Consume muuucho.
Buenas!
Acabo de compar mi kia rio 1.4 CVVT DRIVE. me lo dan dentro de un mes.
tengo muchas dudas sobre el coche ya que el vendedor, aunque era muy simpatico, parecia no conocer mucho el coche.
la primera es que en el presupuesto lo ponen como kia rio 1.4 cvvt drive 5p. pero no pone nada de ecodynamics.... ¿son el mismo? o hay distintos modelos del 1.4 cvvt.
le pregunte tambien si tenia isg pero no me supo responder. le dije que en la web ponia que si y me dijo "si pone eso en la web pues sera que si"....
he leido tambien que el drive trae las lunas tintadas, otra cosa que el vendedor no me supo decir.
le pregunte por los consumos reales y me dijo que eran exactamente los del catalogo... será algo mas supongo...
luego veo siglas por aqui que no se muy bien lo que son mk3, my11....:-\
en fin, si alguien me puede contestar todo esto y contarme un poco sus impresiones de este coche se lo agradeceria.
un saludo a todos!!!!
Pues compañero, si vives en zona poco montañosa como es lógico consumirá menos, pero si no es así con uno menos potente te habrías apañado.
Tengo exactamente el mismo y en general estoy bastante contento, peeeero:
- Se traga 7,5 l/100 sin pisarle y llendo realmente despacio y correcto, y solo 8,5 pisándole :-?
- Apurar las marchas hasta la 3ª es divertido y empuja bien y deja atrás a más de uno, pero la 4ª es perezosa (bastante)
- La posición alta del asiento impide ver bien (si no agachas la cabeza ves más techo que otra cosa), así como entrar y salir del vehículo (como es lógico, por otra parte). Además las columnas delanteras impiden ver bien en carreteras reviradas, por lo que no vas muy tranquilo en ese aspecto, al menos yo.
- El ordenador de a bordo mientre más que muestra (con el deposito lleno estima 650 kms aprox., y lo más que he llegado a hacer es 444, que parece cachondeo)
Bueno, cuando me da por apretar (que es pocas veces) lo disfruto, pero cuando soy consciente del consumo, estoy algo arrepentido, porque no podía esperar esa diferencia con respecto al diesel de más de 2 litros de media, y encima un combustible más caro, pero claro, mis cuentas fueron con respecto a los kilómetros que le pienso hacer al año.
Es supersilencioso tanto al ralentí como en rodamiento (llendo normal, claro), incluso mi familia me decía en ocasiones que si se había parado

. Lo del ISS casi siempre lo desconecto porque casi nunca supero los 10 segundos de parada y creo que no merece la pena.
A estas alturas lo tendrás ya, así que sabrás que sí es el Ecodynamics, sí tiene ISS,y lo de las lunas tintadas sinceramente no lo se (me fijaré a ver si lo llego a "detectar", aunque me atrevo a decir que sí, pues viene con bastante buen acabado).
Un detallazo habría sido hacer un espacio de carga diáfano al bascular los respaldos de los asientos traseros, que cumple su función, pero no deja una zona plana de carga ni de lejos.
Bueno, pero con esa dirección tan suave se hace de querer, y recién lavadito (incluídas las llantas, por supuesto), luce muy bonito, y alguna gente hasta lo mira ;-)
Espero que lo disfrutes y no te engolosines con la aceleración, que es un dulce, pero que no llegue a picarte.
Saludos.