Montaje emisora en el sorento

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por chorritos, 19 Sep 2008.

  1. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Acabo de iniciarme en el mundo de 27CB.

    Hasta hace unos días no tenía ni idea de lo que es una emisora, al entrar en el mundillo del 4x4, me ha llevado a equiparme el bicho con todo el tema de las emisoras.

    Aquí os pongo un pequeño tutorial de como me la instalé, aunque veais de un principio fotos de la emisora colocada, no hagais ni caso, reconstruí el montaje desmontándolo todo otra vez para hacer las fotos y así enseñarlo en el foro.

    El mejor lugar que se me ocurrió para ponerla es donde llevamos ese cajoncito encima del cenicero. A mi personalmente no me es de gran utilidad, parece un joyero y yo no llevo pendientes, jajaja

    Primero que nada tuve que quitar los famosos embellecedores del salpicadero, empezando por el portavasos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A continuación este cajetin
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora ya podemos quitar los embellecedores laterales sin que se queden marcados por el destornillador y se rompan
    [​IMG]

    Esto fuera
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta parte para mi fué la más complicada, tube que desplazar la centralita de la TOD, colocándola en un lateral escondida al máximo por la poca profundidad que tiene el hueco donde voy iba a instalar la emisora
    [​IMG]

    Tube que cortar el soporte de la centralita con mucha paciencia, ya que era de metal y detrás esta el conducto de aire que es de plástico. Finalmente doblé con mucho cuidado las puntas sobrantes.
    [​IMG]

    He aquí todo el espacio logrado por parte del bicho
    [​IMG]

    Ahora le toca cortar cosas a la emisora
    Mi emisora es una ALAN 48 PLUS, la acoplé al hueco con un adptador para radiocassete que adquirí en

    http://www.locuradigital.com/ver_fi...ue&PHPSESSID=93f094eb493fd39a003facac838dbe4b

    Tube que cortar la salida de antena de la emisora y soldar la antena directamente por que todavía no cabia en el hueco, jeje
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La red para la emisora me la cogí desde el mechero de cortesía que va en el cenicero, soporta un máximo de 15 amperios por lo que va sobrada, de esta forma cuando quito el contacto, se apaga y nunca se me quedará encendida
    [​IMG]

    Desgraciadamente tube que hacer un agujero para pasar el cable de antena, se me fue la broca y me cargué el transformador que se encarga de emitir, nada lo quité, le soldé uno nuevo y listo.
    [​IMG]

    Este es el montaje de la antena, me aconsejaron conectar un cable de diez milímetros directamente a chasis y así lo hice
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por aquí pasé el cable de antena con la linea del altavoz externo a dentro del habitáculo
    [​IMG]

    Así me quedó la antena montada
    [​IMG]

    Ahora tengo el problema de los parásitos, con el motor en marcha, hace el típico ruidito al acelerar, cuando era un crio y jugaba con las etapas de potencia para el radiocassete, le soldaba un condensador en cada altavoz y eliminaba los parásitos.
    ¿Con la emisora existe la misma solución, o hay otra?.

    Gracias de antemano
     
  2. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Breico para Control! Ni McGyer seria capaz de trastear de esa manera! Impresionante! Lastima que no te pueda ayudar con lo de los parásitos...
     
  3. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Gracias, ye me he cargado unos cuantos, a ver si los otros se van por represarias, jajaja
     
  4. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Jajajajaja! Tienes esa opción o rodar por sitios dnd se ponen de corbata y ver si se acojonan y saltan en marcha....tb te puedo recomentdar un foro de Car Audio, seguro que allí alguno te da ideas: www.ocaforum.com
     
  5. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    joe me tienes anodadado chorritos... desmontas, sueldas, pufff parece que es facil y todo...
     
  6. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Esto es como el amor, la primera vez te entra un poco de yuyu, pero poco a poco le vas cogiendo el tranquillo, jeje
     
  7. elias

    elias Forero Activo

    Ubicación:
    la plana vila-seca
    Vehículo/s:
    sorento 170
    hola´soy nuevo en todo esto,hay que sacarse algun tipo de permiso o licencia para montar esas emisoras en el coche y vienen con los canales libres o cada grupo tiene una frecuencia cerrada como algunas empresas?
     
  8. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Le tienes reguladas las estacionarias???, quizá te vengan los ruidos por ello.

    Yo estuve muchos años metido en los 27Cb y dicen que el que tuvo.... jejeje
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es lo que te dice markitos, las estacionarias. Eso es por la antena.

    Si no me confundo, las estacionarias por una parte vienen por ejemplo por hablar en un tunel y asi, hay una maquina que te las puede quitar
     
  10. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    El aparatito es algo ai:

    [​IMG]

    Yo tengo uno en casa y es muy sencillito de usar.

    Si las estacionarias están mal reguladas van a crear ruido siempre.

    Estas ondas no son más que interferencias de dos ondas de la misma amplitud y longitud de onda. Vamos, que dependen de la longuitud del cable, la antena, la distancia entre antena y apartato.... ect......

    Lee un poquito de este tema porque es muy sencillito hacerlo y las ventajas son enormes, hasta el punto de alargar la vida de los componentes y por supuesto el buen funcionamiento de los mismos.