiguos" a Android Auto, pero que por el momento los únicos que la tienen confirmada con los 1.0, es decir, los más recientes. Me parece una verguenza, el modelo más vendido por KIA ha sido el Sportage de 2010-2016, y en principio no lo van a actualizar.

Por esto, KIA no será el fabricante de mi próximo vehículo, en pleno 2017 la tecnología lo es todo.

El nuestro (2016), es el navegador 2.0, según el catálogo, en algún sitio he leído que está fabricado por LG, el modelo nuevo es de otro fabricante, y aunque sea posible instalar en el nuestro en mismo sistema operativo que el nuevo, nos debemos olvidar, no creo que ni LG ni Kia vayan a perder el tiempo desarrollandolo.
Sabes cual es el fabricante del nuevo navegador, es una pregunta que me hago, que no se si es el mismo cacharro o no, porque el que tu tienes lo he escuchado y a mi parecer suena bastante bien. Temo que si es otro aparato suene peor aunque lleve android.

El nuestro (2016), es el navegador 2.0, según el catálogo, en algún sitio he leído que está fabricado por LG.
El que lleva la ranura de CD arriba es el 1.0, funciona bajo WindowsCE y desconozo quién lo fabrica. El que lleva la ranura de SD con los mapas del Tom Tom es el 2.0, funciona bajo Windows7 Embedded y efectivamente lo fabrica LG.

El que lleva la ranura de CD arriba es el 1.0, funciona bajo WindowsCE y desconozo quién lo fabrica. El que lleva la ranura de SD con los mapas del Tom Tom es el 2.0, funciona bajo Windows7 Embedded y efectivamente lo fabrica LG.
Y, sino me equivoco, el nuevo que han sacado ahora trae ranura de SD, es compatible con android auto / apple carplay y lo denominan tambien 1.0

Como le metan al viejo con ranura de CD Android y al nuevo que tenemos con SD no.....aunque supongo que no se lo pondrán a ni dios

esperemos que lo hagan, yo lo tengo de diciembre del año pasado y también lleva ranura sd, y envie el formulario ese para que actualicen los mapas, creo que es una vez al año según me dijeron.
Yo acabo de comprar el coche, matriculado en diciembre de 2015, y es el mismo navegador que el tuyo por lo que dices, que formuylario hay que cubrir?

Hola, hoy me llamaron de kia para decirme que apuntan mi reclamación y la guardan y que estan trabajando en ello, pero que de momento no pueden hacer nada con el tema navegador, osea no nos comemos ni un sacy :(

Volver