Montaje emisoras en maletero, sujetar equipos?

dakota

Forero Experto
Vehículo/s
Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
Buenas!
ayer estuve mirando como montar las emisoras en el maletero del Niro, y descartado el ponerlas en donde la rueda (no hay sitio para que queden bien) se me ocurrio aprovechar el hueco donde estaba la bateria, aunque no caben los 3 equipos que quiero llevar (normalmente iran 2 pero a temporadas podria ir un 3 equipo)
Necesito ideas de como sujetarlos para que no se muevan, los equipos pesan aproximadamente 1 kilo cada uno (el de la derecha algo menos)
No quiero hacer agujeros, necesitaria algo que no estropease los plasticos, y no se moviera mucho
A ver si alguien puede darme alguna idea

IMG_20180530_192633.jpg

viendo ahora la foto las emisoras las pondria al reves, la grande en el lado plano y la peque en el lado curvo, pero el tema es como sujetarlas bien

puedes provar con velcro adhesivo a ver si aguanta bien. tambien hay unas redes que van con velcro al respaldo de los asientos, esta puesto por algun hilo del foro, no recuerdo si era en algo de cubremaletero.......

puedes provar con velcro adhesivo a ver si aguanta bien. tambien hay unas redes que van con velcro al respaldo de los asientos, esta puesto por algun hilo del foro, no recuerdo si era en algo de cubremaletero.......
si es resistente si, el problema es que con la calor y vibracion se suelten, en el C4 lo llevaba atornillado y se soltaron.
estoy pensando en lo de hacer algun cajon pequeño, tengo que buscar ideas

Yo alguna veces uso cinta de doble cara, son bastante fuerte pero no si te valdra, ya que igual son del estilo velcro.
Lo de C4 con los tornillos, ya llego tarde pero para el futuro,si lo atornillastes en metal (tornillo y tuerca/plancha tuerca) con las vibraciones se sueltan, tendiras que haber usado "fijatornillo" es un pegamento que se le echa muy poco al tornillo y cuando lo enrosca se distribuye por la tuerca, eso si hay que echarles muy poco, para luego poder quitarlo.

Yo alguna veces uso cinta de doble cara, son bastante fuerte pero no si te valdra, ya que igual son del estilo velcro.
Lo de C4 con los tornillos, ya llego tarde pero para el futuro,si lo atornillastes en metal (tornillo y tuerca/plancha tuerca) con las vibraciones se sueltan, tendiras que haber usado "fijatornillo" es un pegamento que se le echa muy poco al tornillo y cuando lo enrosca se distribuye por la tuerca, eso si hay que echarles muy poco, para luego poder quitarlo.
tendria que haberlo hecho, pero la emisora que puse en su dia pesaba casi 3 kilos ... la chapa no aguanto
voy a ver como lo hago, estoy mirando ideas pero si no encuentro nada probare con el velcro, tendre que buscar alguno que sea bueno y fuerte

Hola Dakota.
No me gusta como quedan tiene mal arreglo el montage de emisoras en este coche ,yo de momento desisto de montar nada en el Niro.
De todas formas y aunque no me importe si montas la 857 para que montar otra???? bueno tu mismo.
Saludos.

Hola Dakota.
No me gusta como quedan tiene mal arreglo el montage de emisoras en este coche ,yo de momento desisto de montar nada en el Niro.
De todas formas y aunque no me importe si montas la 857 para que montar otra???? bueno tu mismo.
Saludos.
LLevo las dos emisoras para llevar CB y V-U a la vez, tb habra "preinstalatacion" para la FT857
en el hueco de la bateria hay un buen sitio, si solo vas a llevar la FT857 es perfecto el sitio, me han recomendado velcro 3M, lo conozco es muy muy fuerte y eso no lo mueves ni se suelta facilmente.
Lunes cuando vea el tema instalacion electrica veremos como lo acabo.

Por cierto... vienes al MercaHam el dia 9 y 10? :)

Hola Dakota.
Bueno el 857 también trabaja la banda ciudadana, si luego no hay nadie por ningún sitio te pasas el viaje llamando y no contesta ni el tato, no al Merca Han no he ido nunca y no tengo previsto tampoco asistir este año, donde tengo ganas de volver es al de Alemania.
Saludos.

Y si haces un bastidor en DM y lo forras de tela acústica?
Lo mismo podrías montar las tres emisoras una encima de otra, tipo rack.

Las antenas como las pones?
Base magnética?
Grapa al portón?

QUOTE="davix, post: 357476, member: 12240"]Y si haces un bastidor en DM y lo forras de tela acústica?
Lo mismo podrías montar las tres emisoras una encima de otra, tipo rack.

Las antenas como las pones?
Base magnética?
Grapa al portón?[/QUOTE]

Bastidor? explicame un poco a que te refieres

Las antenas las he montado mediante una chapa que me hizo un cliente a la baca, espera un momento y subire unas fotos para que lo veas, queda muy bien y la antena de CB en autopista no veas como se dobla :)

IMG-20180708-WA0070.jpg IMG_20180328_203041.jpg IMG_20180310_113359.jpg IMG-20180708-WA0067.jpg

Pues la verdad es que lo llevé a un instalador y no sé de donde sacó la alimentación. Ahora estoy fuera de vacaciones. Cuando vuelva le saco foto.

Dakota, yo me refería a una caja abierta por detrás, algo como lo de la foto, pero con emisoras en vez de las agujas.

Respecto a lo de poner la emisora debajo del asiento, sacar la luz no es problema, vas a la caja de fusibles y robas de circuito que más te convenga. Luego pasas los cables entre la goma de la puerta y la moqueta hasta el asiento. Así puse yo cargadores USB en la consola central de mi anterior coche.

El mayor problema que le veo a lo del asiento es tocar el squelch.279_-425272324.jpeg

Dakota, yo me refería a una caja abierta por detrás, algo como lo de la foto, pero con emisoras en vez de las agujas.

Respecto a lo de poner la emisora debajo del asiento, sacar la luz no es problema, vas a la caja de fusibles y robas de circuito que más te convenga. Luego pasas los cables entre la goma de la puerta y la moqueta hasta el asiento. Así puse yo cargadores USB en la consola central de mi anterior coche.

El mayor problema que le veo a lo del asiento es tocar el squelch.Ver el archivo adjunto 22179

en mi caso NO es problema, tengo emisoras con cabezales extraibles, tanto la de CB como la de V-U, la emisora de CB es otra ahora, que tiene micro en el cabeza
la de V-U tendra tb cableado para ser sustituido por una FT-857
o le buscare sitio para llevar las 3 emisoras :)
28336827_10155265817976301_6114095108652489085_o.jpg

por cierto el tema cableado electrico yo no me la juego tocando el coche, prefiero que lo desmonte y ponga el cableado correctamente, hable con los de KIA y me comento unos 150 euros.. y va a ser que no, asi que buscare algun instalador de emisoras en taxis o que sepa hacer instalaciones electricas en Bcn este verano.

en mi caso NO es problema, tengo emisoras con cabezales extraibles, tanto la de CB como la de V-U, la emisora de CB es otra ahora, que tiene micro en el cabeza
la de V-U tendra tb cableado para ser sustituido por una FT-857
o le buscare sitio para llevar las 3 emisoras :)
Ver el archivo adjunto 22180
Que emisoras tan guapas, desconocía ese tipo de instalación.
Yo es que siempre he llevado una Midland Alan en la guantera y poco más.
El encontrar poca conversación me desanimo a usarla más.
¿Tú la usas mucho?

Que emisoras tan guapas, desconocía ese tipo de instalación.
Yo es que siempre he llevado una Midland Alan en la guantera y poco más.
El encontrar poca conversación me desanimo a usarla más.
¿Tú la usas mucho?
La de CB muy poco, pero V-U la uso mas, hay mas movimiento, aunque ahora todo el mundo esta con el DMR, estoy esperando que saquen las nuevas emisoras DMR de coche a ver si sacan frontal extraible

Me salgo un poco del hilo pero, ¿supongo que tendréis licencia para ellas no? Cuando hacía ruta nacional usaba una en el camión, ni me acuerdo de la marca, creo que era Midland, siempre usaba el canal 19, que bueno, por norma general es el canal global, si iba con un compañero 2 kms atrás usábamos otro canal.

Midland.jpg

Era de este tipo.

Volver