Motor quedamo por equivocación de combustible

coyler

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro
Hola a todos,

A ver si me podeis hacer echar una mano con una pesadilla que estoy teniendo con mi Kia Niro Hybrid no enchufable. Acabo de estrenar el coche y despues de una semana me equivocé de combusitble. Eché Diesel por error y no mi di cuenta hasta uno kilometros despues cuando empezó a fallar el motor. Salí de la autovia y me fui directamente a un taller que estaba en la salida. Me vaciaron completamente el deposito y lo rellenaron con Gasolina y me dijeron que no tendría mas problemas. Seguimos conduciendo el coche. Al principio había algun tirrón pero despues el coche funionaba sin problema. Hicimos como 50 kilometros sin problema pero luego el mismo día de vualta a casa empezó a fallar de nuevo. El coche de repente no andaba y a la vez saltó la luz de avería.

El coche fue enviado al taller donde compramos el coche y despues de revisarlo con el ordenador tuvieron que abrir el motor para inviestigar. Bueno, nos han confirmado que el motor esta finiquitado, los pistones destrozados, las balvulas, tambien el catalizador y el tubo de escape. Todo quemado. Vamos el coche está para tirar y tiene 1000KM. EL concessionario van a hablar con la marca para ver si nos pueden ayudar con algo pero como el error ha sido mio no lo cubre la garantía.

He estado buscando en internet y no encuentro ningún un caso similar - ¿por equivocarme de conbusitble se ha quemado el motor entero, el tubo de escape y el catalizdos? Alguien me puede echar una mano en esto? no entieno nada de motores pero me parece muy exagerado.

Como la equivocación fue mia, la garantía de Kia no lo cubre, pero ¿os parece normal un daño tan grave por andar unos kms con diesel en lugar de gasolina?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Lo es y mucho................mala suerte con ese error si el coche lo tienes a todo riesgo no te voy a dejar por escrito cual seria la solucion pero ya te la puedes imaginar.........

si el coche ha circulado con diesel, los problemas se multiplican y los costes de la reparación también. Si el coche ha estado circulando varios kilómetros, el diesel habrá pasado al circuito del motor y habrá ensuciado elementos como los inyectores. Esto ya es un problema, porque se tendrán que limpiar y esto supone un gasto considerable. Y puede ser peor, porque pueden haber sido dañados y habría que cambiarlos. Todo esto va sumando, porque se tendrá que limpiar todo el motor y comprobar que no hay nada más dañado.

El catalizador puede recibir también daños y de ser así, hay que cambiarlo también. Un pequeño (aunque costoso) mal de cabeza puede convertirse en una auténtica pesadilla si no nos fijamos bien cuando repostamos combustible. Al igual que cuando conducimos, hay que estar muy atento en el momento del repostaje, porque un error que podría parecer pequeño puede dejarnos sin coche durante un tiempo, por no hablar de la abultada factura que tendremos que pagar.
 
Yo vi una averia similar en un niro que tambien se equivoco de combustible....pero no fue tanto destrozo...creo recordar que inyectores ,bujias y poco mas...no entiendo como puede tener semejante destrozo..casi te vale la pena buscar un motor en el desguace(son coches nuevos y deberian estar bien)pues como tengas que meter todo nuevo vete preparando 5000€
 
Pues no lo he probado en el niro, pero daba por supuesto que era asi. El tamaño de los grifos condiciona los errores. Puedes meter gasolina en vez de gasoil, pero no al reves porque no cabe...
Pero el destrozo parece exagerado.. cuanto gasoil le pusiste al repostar?
 
Al fina el daño depende de la cantidad de gasoil respecto a la gasolina que tenía el depósito y si dicha proporción hace que el motor se pare rápidamente o te deje circular durante un tiempo. Piensa que el diésel no se evapora ni se quema con la facilidad de la gasolina, lo que puede provocar incluso en casos extremos que el cilindro se llene de gasoil y la biela se doble al no poder comprimirlo. También el gasoil es un combustible mucho más sucio, por ello también es fácil que los inyectores, catalizador.... se puedan ver afectados. Por todo eso, si que puede provocar averías graves el echar diésel a un gasolina.
 
Gracias Turbocompresor...
El tema es que el destrozo parece muy exagerado, demasiado exagerado para lo que debería ser: inyectores, pistones, catalizador, tubo de escape quemado.....circulamos 10 kms con el diesel y luego se vació el depósito y se llenó de gasolina. Estuvimos todo el día circulando bien, la gasolina debería haber limpiado los circuitos no? Nos da el error después de todo el día circulando con el coche ya con la gasolina y nos dicen que todo el problema viene por el diesel?
Cómo lo véis?
 
Gracias Turbocompresor...
El tema es que el destrozo parece muy exagerado, demasiado exagerado para lo que debería ser: inyectores, pistones, catalizador, tubo de escape quemado.....circulamos 10 kms con el diesel y luego se vació el depósito y se llenó de gasolina. Estuvimos todo el día circulando bien, la gasolina debería haber limpiado los circuitos no? Nos da el error después de todo el día circulando con el coche ya con la gasolina y nos dicen que todo el problema viene por el diesel?
Cómo lo véis?

Si tu te tomas un chupito de ácido sulfúrico y andas 10m antes de que te hagan un lavado de estómago te puedes morir? Quizá esto responda a tu pregunta.

Acepta cualquier promoción o detalle que te ofrezcan porque la has cagado pero bien.
 
Gracias Turbocompresor...
El tema es que el destrozo parece muy exagerado, demasiado exagerado para lo que debería ser: inyectores, pistones, catalizador, tubo de escape quemado.....circulamos 10 kms con el diesel y luego se vació el depósito y se llenó de gasolina. Estuvimos todo el día circulando bien, la gasolina debería haber limpiado los circuitos no? Nos da el error después de todo el día circulando con el coche ya con la gasolina y nos dicen que todo el problema viene por el diesel?
Cómo lo véis?
Si, eso si que es raro, que después de supuestamente sustituir el diésel por gasolina estuviera un día entero andando bien, y de repente se rompiera todo, todo lo que te contado pasaría al instante no un día después de haber vuelto a echar gasolina. Según eso me da la impresión que la avería es mucho menos grave de lo que aparenta, al menos nada de pistones, bielas, etc etc...
 
Si, eso si que es raro, que después de supuestamente sustituir el diésel por gasolina estuviera un día entero andando bien, y de repente se rompiera todo, todo lo que te contado pasaría al instante no un día después de haber vuelto a echar gasolina. Según eso me da la impresión que la avería es mucho menos grave de lo que aparenta, al menos nada de pistones, bielas, etc etc...

Aquí el tema es, averiguar exactamente lo que está estropeado implica abrir motor e ir comprobando y limpiando pieza a pieza. Aparte de que solo ese trabajo de verificación ya vale una pasta, trabajo que en ningún concesionario oficial van a estar dispuesto a hacer, en el momento que alguien que no sea de Kia le meta mano implica pérdida de garantía.

Por tanto, lo mires por donde lo mires, está jodida la cosa. En mi opinión, la única solución válida posible, que no barata, es que le cambien en la KIA lo que le digan que tenga que cambiar y al menos mantenga la garantía, porque ese coche, y espero equivocarme, está condenado a dar problemas de por vida.

Saludos
 
Aquí el tema es, averiguar exactamente lo que está estropeado implica abrir motor e ir comprobando y limpiando pieza a pieza. Aparte de que solo ese trabajo de verificación ya vale una pasta, trabajo que en ningún concesionario oficial van a estar dispuesto a hacer, en el momento que alguien que no sea de Kia le meta mano implica pérdida de garantía.

Por tanto, lo mires por donde lo mires, está jodida la cosa. En mi opinión, la única solución válida posible, que no barata, es que le cambien en la KIA lo que le digan que tenga que cambiar y al menos mantenga la garantía, porque ese coche, y espero equivocarme, está condenado a dar problemas de por vida.

Saludos
Esta claro que una faena, pero la cuestion es que ya un taller oficial se supone que a abierto el motor y a visto que esta todo destrozado (no se la verdad dudo que hayan abierto el motor así a la primera). Pero también es raro que todo ese desastre se originará después de haber limpiado el circuito y cuando el motor ya había estado andando un día entero de formal normal con su combustible correcto, lo normal es que si ya el coche andaba bien, no digo yo que pudiera haber algo afectado, pero para romper hasta pistones? A mi la verdad es que me suena como mínimo raro. Si eso hubiese sido de primeras, justamente cuando echo gasoil, pues si, pero no un día después de haber estado ya andando con gasolina de forma norma, como mínimo es extraño. No se que puede provocar tanto desastre, que algún inyector se quedará completamente abierto por decir algo, es que no me lo explicó, al menos así de entrada.
 
Creo que tu mejor opción es la que te insinúa Tarraco.

Saludos y suerte
 
Esta claro que una faena, pero la cuestion es que ya un taller oficial se supone que a abierto el motor y a visto que esta todo destrozado (no se la verdad dudo que hayan abierto el motor así a la primera). Pero también es raro que todo ese desastre se originará después de haber limpiado el circuito y cuando el motor ya había estado andando un día entero de formal normal con su combustible correcto, lo normal es que si ya el coche andaba bien, no digo yo que pudiera haber algo afectado, pero para romper hasta pistones? A mi la verdad es que me suena como mínimo raro. Si eso hubiese sido de primeras, justamente cuando echo gasoil, pues si, pero no un día después de haber estado ya andando con gasolina de forma norma, como mínimo es extraño. No se que puede provocar tanto desastre, que algún inyector se quedará completamente abierto por decir algo, es que no me lo explicó, al menos así de entrada.

Abrirlo entero no creo que se lo hayan abierto, porque sino de entrada ya se estaría quejando del palo que le habrían dado solo por abrirlo. Ese diagnóstico se lo habrán dado de primeras, y es que los talleres siempre te dicen lo mismo, te ponen en lo peor para que no te asuste luego la factura.

Pistones no creo que se hayan roto, pero sí que habrá que desmontarlos para limpiarlos. El problema de todo esto es que tienes que desmontar muchas cosas, prácticamente todo el motor, y eso suma €€€€ de mano de obra, y en un híbrido es todavía más complejo. Y el problema es que nunca tienes garantía de que vaya a quedar 100% bien.

Siento de hacer de poli malo, y decir lo que no quieres oír, pero es mejor asumir la realidad antes de llevarse más chascos.
 
Última edición:
Impresionante lo que algunos creen y lo que a otros les parece.


Si tu te tomas un chupito de ácido sulfúrico y andas 10m antes de que te hagan un lavado de estómago te puedes morir? Quizá esto responda a tu pregunta.

Acepta cualquier promoción o detalle que te ofrezcan porque la has cagado pero bien.
La única respuesta certera, el resto, son solamente suposiciones.


Mira, te has cargado el motor del coche por una imprudencia y la mejor solución es poner un nuevo motor.
Habla con tu comercial, llega a un acuerdo con el concesionario y busca la manera de incluir en las cuotas mensuales, el importe del motor y reparación, intenta negociar.

Saludos.
 
A mi me me resulta un poco exagerado el asunto. Primero por la gente que está creando tanta alarma por creer que de verdad te puedes cargar un motor por ese descuido, y segundo por la gente que opina sin a lo mejor no saber mucho de mecánica.

Primero el boquete de la manguera del diesel es más ancho que la gasolina, solo entra a patadas (y si entra...).

Que hayas quemado el motor por eso no me lo creo, y más si ha funcionado un día entero "bien". Yo creo que con limpiar bien la inyección es suficiente, al menos en principio debería serlo. A medida que pase el tiempo también se irá limpiando porque la gasolina tiene bastante "poder limpiador" por lo disolvente que es.

Vamos, que las pajas que se monta la gente de si pistones, válvulas, catalizador, etc debe ser un miedo infundado e irracional.

Si el coche tiene (hablando en plata) la clásica inyección multipunto con bomba aforador y 4 inyectores la bomba ni siquiera tiene fuerza para inyectar.

Si tiene inyectores que funciona con la clásica bomba/aforador+bomba de alta presión a los primeros mg de diesel que quiera inyectar el coche empezaría a tironear y se pararía por si solo. al catalizador ni le da tiempo a ensuciarse.

Claro que... tampoco sé el tacto que tienes con el coche, y tampoco tenemos ninguna foto de la factura/peritación del destrozo que mencionas.

Para mi que es exagerado, limpiando el depósito (y el filtro de la bomba) y la inyección y cambiando las bujías no debería pasar a más.

Ya nos contarás, suerte
 
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