Modulo de carga KO

PabloHA

Forero Activo
Vehículo/s
KIA EV3 EARTH LONG RANGE
Otro con el mismo fallo, es un Earth long range entregado hace 1 semana y fallo de módulo de carga, cuando fallo la carga hizo saltar el cuadro de protección del punto de carga y con 79% de carga el coche no se puede circular con el ya que da modo tortuga y aviso de falta de carga en bateria 12V.
Ahora hasta el martes 7 no puedo llevarlo al concesionario, adjunto fotos con la información del fallo en la pantalla.
Vaya bien que están saliendo estos coches!!!!

Adjuntos

• 20250103_190548.jpg
    20250103_190548.jpg
    153,8 KB · Visitas: 60
  • 20250104_105334.jpg
    20250104_105334.jpg
    82,6 KB · Visitas: 39
Última edición:
Otro con el mismo fallo, es un Earth long range entregado hace 1 semana y fallo de módulo de carga, cuando fallo la carga hizo saltar el cuadro de protección del punto de carga y con 79% de carga el coche no se puede circular con el ya que da modo tortuga y aviso de falta de carga en bateria 12V.
Ahora hasta el martes 7 no puedo llevarlo al concesionario
Vaya bien que están saliendo estos coches!!!!
Ánimo, y a ver qué te dicen el martes

Hola, ánimo!,
el mio en la primera carga lenta en casa se quedo al 79% (lo habia programado para que se parase al 80%), e hizo saltar las protecciones del cuadro de casa, y ya no hubo manera de cargar el coche. Lo que a mi no me salio ningún mensaje.
Lleva días en el taller, en teoria me lo entregan el 7 con la centralita cambiada.

Hola, ánimo!,
el mio en la primera carga lenta en casa se quedo al 79% (lo habia programado para que se parase al 80%), e hizo saltar las protecciones del cuadro de casa, y ya no hubo manera de cargar el coche. Lo que a mi no me salio ningún mensaje.
Lleva días en el taller, en teoria me lo entregan el 7 con la centralita cambiada.
Parece que ya conté 4 foreros contigo y con este fallo, parece que es un tema recurrente en el coche, espero que el cambio de este componente sea la solución y podamos olvidar estos malos tragos que nos está haciendo pasar el coche en estos primeros días de uso, ya nos contarás que tal fue la reparación y una curiosidad, a que concesionario llevaste el coche y en que provincia? un saludo!!!

Parece que ya conté 4 foreros contigo y con este fallo, parece que es un tema recurrente en el coche, espero que el cambio de este componente sea la solución y podamos olvidar estos malos tragos que nos está haciendo pasar el coche en estos primeros días de uso, ya nos contarás que tal fue la reparación y una curiosidad, a que concesionario llevaste el coche y en que provincia? un saludo!!!
A mi también el ev3 que me dejaron de sustitución mientras intentaban reparar el mío por el problema de refrigeración ,me dio el fallo ese de la carga ,me saltaron las protecciones y se puso en modo tortuga ,tuve que llamar la grúa porque estaba a más de 100km y taxi hasta casa

Yo lo compre en Vilanova i la geltrú, y ahi mismo tienen el taller.
Yo llevo un cabreo encima importante, no entiendo como pueden sacar a la venta un modelo con estos fallos. Y encima el fallo de los cargadores rápidos. Una vergüenza, vamos.
En cuanto me lo entreguen os informo
saludos,

El coche lo hice traer en grúa a casa y ahí está desde el viernes, hoy fui al garaje y el coche esta totalmente muerto se ve que la batería de 12V se descargo completamente, haber el martes que gruista saca ese coche del garaje sin hacerlo rodar, ya que mi garaje es complicado si el coche no rueda, yo creo que llamaré al concesionario para que envíen un mecánico para arrancar el coche y sacarlo de ahí, ya que el viernes a las 18 hs había ido al concesionario con el coche en fallo y ellos me dijeron que si tenia autonomía suficiente me fuera a casa con el coche (el cual me dejo tirado a menos de 5 km del concesionario) y lo volviera a llevar el martes por la mañana.
Yo me pregunto ellos no saben que cuando el vehículo da estos fallos ocurre esto?

El coche lo hice traer en grúa a casa y ahí está desde el viernes, hoy fui al garaje y el coche esta totalmente muerto se ve que la batería de 12V se descargo completamente, haber el martes que gruista saca ese coche del garaje sin hacerlo rodar, ya que mi garaje es complicado si el coche no rueda, yo creo que llamaré al concesionario para que envíen un mecánico para arrancar el coche y sacarlo de ahí, ya que el viernes a las 18 hs había ido al concesionario con el coche en fallo y ellos me dijeron que si tenia autonomía suficiente me fuera a casa con el coche (el cual me dejo tirado a menos de 5 km del concesionario) y lo volviera a llevar el martes por la mañana.
Yo me pregunto ellos no saben que cuando el vehículo da estos fallos ocurre esto?
no tienen ni idea de nada, mi coche se estropeo el 21 de diciembre, y hasta el 7 de enero no le van a meter mano por que el único mecánico qualificado para motores electricos del taller del concesionario esta de vacaciones. yo la duda que tengo es que cambiando la centralita se arregle el problema. y por que algunos fallan y otros no, en fin....

Hay novedades del fallo, se cambiaría bateria de 12V y se actualiza firmware del módulo de carga y según el jefe de taller debería solucionar el problema y le pregunte es verdad que un coche que está encendido y funcionando te deja tirado por un fallo en una batería auxiliar de 12V y me dijo que en estos coches es normal debido a la cantidad de sensores que tienen alimentados a 12V
Ya veremos cuantas veces más tengo que ir al taller

Hay novedades del fallo, se cambiaría bateria de 12V y se actualiza firmware del módulo de carga y según el jefe de taller debería solucionar el problema y le pregunte es verdad que un coche que está encendido y funcionando te deja tirado por un fallo en una batería auxiliar de 12V y me dijo que en estos coches es normal debido a la cantidad de sensores que tienen alimentados a 12V
Entonces, ¿es un fallo de la batería pequeña? No me lo puedo creer ...

Vamos llevando una auxiliar en el maletero para arrancar por si las moscas entonces xD

Vi en un video de un canal de youtube de kia (kia how to creo que era) en el que dice que si dejas el coche abierto mucho tiempo, la bateria de 12v no se carga, y recomiendan que aunque lo aparques en un sitio seguro lo cierres siempre para que la bateria de 12v se recargue. ¿Creeis que puede ser eso? Ahora no encuentro el video

Si se supone que el coche arranca no creo que sea problema de la batería de 12V.Mas bien me da que son los módulos de carga ya pasó algo parecido con los ev6 que la iccu estaba mal en muchos

No fue eso, en realidad el coche dio fallo en el módulo de carga durante la carga por la noche haciendo saltar las protecciones del cuadro de carga, y al encenderlo con un 80 % de carga de batería da fallo de módulo de carga y de batería auxiliar, nunca se descargo la batería auxiliar por haber dejado las puertas abiertas, que no creo que sea el caso en un coche tan moderno y con tantos pijadas.

Si se supone que el coche arranca no creo que sea problema de la batería de 12V.Mas bien me da que son los módulos de carga ya pasó algo parecido con los ev6 que la iccu estaba mal en muchos
Bueno en la kia dicen que fue la batería de 12v que estaba en mal estado y la falta de una actualización en El módulo de carga, y es verdad que el coche no arranco al siguiente día del fallo ya que la batería de 12V había muerto.

Novedades en la reparación, después de recibir la llamada del taller para ir a buscar el coche les pedí que lo dejarán en carga lenta para probar que no vuelva a fallar y como me temía volvió a fallar en el taller, así que han pedido la iccu nueva pero no tienen fecha de recepción así que ahora a esperar otra semana más sin mi EV3 y sin coche de sustitución, ya que el domingo tengo que dejar el coche de kia asistencia que me lo dejaron 5 días y les da igual que el coche no se haya podido reparar.
Espero que no me vuelvan a poner el mismo módulo y sea uno con nueva referencia como el de @Aleix_ribes

Novedades en la reparación, después de recibir la llamada del taller para ir a buscar el coche les pedí que lo dejarán en carga lenta para probar que no vuelva a fallar y como me temía volvió a fallar en el taller, así que han pedido la iccu nueva pero no tienen fecha de recepción así que ahora a esperar otra semana más sin mi EV3 y sin coche de sustitución, ya que el domingo tengo que dejar el coche de kia asistencia que me lo dejaron 5 días y les da igual que el coche no se haya podido reparar.
Espero que no me vuelvan a poner el mismo módulo y sea uno con nueva referencia como el de @Aleix_ribes
A ver si se te soluciona el problema pronto, Kia si sabe que existe un problema de iccus defectuosas ,debería ya ponerse las pilas y cambiarlas antes de que empiecen a quedar coches tirados .

Vaya espero que solucione pronto!
Con mi coche yo hice lo mismo, una vez listo les pedi que hicieran una carga lenta a 10 amperios, lo tuvieron toda la noche y no fallo. Pero a mi directamente me cambiaron la iccu. De momento en casa ya he cargado varias veces y bien. El del taller me dijo que estan fallando y ya habian cambiado la iccu en dos Ev3.
Ni de coña les devolvia el coche el domingo, a mi cuando se estropeo el mio me querian llevar a casa y listo, les monte un pollo y al final me dejaron un hibrido durante mas de 15 dias.

Que te preste el que usa el jefe de ventas o tú comercial, lo que no tiene sentido es que te quedes tú sin coche.

Volver