motor 1.6 crdi 90, 115, 128cv

chorboclio

Forero Activo
Vehículo/s
ceeds sw 1.6 crdi 128cv emotion
buenas noches, yo keria comentaros que gracias a mis contactos por fin e sacado la informacion sobre la procedencia de los motores HIunday, kia, segun me han comunicado este modelo de motor lleva cadena y no correa de distribucion, eso solo lo montan o le desrrollan los motores japones (nissan en los motores gasolina 2.0) bueno, todos los motores euopeos llevan correa de distribucion. estos motores no son fabricados por hyundai sino que tras un acuerdo HONDA es la suministradora de dichos motores, por eso si os dais cuenta tiene ese sonido peculiar a relenti como los honda, y como todos sabeis el bloque motor de aluminio en una maravilla.

no se si los motores seran de hiunday o de honda, pero si que es verdad que los motores dohc que es por lo menos el que monta kia, tambien lo monta honda.
Al llevar correa nos ahorramos unos dinerillos

pues si ya sabemos mas
se refiere entonces que kia es segunda de honda o no?
igual que renault y dacia

pues si ya sabemos mas
se refiere entonces que kia es segunda de honda o no?
igual que renault y dacia

no compares por favor!!!!! hay muchas marcas que cogen motores de otros fabricantes, y no por eso son segundas! yo tengo mis dudas sobre nuestros motores sean honda. ya que ningún honda diesel actual lleva alguno parecido a los nuestros..

Yo tenía entendido que, anteriormente, tenían origen Mitsubishi. Ahora, con Hyundai como propietaria, los motores son Hyunday, aunque deben formar parte de una alianza con otras marcas como Dodge o la propia Misubishi.... no creo que Honda ande de por medio..... en cualquier caso, esto es el pan nuestro de cada día: Peugeot, Citroen, Ford, Mazda,... comparten motores.... ¿quién la number one y cuál la dos? En el mundo global, quien haga los motores no es tan relevante como quién los monta, ajusta y asegura y en eso, nuestro chicos de Kia parece que son bastante buenos.

perdon, si es verdad los gasolina tambien son de honda, quiero que sepais que el que fabrica honda es todo el bloque motor el resto de piezas como alternador, etc, es cosa de la marca de hyundai, por que lo de los 5 años de garantia totales sobre sus piezas es por las fabrican ellos y tienen sus propios controles decalidad internos, de eso biene esa garantia de 5 años.
tambien deciros que kia an llegado a un acuerdo con shell y han firmado un contrato de 5 años par que ese le suministre su aceite un total de 2.400.000l, que es lo estimado.

El 2.0 gasolina y 2.0 CRDI siguen llevando correa
Creo que estas equivocado y que el motor CRDI poco tiene que ver con Honda, el motor CRDI fue desarrollado por Detroit Diésel y posteriormente evolucionado por Hyundai/Kia Powertrain.
El CVVT tampoco tiene que ver con honda a excepción de la distribución variable...
Por otro lado muchos motores europeos montan y han estado montando cadena desde hace muchos años

Última edición:
El megentis crdi lleva correa pero será distinto de los ceeds y el origen del motor me
Imagino que también, alguien lo sabe, los motores de los magentis, carens, etc?

El megentis crdi lleva correa pero será distinto de los ceeds y el origen del motor me
Imagino que también, alguien lo sabe, los motores de los magentis, carens, etc?
Los 1.5 CRDI (82cv) 2.0 CRDI, 2.9 CRDI y alguno siguen llevando correa, los 1.6CRDI 1.4CRDi, 1.7 CRDI ,2.5CRDI y 1.1 CRDI (aunque creo que el 1.5CRDI de 110cv tambien) llevan cadena.

Última edición:
yo te comento ke los motores 1.6 crdi de esta ultima generacion son del fabricanta honda y que los motores antiguos de kia no se su procediencia pero estos ultimos son de un acuerdo hyundai honda.
Ademos decirte qe el motor que comentas 2.0crdi de 140cv si lleva correa de distribucion, ese motor lo monta el carens, magentis, el ceeds de la otra gneracion y ese motor es de origen volkswagen que fue eliminado para cumplir la normativa europea de contaminacion de 119g

Ademos decirte qe el motor que comentas 2.0crdi de 140cv si lleva correa de distribucion, ese motor lo monta el carens, magentis, el ceeds de la otra gneracion y ese motor es de origen volkswagen que fue eliminado para cumplir la normativa europea de contaminacion de 119g

Ese motor lo montan kia/hyundai desde 2005/2006 y es common rail. VW no ha sacado motores CR hasta hace 2/3 años.

Volver