Estoy por comprar Sorento 2010 ex premium

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por tantorazul, 16 Ago 2020.

  1. tantorazul

    tantorazul Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ninguno
    Hola gente , como estan ? espero que bien. me registre en el foro para pedirles opinion a uds que ya son usuarios. Me ofrecen una sorento 2010 ex premium. se ve hermosa, el estado es muy bueno, unico dueño, services oficiales siempre. Tiene 165.000km. queria saber si ese numero de kilometraje es para preocuparme o si todavia tengo motor para disfrutar?? un abrazo a todos!!!
    Marcelo
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    estamos hasta los h....de las dichosas mascarillas pero vamos aguantando el tiron......165 mil kmts salen a 16.500 por año lo cual no es demasiado habria que ver el estado del vehiculo y sobre todo el precio para saber si vale la pena y sobre todo probarlo a fondo que luego todo son sorpresas....suerte
     
    A tantorazul le gusta esto.
  3. tantorazul

    tantorazul Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ninguno
    • El precio es de 9mil dolares. que tendria que chequear mas especificamente? (es mi primer vehiculo)
     

    Adjuntos:

  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Corrosión por debajo, escuchar el sonido del motor, darte una vuelta... y si, puedes, ir con un mecánico de confianza que le pegue un vistazo. Hay cosas como ver si funciona el aire acondicionado (si no va, te suelen decir que hay que cargarlo de gas, pero habitualmente suele ser más problema de motor), revisar la correa de distribución si lleva, escuchar el cambio de marchas a ver si hace cosas raras... Hay tantas cosas que mirar si eres paranoico que no acabaríamos nunca XD XD

    Por cierto... para ser tu primer coche has escogido uno enorme... yo habría intentado empezar con un segmento B como el Rio, para poder meterte sin problemas por todos lados :)

    Un saludo.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si está hablando del precio en dólares es que estamos en EEUU y allí el Sorento es casi un utilitario. Menudos coches se gastan por esos lares.

    La verdad es que se le ve bien cuidado. No obstante siempre puede tener algún desperfecto oculto y si no eres experto te la pueden colar (incluso a veces siendo experto también).

    No sé como irá el tema en USA, pero lo que yo hago en estos casos cuando voy a comprar un coche de segunda mano es lo siguiente:

    1- Pedir un informe en la jefatura de tráfico que me indique los kilómetros (si ha tenido que pasar la ITV), multas, cargas... etc. De esta forma ves si los kilómetros que te dicen son los reales del coche y si está al día de pago de multas y si el vehículo tiene alguna carga. Si tiene algo raro en este informe y el vendedor no te lo ha aclarado cuando has hablado con él, huye, te está intentando engañar.

    2- Exigir que en el contrato detalle todos los desperfectos o cosas que no funcionan en el vehículo, de esta forma se sobreentiende que todo lo demás que falle es un vicio oculto y el vendedor debe responder (salvo que pueda demostrar que él tampoco lo sabía). Aquí en España el vendedor tiene que responder durante 6 meses por vicios ocultos, también te digo que aquí la ley es bastante proteccionista con el vendedor cuando la venta es particular, y corresponde al comprador la responsabilidad de constituir la carga de la prueba que demuestre que el fallo era un vicio oculto, conocido por el vendedor y que lo hizo a mala fe.

    En tu caso, como además eres novato, no estaría de más que te acompañara algún mecánico a ver el vehículo, aquí en España por 60€ aproximadamente puedes pagar a un mecánico y que te acompañe a revisar el vehículo y te de su opinión profesional. Lo ideal sería llevarlo a un taller y que te hagan algún tipo de prueba (compresión, revisión de frenos, suspensiones...etc) pero eso te va a salir algo más caro.

    Yo te diría, fíate de tu instinto, y sobre todo, no te ciegues con el coche (es decir, que no te dejes llevar porque sea justo el modelo que buscas, o el color te gusta, o está muy pintón por fuera). Lo suyo es que lo vayas, lo veas, lo pruebes, le eches un vistazo al motor, los bajos, así como si entendieras, y hagas alguna pregunta al vendedor (por ejemplo, la que te he dicho más arriba de que te diga qué cosas le fallan al coche, no para sólo para que te diga las cosas que fallan sino para ver su reacción ante esa pregunta y si titubea o está seguro). Desconfía también si el precio es excesivamente atractivo, a veces hay gangas de alguien que se lo quiere quitar de encima pero lo habitual es que los coches bien mantenidos están más caros, si tienes un coche prácticamente nuevo a precio de tartana, es que hay gato encerrado. Como siempre lo bueno se paga. Pero tampoco quieras pagar de más por un coche perfecto porque te encaje perfectamente porque no deja de ser un coche de segunda mano.

    Y nunca aceptes el trato a la primera. Dí que te lo vas a pensar y que ya le llamarás. Cuando te hayas decidido, dile que te cuadra, pero que antes te gustaría volver a probarlo (nunca está de más probarlo dos veces, a veces la segunda vez ves cosas que no habías visto la primera).

    Y bueno, ya si le quieres negociar el preciol... no sé como irá el tema en USA, por lo que veo en los programas allí se lleva también bastante el regateo, pero eso ya son más técnicas de negociación que otra cosa. Al final depende de lo demandado que esté el coche, si es un modelo que por allí tiene buena reputación, no durará mucho en el mercado y no podrás rebajarle apenas. Si es un modelo mal considerado (incluso aunque esté impoluto) tendrá mala salida en el mercado y podrás apretarle más.

    Saludos.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Argentina ...
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo de los km ha sido un buen intento por parte de las ITV para que haya más información, pero es inútil... Si vas a la ITV con 100.000km y le haces 50.000km en un año, cuando vas a pasar la ITV, pones los km en 110.000 y ya le has "afeitado" 40.000km. Hasta que no haya algún tipo de sistema como hacía Samsung con sus teléfonos para saber si lo habías modificado (el famoso KNOX) se seguirán afeitando km en cualquier coche.

    La gente es así de cutre, por sacarse 300€ más te meten en cada fregao...

    Un saludo.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre sí, es posible. Pero tú más o menos puedes ver la tendencia del coche en kilómetros en la ITV y si hay un año que no te cuadra, ya puedes sospechar. Está claro que no es infalible, pero es una ayuda. También está en la lógica esto, si más o menos el coche tiene una cantidad de kilómetros acorde a sus años y cuadra con las notas de la ITV, existen bastantes probabilidades de que el kilometraje sea real. No hay tanta gente que hace 50.000km al año (al menos aquí en España), y menos a un coche como un Sorento.

    Saludos.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El problema es que las ITV hace poco que implantaron esto, y la gente que afeita km, lo hace desde que se empezó a mirar. Ten en cuenta que la moyoría de ellos son gente que van a cosa hecha, ya saben que lo van a vender en 4 ó 5 años, y lo afeitan desde el principio. Tú o yo no lo haríamos seguramente, pero si alguien es capaz de quitarle 60.000km a un coche de marcador, es porque es un "pofesioná" del timo.

    Luego te vienen con "un solo dueño" y demás paridas...

    En todo caso, hablo de nuestro mercado. Quizá allí sea diferente (mejor o peor), pero es un parámetro a tener en cuenta. Un coche de 1000€, si lo han afeitado, pues no es tampoco una locura, pero si te piden 9.000€ y encima te han engañado en 100.000km, pues como que duele.

    Un saludo.