No me explico o no me quieres entender.
Obviamente el Niro, como cualquier coche, sirve para ciudad, autopista o por donde quieras ir. Igual puedes ir con un Ferrari por ciudad como con un 600 por autopista.
Lo que comento es que un coche híbrido, por configuración mecánica, tiene sus fuertes en ciudad y vías secundarias, y no en autopista. Al igual que un turbodiesel tiene sus fuertes en autopistas y vías secundarias, pero no en ciudad.
A igualdad de conducción en vías rápidas (100 para arriba) un turbodiesel gasta menos. Simplemente porque la mecánica diésel es más eficiente que una mecánica gasolina+hibrida en dichas circunstancias. Lo que se intenta con un motor eléctrico en un coche híbrido, es suplir la ineficiencia de los motores gasolina, dándole apoyo en circunstancias X, así como rebajar emisiones y consumos.
No es una crítica. Es constar hechos.
Vale, ahora se te ha entendido mejor y estoy bastante de acuerdo contigo...
Por eso hay marcas que aún siguen hibridando motores diésel...