Modo sport

Lo de guardar batería para el destino es muy sencillo, sólo hay que, teniéndola cargada a tope, viajar en hibrido (Sport o Eco), y se mantiene hasta que lo pongas en electrico cuando quieras. Yo lo he comprobado en varias ocasiones.
Y si el viaje es largo, no la agota?
 
Pero como lo pones ?, en auto o hev, porque yo he probado en auto y eco que es como me aconsejaron en el conce y se me gasta la batería (haciendo autopista o autovía se gasta en nada, 70 u 80 kms.), no entiendo lo que dices de viajar en híbrido (sport o eco), y es que no es lo mismo si haces autovía o autopista que si haces carretera normal, si haces 80 que 300 kms. y por eso digo que yo en modo sport es cuando al no entrar en ev se te puede mantener la batería bastante a tope.
Claro yo estoy hablando de hacer mínimo 300 kms para mantenerla bien cargada
 
Actualizando el tema del modo sport. LLevo 19000 kms y el coche fantástico, el modo sport lo suelo utilizar bastante y como se ha dicho ya, se nota en la dirección, en el pedal del acelerador y en la suspensión un poco.
Lo que tengo una duda : la suspensión dinámica que me lleva el phev gt line sólo se activa cuando llevas el mapa sport o la lleva por defecto siempre. Como tampoco conducimos en plan años 80, no sé diferenciar si la llevo activa o no.
El modo sport lo utilizo sobretodo para cargar la batería (evidentemente si no voy por autopista) y asi poder llegar a ciudad destino con la mayor carga eléctrica posible y siendo muchas veces casi al 100%. Lástima de no tener la opción de "guardar batería para destino" como existe en otras marcas.
Gracias y un saludo.
La suspensión activa no la llevan de serie los Gtline.
 
Y si el viaje es largo, no la agota?
He realizado varios viajes Cádiz-Barcelona en modo Eco+Auto y la batería no se me ha descargado. Hay que tener la precaución de activar el "Auto" cada vez que se haga una parada, de lo contrario se agota la batería en pocos kilómetros
 
@Calimero yo tengo entendido que la lleva pero seguro, el gt line no tiene opciones. es full equipe.
lo que no sé es si actúa solo en modo sport
 
Última edición por un moderador:
@Calimero yo tengo entendido que la lleva pero seguro, el gt line no tiene opciones. es full equipe.
lo que no sé es si actúa solo en modo sport
El control electrónico de suspensión es una opción, y creo que sólo disponible en el Gtline 4x4.
 

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Sí en este documento tienes razón Calimero, pero es del kia actual 2024-25, en este ya está actualizado el motor nuevo por ejemplo y no el mío que al ser del 23-24 es de 265 cv. a lo mejor lo que antes llevaba el phev gtline ahora no es así.
No se, mi intención ni mucho menos es polemizar sino aclarecer (más que nada por mí , por pesado je je).
en mi información de diagnóstico me sale que llevo control inteligente de suspensión ECS (electric control suspension).
adjunto documento.
Gracias por todo un saludoIMG_E0149.JPG
 
A mí también me sale eso, tengo el HEV Gtline de 230 cv. Nunca me había fijado que ahí sale.
Sin embargo más de una vez se ha dicho en este foro que ese equipamiento, y yo también lo recuerdo de cuando miraba para comprar el coche, estaba sólo disponible en las versiones 4x4, que incorporan una suspensión diferente.
Tampoco me cuadra que en caso de equiparla, que no aparezca en ninguna configuración de los menús para poder regularla.
A ver si mañana meto la cabeza debajo y compruebo si son amortiguadores normales o de control electrónico.17264352729968790402339208551174.jpg
 
A mi también me sale en la aplicación y sin embargo es un Tech Luxury, o sea, que no lo llevo equipado. Recuerdo que era, exclusivamente en el GT Line
 
Ok gracias a los dos, de todas maneras hace unos años llevaba un opel insignia que cuando lo ponías en mapa sport actuaba la suspensión dinámica pero no la podías regular de ninguna manera.
Bueno pues como dije al principio, qué hacer ?. De todas maneras en los conce y fui a 2 en comunidades diferentes me aseguraron que el phev gtline no tenía opciones de extras para añadir de ningún tipo y que era el único que la llevaba.
Gracias por los comentarios. Saludos !
 
Y si el viaje es largo, no la agota?
No se agota, sea lo largo que sea el viaje. eso sí, ¡hecha gasolina de vez en cuando! Puedes ir en eco o sport, pero en híbrido, y te mantiene la batería hasta que lo pongas en eléctrico o auto.
 
Ok gracias a los dos, de todas maneras hace unos años llevaba un opel insignia que cuando lo ponías en mapa sport actuaba la suspensión dinámica pero no la podías regular de ninguna manera.
Bueno pues como dije al principio, qué hacer ?. De todas maneras en los conce y fui a 2 en comunidades diferentes me aseguraron que el phev gtline no tenía opciones de extras para añadir de ningún tipo y que era el único que la llevaba.
Gracias por los comentarios. Saludos !
El mío es el HEV, y en ese caso la opción 4x4 y la suspensión electrónica son un extra.
El tuyo es PHEV, y el 4x4 viene de serie, y probablemente también lleve esa suspensión.
Lo que no puedo explicar es porqué me aparece lo del sistema ECS en mi coche.
He mirado por debajo los amortiguadores traseros y parecen normales, no se ve ningún cableado conectado a ellos.
 
Última edición:
Buenos días

Hace 1 mes adquirí nuevo un Sportage 4X2 HEV acabado Drive en color rojo.

Las primeras impresiones son muy buenas y todavía estoy aprendiendo a manejar las distintas opciones que trae el coche.

Una duda que todavía no he conseguido aprender es cuándo voy en modo Sport acelerando no hay problema pero cuando levanto el pie del acelerador el coche se me frena y me baja la velocidad bruscamente.

Me imagino que tengo mal configurado alguna opción....

Me podéis ayudar?

Muchas gracias
 
Buenos días

Hace 1 mes adquirí nuevo un Sportage 4X2 HEV acabado Drive en color rojo.

Las primeras impresiones son muy buenas y todavía estoy aprendiendo a manejar las distintas opciones que trae el coche.

Una duda que todavía no he conseguido aprender es cuándo voy en modo Sport acelerando no hay problema pero cuando levanto el pie del acelerador el coche se me frena y me baja la velocidad bruscamente.

Me imagino que tengo mal configurado alguna opción....

Me podéis ayudar?

Muchas gracias
Será que te retiene más de lo que estabas acostumbrado con tu anterior coche.
Al levantar el pie aprovecha para recargar batería, por eso tiene más retención que un coche no híbrido. Y en Sport es más acusado.
No es algo que se pueda configurar en este modelo.
 
Muchas gracias por tu respuesta...será así como dices... Pero la retención es tan brusca que no me imaginaba que fuera así......

Tendré que acostumbrarme......

Un saludo
 
Era un puerto de montaña compañero












El modo sport sin duda cambia toda la experiencia al volante. Hablando de cambios, últimamente he estado viendo formas de optimizar mis recursos y encontré algo útil en 1Win Colombia - Sitio de casino y apuestas deportivas | Bono 500% finance. Aunque no es directamente automotriz, ofrece contenido financiero interesante y dinámico para quienes buscan mejorar su economía personal con ideas accesibles. Puede parecer curioso mencionarlo aquí, pero la optimización también va más allá del coche: empieza con nuestras decisiones diarias. Recomiendo darle una mirada a quienes les gusta tener todo bajo control, tanto en la ruta como en su bolsillo.
gracias por la información
 
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