Este verano pasado estuvimos en Tenerife de vacaciones y pillamos un Hyundai i20 con el motor atmosférico y... cuatro personas, autopista, y en las cuestas a duras penas podía mantener los 90 kmh subiendo. Tenía que meter cuarta e incluso tercera, y me adelantaban hasta las abuelas. Yo no aconsejo ese motor más allá de ponerlo en un Picanto para alguien que no salga de la ciudad.
En cuanto al motor turbo de 100cv, si ni siquiera me gusta el 120cv... Pero bueno, si sólo puedes elegir entre esos dos, coge el de más cv. Eso si, a no ser que seas de los que cambian a 1000rpm, es un motor gastón. En casa tenemos un 120cv, que se conduce sin andar mirando nada, y no baja de 8 litros. Si lo cojo yo, que tengo "pie diesel", lo consigo bajar a 7-7,2 pero de ahí no quien lo baje.
Son coches urbanitas, que (como cualquier coche hoy día) pueden hacer viajes más o menos de forma solvente. Llegar, vas a llegar con cualquiera, pero mucho me temo que tendrás que eliminar la palabra "adelantamiento" de tu vocabulario. Aunque, como la política de la DGT viene siendo esa últimamente, recortando hasta lo absurdo los sitios permitidos para adelantar, pues tampoco deberías preocuparte, pronto nadie podrá adelantar a este paso.
En resumen, si puedes, grande, ande o no ande ;-)