Modo sport

Puerto de montaña o montaña en general? Todos los automáticos que he probado se les atragantan las marchas aunque tengan la fuerza suficiente en las curvas cerradas y prefiero ir en manual.
Era un puerto de montaña compañero

Yo a veces lo utilizo cuando necesito hacer alguna incorporación rápida desde parado. En el modo ECO me parece que lo hace de forma algo lenta y torpe

Hoy he estado probándolo en modo sport, más que nada para hacerle algo de rodaje al motor térmico que en 1000 km habré hecho 90 km en hibrido jejejeje y subsanar la cagada de llenarlo entero el deposito usándolo el EV casi todos los días.

Sin tener que pisarle a tope y sin pasar de 140 km/h se nota la diferencia de respuesta, claro esta, de andar en EV solo. Se ve claramente en el diagrama de flujo con tiran ambos motores a nada q le pidas chicha y me sorprendió como en solo 20 km de autopista y entrada en ciudad me recargo 10 km de la batería jejejejeje, lo cual supone que el motor térmico recarga cuando puede la batería en este modo.

La suspensión tb se nota cambio, aunque en las pruebas que he visto dicen q se nota poco, pero si se nota mucho menor balanceo.

El cambio cambia muy suave, pero si es verdad que tiene como algo de retardo desde que lo accionas, lógicamente no es un doble embrague.

Eso sí consumo 8,8 l/100km, que no me parece descabellado de otros gasolina de igual caballete y muchísimo menos peso que he tenido y q tenían medias muy similares e incluso mayores.

En modo sport el coche va con más alegría. Yo lo he usado recientemente subiendo el puerto de angliru (Asturias) y jugando con las marchas. Eso sí a mitad de puerto me quede sin batería y se noto la falta de ella, teniendo que bajar de marcha para poder coronar el puerto. :)

En modo sport el coche va con más alegría. Yo lo he usado recientemente subiendo el puerto de angliru (Asturias) y jugando con las marchas. Eso sí a mitad de puerto me quede sin batería y se noto la falta de ella, teniendo que bajar de marcha para poder coronar el puerto. :)
El Niro o el Sportage. Porque se que en el Niro es algo que comentan los usuarios, pero yo en el Sportage nunca me ha pasado en ningún puerto.

Ayer probé un puerto de montaña en condiciones y en ECO es algo perezoso en las recuperaciones (curvas de 100 grados con una inclinación aprox del 7%) pero sube sin sudar lo más mínimo, es un motor muy competente. En modo sport ya no hay ninguna pega, ni se inmuta de por dónde le estás metiendo. Sube y sube y sube.. la batería la supo gestionar perfectamente y nunca me quedé a menos del 15% (dos rayas del indicador) no se si porque iba con GPS e intenta administrarse o porque usa el motor térmico como generador cuando le pisas constantemente pero 0 pegas. El motor es un maldito cohete sin dar sensación de serlo pero miras el marcador y te asustas jejeje

El angliru tiene rampas de 21 % y por mucho que lo intente me quede sin batería. También en el tramo de guimarães a Chaves que es autopista (Portugal) es un tramo de subida aunque no pronunciada si es larga. Pero no me quejo del coche, estoy encantado.

Ayer probé un puerto de montaña en condiciones y en ECO es algo perezoso en las recuperaciones (curvas de 100 grados con una inclinación aprox del 7%) pero sube sin sudar lo más mínimo, es un motor muy competente. En modo sport ya no hay ninguna pega, ni se inmuta de por dónde le estás metiendo. Sube y sube y sube.. la batería la supo gestionar perfectamente y nunca me quedé a menos del 15% (dos rayas del indicador) no se si porque iba con GPS e intenta administrarse o porque usa el motor térmico como generador cuando le pisas constantemente pero 0 pegas. El motor es un maldito cohete sin dar sensación de serlo pero miras el marcador y te asustas jejeje
Yo he subido a navacerrada con el, y sin problema, de hecho, siempre que no está en híbrido esta cargando. Además sin el eléctrico son 179cv, así que sobrado. No tiene nada que ver con el Niro, eso está claro

Una pregunta para los que teneis Sportege Hev, en modo Eco, las levas sirven para retener en bajadas como pasa en el niro o solo valen para cambiar de marcha en sport ?

Una pregunta para los que teneis Sportege Hev, en modo Eco, las levas sirven para retener en bajadas como pasa en el niro o solo valen para cambiar de marcha en sport ?
Cambian marchas en Eco y en Sport. Lo que no me gusta es que si en 10 segundos no las tocas, vuelve a modo automático.

Cambian marchas en Eco y en Sport. Lo que no me gusta es que si en 10 segundos no las tocas, vuelve a modo automático.
Pues vaya, para mi es una decepcion. Me gusta cuando puedes retener en bajadas aumentando de nivel-
Gracias

Pues vaya, para mi es una decepcion. Me gusta cuando puedes retener en bajadas aumentando de nivel-
Gracias
En el PHEV es distinto, cuando vas en ECO sirven para subir o bajar el nivel de retención y en SPORT cambian de marcha. ¡Creía que en el HEV era igual!

En el PHEV es distinto, cuando vas en ECO sirven para subir o bajar el nivel de retención y en SPORT cambian de marcha. ¡Creía que en el HEV era igual!

De donde has sacado eso? Pq lo que yo tengo entendido nuestro coche no tiene modos de retención en EV.
Yo lo que he notado es que la caja de cambios actúa hasta en modo EV y claro esta en hibrido en modo ECO, priorizando el modo automático, pero si das a las levas te marca la velocidad en la q vas e incluso puedes cambiar, pero rápidamente al mínimo que no uses te vuelve a D.

Lo que notarás es la retención de la propia caja de cambios si bajas marcha lógicamente.

Actualizando el tema del modo sport. LLevo 19000 kms y el coche fantástico, el modo sport lo suelo utilizar bastante y como se ha dicho ya, se nota en la dirección, en el pedal del acelerador y en la suspensión un poco.
Lo que tengo una duda : la suspensión dinámica que me lleva el phev gt line sólo se activa cuando llevas el mapa sport o la lleva por defecto siempre. Como tampoco conducimos en plan años 80, no sé diferenciar si la llevo activa o no.
El modo sport lo utilizo sobretodo para cargar la batería (evidentemente si no voy por autopista) y asi poder llegar a ciudad destino con la mayor carga eléctrica posible y siendo muchas veces casi al 100%. Lástima de no tener la opción de "guardar batería para destino" como existe en otras marcas.
Gracias y un saludo.

Lo de guardar batería para el destino es muy sencillo, sólo hay que, teniéndola cargada a tope, viajar en hibrido (Sport o Eco), y se mantiene hasta que lo pongas en electrico cuando quieras. Yo lo he comprobado en varias ocasiones.

Volver