Muelles del maletero defectuosos

  • Autor de tema Autor de tema Morla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Morla

Forero Activo
Ubicación
Guipúzcoa
Vehículo/s
Kia Niro Emotion
Hace un par de días, al abrir el portón del maletero, me doy cuenta que el muelle de apertura está completamente corroido. Es algo en lo que no me fijo normalmente. Casualmente me tocaba pasar la revisión de los 45000, así que hoy, he ido al concesionario y se lo he comentado.

Hay que decir que no me han puesto ningún problema, enseguida me han dicho que lo van a sustituir en garantía, aunque tienen que pedir la pieza y me llamarán cuando llegue. La sustitución es cosa de 10 minutos. En este aspecto todo bien.

Lo que me preocupa es que una pieza tan simple se deteriore tan facilmente. Me da miedo tener que llevar el coche cada año y medio a cambiar estas piezas. A alguien más le ha ocurrido esto?

Este es el estado del muelle.
20190503-182313
20190420-110140
 
Última edición:
Hace un par de días, al abrir el portón del maletero, me doy cuenta que el muelle de apertura está completamente corroido. Es algo en lo que no me fijo normalmente. Casualmente me tocaba pasar la revisión de los 45000, así que hoy, he ido al concesionario y se lo he comentado.

Hay que decir que no me han puesto ningún problema, enseguida me han dicho que lo van a sustituir en garantía, aunque tienen que pedir la pieza y me llamarán cuando llegue. La sustitución es cosa de 10 minutos. En este aspecto todo bien.

Lo que me preocupa es que una pieza tan simple se deteriore tan facilmente. Me da miedo tener que llevar el coche cada año y medio a cambiar estas piezas. A alguien más le ha ocurrido esto?

Este es el estado del muelle.
20190503-182313
20190420-110140


Pues lo que a mí me empieza a preocupar, o más bien fastidiar, es que cada vez que alguien dice ( o al menos demasiado a menudo) que le cambian una pieza por simple que sea tienen que esperar a que la misma llegue. Pero si eso no me pasaba en el citroën ni cuando lo llevaba al taller de la esquina.
 
Pues lo que a mí me empieza a preocupar, o más bien fastidiar, es que cada vez que alguien dice ( o al menos demasiado a menudo) que le cambian una pieza por simple que sea tienen que esperar a que la misma llegue. Pero si eso no me pasaba en el citroën ni cuando lo llevaba al taller de la esquina.
Todo recambio que tramita cualquier marca a través de garantía lleva otro curso, aunque el taller tenga stock, la pieza que te instalan viene exprofeso para esa garantía.
 
Pues si es así..... la envaino. Viva KIA

Pero como da lo mismo que lo mismo da, y siguiendo la teoría de la bola que sale al entrar otra en un tubo lleno de bolas, a fin de bien satisfacer a los abnegados clientes, podrían TODAS LAS MARCAS poner la pieza que tienen en stock y esperar ellos el repuesto. Sobre todo si el elemento carece de número de identificación y por tanto es fungible.
 
Última edición por un moderador:
Yo también lo veo así. He ido a pasar la revisión, y aunque no han puesto ningún problema y se han portado correctamente con este tema, me hacen volver otro día para poner la pieza. Y a lo que voy... probablemente cuando vaya a cambiar el derecho, tengamos que pedir el izquierdo!
 
Yo también lo veo así. He ido a pasar la revisión, y aunque no han puesto ningún problema y se han portado correctamente con este tema, me hacen volver otro día para poner la pieza. Y a lo que voy... probablemente cuando vaya a cambiar el derecho, tengamos que pedir el izquierdo!
No tiene porqué. Quizá el deteriorado te haya sucedido por un fallo en la construcción del mismo, pero no tiene que suceder en ambos
 
El mio tiene dos años y medio y estan bien,ayer me fije.
Tambien es verdad que estan en la guia de desague y cada vez que llueve o lavas el coche,quedan mojados y solo falta que haya un poro en la pintura para que se jodan.
 
El mio tiene dos años y medio y estan bien,ayer me fije.
Tambien es verdad que estan en la guia de desague y cada vez que llueve o lavas el coche,quedan mojados y solo falta que haya un poro en la pintura para que se jodan.
Mi emotion tiene 18 meses y 45.000km y los tiene bien, pero es bueno saber que (primera noticia) !!se mojan al lavar el coche!! y, es asi, secarlos siempre despues, e incluso darles un poquito de aceite con un trapito. Asi evitaremos que se oxiden
 
Mi emotion tiene 18 meses y 45.000km y los tiene bien, pero es bueno saber que (primera noticia) !!se mojan al lavar el coche!! y, es asi, secarlos siempre despues, e incluso darles un poquito de aceite con un trapito. Asi evitaremos que se oxiden
ojo con lo de protejer las cosas con aceite, hay gomas y revestimientos que no lo aguantan...puedes hacer mas daños que otra cosa.
yo si a caso los secaria y probablemente ni siquiera... no se tienen que oxydar y punto.
este caso es puntual un fallo que pasa en garantia, no es una generalidad, si tenemos que premunirnos de todas las averias que pasaron a un chico excepcionalmente dejamos de vivir y hacemos cosas sumamente inutiles
 
La verdad que sí es algo raro, nunca en todos los coches que he tenido o conducido he visto esto. Precisamente por eso lo comento aquí, para saber si soy un caso aislado de mala suerte, o más gente tiene el problema. Si no aparecen más afectados, supongo que será que me ha tocado la china.
En cuanto a secarlos, puede estar bien, pero no es lo suyo, porque aquí en el Pais Vasco se puede tirar lloviendo una semana de seguido.
 
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