Montar parrot en sorento 2010

grijander10

Nuevo Forero
Buenas, hace cosa de 1 mes me entregaron mi sorento 2010 y como era de esperar, me han regalado los reyes el PARROT para el telefono. La cuestion es que, de verdad, estoy harto de buscar por todos lados y no encuentro ningun sitio donde diga como desmontar el frontal y alguna orientacion de donde montar el microfono. Sera que soy muy torpe y no doy con lo que busco
Prometo hacer fotos y colgarlas para que alguno como yo tenga el trabajo hecho.
Un saludo desde Huelva
 
Si no entiendes mucho del tema sería mejor que te lo instalara un profesional, el tema de desmontar la radio y meter los cables no es moco de pavo, hay mucha gente que a quitado la radio para el tema del 2DIN y si lo haces mal se te queda la luz de SRS airbag encendida
 
Ya he montado una par de ellos en un corolla verso y en un 530D. La cuestion es saber un poco por donde van las cogidas del frontal de la radio para desmontarla y no cargarme ninguna. Tambien alguna opinion donde poner el micro. hay quien los pone en el techo y otros en el salpicadero. Gracias
 
Última edición:
Que no te de miedo, es bastante sencillo, lo mas complicado puede ser desmontar la consola que lo mas seguro que salga a presión, el microfono a tu gusto, yo por ejemplo lo tengo encima del espejo retrovisor, lo mas complicado es esconder bien el cable,
 
pues eso es lo que me preocupa, el que se puerda romper alguna pestaña o algo asi. Lo del micro igual lo coloco en las luces del techo. Todo dependera de lo complicado que se presente.
 
es automatico o manual? si es manual es bastante sencillo si es automatico... quitar el pomo es algo dificil
 
es automatico o manual? si es manual es bastante sencillo si es automatico... quitar el pomo es algo dificil
Es el manual. Dime mas o menos y ya me voy yo apañando. Ire haciendo un reportaje de fotos (con el movil jejej) y ya lo colgare para el proximo intrepido.
 
en el automatico hay que quitar el plastico de debajo del pomo pero en el manual no se como ira del todo pero vamos que son 4 tornillos o asi si investigas un poco lo consigues cojete una espatula finita para apalancar y que no se marque nada y ya esta eso si mucha paciencia la mayoria de las cosas van a presion y los que lleva tornillos se ve
 
en el automatico hay que quitar el plastico de debajo del pomo pero en el manual no se como ira del todo pero vamos que son 4 tornillos o asi si investigas un poco lo consigues cojete una espatula finita para apalancar y que no se marque nada y ya esta eso si mucha paciencia la mayoria de las cosas van a presion y los que lleva tornillos se ve

Muchas gracias. Vamos al lio este finde. Ya os informare.
 
Pues nada, me doy por vencido. Lo llevare a algun profesional que me lo monte. No he tenido narices de llegar a desmontar el cuadro del coche.
 
Hola Grijander10,

Ten un poco de paciencia, por aquí hay gente que ha desmontado la radio y seguro que te echan un cable, solo has de esperar pues seguro que no han visto este post, de todas formas, yo ya he visto algunos post en los que se explica como se desmonta, incluso he visto alguno con fotos, busca y seguro que ves algo.

Saludos.
 
Como digo en el otro post:

Tienes que bajar la parte de abajo del pomo, en el taller tenemos unas palancas de plastico para no marcar las piezas, una vez baja la piececita de abajo, la de delante sale empujandola un poco hacia abajo...

Luego sacas un clip metalico que coje el pomo con la barra y una vez sacado, el pomo sale para afuera...

Luego, sacas la consola central (todo lo que rodea la palanca del cambio), sale a presion hacia arriba, clack clack clack!!!

Una vez fuera esto, sacas la zona donde está el usb y demas, yo la saco haciendo palanca por debajo con un destornillador plano, ya verás que tiene unos "agujeritos" para meterlo...

Sacada esta pieza, verás dos tornillos que sujetan todo el marco de la radio, mandos del aier acondicionado y reloj digital, sacas los tornillos y tiras de ella hacia ti y hacia arriba, a partir de aki, son todo conectores y tornillos que se ven facil.

Una cosa que no suelo hacer yo, es desconectar toda la parte del usb, mechero y demás, lo dejo ahi abajo que no molesta y asi me ahorro problemas, pues los mecheros joden un poco...

Espero que te sirva, saludos!

No he hecho ningún manual, pues hasta ahora todo lo que han vendido en el conce ha sido automático, pero vaya, es lo mismo. Puedes probar de sacar toda la moldura de plástico que envuelve la palanca de cambios sin siquiera sacar el pomo. Tu sácala hacia arriba (a presión) y mira de apartarla... lo demás, es todo igual.
Si te estorba, entonces hay que ver como se saca el pomo, que no se si irá con tornillos, a presión, a rosca o qué se yo, pero no es difícil.


Un saludo!
 
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