Modo SPORT

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por 249628, 12 Jun 2018.

  1. 249628

    249628 Forero Activo

    Ya uso el modo SPORT como norma en autopista a 120. El uso del HEV no es seguro porque le falta potencia. Si consumes menos, pero te arriesgas más al faltarle CV

    Me pregunto una cosa: yo pensaba que el uso del coche en modo SPORT, era únicamente en modo gasolina y al mismo tiempo si no hacía falta potencia cargaba la batería tanto al andar como al frenar. Bien, pero he observado que en modo SPORT, también consume batería ¿Por qué? ¿Alguien sabe el motivo si se supone que en ese modo solo funciona el motor de gasolina?
     
    A D4V1D le gusta esto.
  2. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    En sport actúan los dos motores a la vez, pues es la única manera de entregar la máxima potencia. Si en Sport solo funcionase el motor de gasolina, el coche no andaría ni para atrás.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. 249628

    249628 Forero Activo

    ¿Esta seguro?. Si tienes la batería cargada al 6% ¿cree que el motor eléctrico entra a ayudar al de gasolina ? No lo tengo claro, pero por eso pregunto. Creía que el modo SPORT era el que no limitaba los consumos de gasolina y por eso anda más que en modo ECO. Sé que la potencia que dice KIA es la suma de ambos motores y así llega a los 14x CV, pero ¿Cuándo suman los dos? ¿Cuándo entran ambos a la vez? Si ya no queda batería: ¿cómo va a funcionar el eléctrico? Si alguien lo sabe y lo puede contar...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mientras tengas batería, va a entrar, evidentemente cuando te quedes seco de batería no va a entrar y te quedas vendido sólo con los 105 cv del gasolina, no es tan complicado ...
     
    A D4V1D y Gonzalo Albito les gusta esto.
  5. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En modo sport el motor de gasolina va más revolucionado y le hace falta menos apoyo del motor eléctrico. Por eso hay veces que solo está el térmico encendido y va cargando baterías. El motor eléctrico complementa al de gasolina cuando va muy bajo de vueltas o le hace falta potencia extra. Para que consuma menos el motor térmico suele ir por debajo de 2000 rpm, por eso anda tan poco en eco.
     
    A D4V1D y Gonzalo Albito les gusta esto.
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    En modo sport se puede decir que el motor eléctrico actúa como un turbo, ayudando al motor de combustión a conseguir el punto optimo de potencia y par lo mas rápido posible e intentando que sea eficiente. Siempre actúan los dos en modo sport de ahí que las baterías carguen mas en modo sport que en modo eco, pues necesita mas energía.
     
    krell4u, D4V1D, Gordon_Freeman y 3 otros les gusta esto.
  7. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A ver, varias cosas:
    No se que veis de inseguro en circular a 120 en la autopista, porque para llegar a 120 y mantener debería haber cero problemas. Si hablaramos de 150km/h ya sería discutible, pero yo creo que salvo puertos de montaña muy prolongados no debería haber problema a 120 (y menos con el PHEV).
    Ahora bien, cada uno que circule con el coche en el modo que quiera.

    Tampoco sé de donde se saca que en sport sólo funciona el motor térmico. ¿Cómo va a ser eso así, e ir más ligero, con 105CV para 1500kg? Ese planteamiento falla por la base.

    El modo Sport es un modo menos Eco que el Eco (evidentemente). En él, el coche deja de "pensar" en eficiencia y se entrega a la potencia.
    Esto significa varias cosas:
    - Que el motor térmico va a estar más tiempo encendido.
    - Que va a llevar el motor algo más revolucionado.
    - Que va a llevar exprimir más las marchas. En lugar de buscar el punto óptimo de cambio para el consumo, lo buscará para la potencia (de nuevo, más RPM) .

    Al ir el motor más tiempo encendido y más revolucionado, cargará la bateria utilizando el excedente de potencia cuando no estemos utilizando ésta potencia. Eso si, en el momento en que le pidamos potencia, entrarán a funcionar ambos motores de forma fuerte, y por tanto gastarán más batería y gasolina que en modo normal, pero también tendremos más potencia disponible, claro.
    El resultado es que en momentos de alta exigencia, como en una pendiente, notaremos que el coche responde con más agilidad pero también gastará más gasolina y batería (ojo con subidas prolongadas en sport) y en situaciones baja exigencia, como llaneando a velocidad constante, cargaremos batería de forma más regular, pero a costa de gasolina, claro está.

    De momento no existe una fórmula mágica para recargar las baterías gratis, y por gratis no hablo de dinero, sino de aporte energético, recordemos que la energía no se crea ni se destruye, se transforma, y en éste caso estaremos transformando la energía del motor de combustión, que en modo eco estaría gasttando menos o incluso apagado, en energía eléctrica para cargar la batería, para luego impulsar el coche, y si a ésto sumamos que la conversión de energía nunca es perfecta, sino que siempre hay una pérdida, pues vosotros veréis si queréis estar todo el día jugando a cargar la batería.

    Yo personalmente creo que el coche sabe bastante bien cuando cargar, y que un grupo de ingenieros bastante mejor preparados para ésto que nosotros lo han diseñado así, y sus motivos tendrían.
    ¿Poner S para cargar antes de un puerto o una subida prolongada? Perfecto, persona precavida vale por dos.
    ¿Poner la S porque te guste llevar la batería al 75% (% de HEV) ? Tu mismo, pero ten claro que no vas a gastar menos, sino más...
     
    Última edición: 13 Jun 2018
    JF_Phev, Skltor, packorro39 y 9 otros les gusta esto.
  8. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    El mensaje mas coherente de todo el hilo...

    Yo empecé a usar modos y pruebas y tal y cual, tras casi 5.000 km voy siempre en Eco, y si le quiero arrear al coche cambio a Sport que para eso está, y si quiero cambiar secuencial pues ale, a disfrutar
     
    A Gonzalo Albito le gusta esto.
  9. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    De verdad .. lo pongo en mayúsculas ... que llevo leído todo el foro de niro ...
    Que COJONES ; hay que hacer a este coche para dejarlo sin caballos ????????????
    Respondo : el animal ...

    Alucino con la gente que se ha comprado el coche equivocado ...
    Hay unos cuantos ..

    Yo me
    Gustaría que volara .. pero no encontré la versión ...
     
    G.Iglesias, TETEVAL, paditos1 y otra persona les gusta esto.
  10. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Para dejarlo sin batería no hace falta hacer el animal como tu dices. Subiendo un puerto por autopista a velocidad legal y sin hacer el animal se queda sin batería con el CCA y modo eco
    Ni soy el primero que se ha quedado sin batería ni el último.
    Y repito, sin hacer el animal
    Otra cosa, estoy encantado con mi Niro. Cada día me gusta más
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el CCA gestiona fatal la bateria, no hace falta subir un puerto, C31 Badalona - mataro, velocidad 125 km/h con algo de trafico, ves como el CCA se traga la bateria, ahora bien, en mis viajes a Puigcerda y vuelta con el CCA a 105 km/h la gestion de la bateria y consumo de combuistible es muy contenido y la bateria esta seimpre a carga media.
    el CCA a 120 tiene un problema con la gestion de la bateria y el consumo, mi teoria es que el motor GDI de 105 a estas velocidades es corto para mantener la velocidad y tiende a tirar mas de bateria para compensar los pocos CV para los 1500 K de coche, no va comodo.
    Si no hay cambios este finde vuelvo a la C17 a Ripoll, ahi veremos si tengo razon o no, y de paso veremos si el ir con ruedas de 18 afecta, esa carretera me la he hecho muchas veces con el niro y se como reacciona, pero llevando ruedas de 16 y portasnow
     
  12. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Los híbridos son coche pensados para no ir a más de 120...eso es todo.

    Si le exiges en autopista, se muere. Ir a 125-130 o más con un hibrido en autopista, no hay más tela que cortar.
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red

    Justamente hablo de esto de la mala gestion de la bateria y hoy sale un boletin con actualizacion de la gestion de la carga de la bateria...
    curioso :p
     
  14. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    +1
    Yo pongo el limitador a 100-110 antes de subir puertos o cuestas medio largas.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  15. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hoy he echo viaje O Barco de Valdeorras a Zaragoza. Todo autopista y CCA puesto a 140 y a ratos a 146. No me he quedado sin batería, lo único el final del puerto del Manzanal ha bajado a cuarta, pero teniendo en cuenta la relación de cambio tan larga que tiene el niro no creo que fuera a más de 4000rpm. Nada que perjudique a un 1.6 de gasolina. A la llegada al hotel en Zaragoza me marca un 6,5 de consumo. He ido casi todo el rato en eco.
    Conclusión, consumo muy razonable. Ruido de motor 0, casi inapreciable llaneando o en las subidas. Tarado de suspensión para mi gusto perfecta (emotion )
    No se donde poner esto porque engloba muchos temas.
    No creo que haya muchos coches en el mercado con esta relación calidad precio
     
    Última edición: 15 Jun 2018
    Luismi, D4V1D, pedrogv y 3 otros les gusta esto.
  16. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    +1
     
  17. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    No se cual has comprado .. si hay alguna versión q no conozca ..
    Llevo 4 viajes de 800 kms zaragoza / San Sebastián
    Zaragoza / Álava
    Zaragoza / Pirineos por huesca
    Y más autovía .. no Bajo de 125 ... y en llanos .. 140

    - un día le metí en llano 165

    Pero si : hay quien lo conserva yendo a 100 km/h ... en autovias .

    También hay quien solo tiene subidas en sus autovias.

    Mal comentario del post .. (opinó ..)
     
    A D4V1D le gusta esto.
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo también he llegado a los 165 km/h en llano en modo Sport, y el coche quería mas pero levanté el pie por que pensé en demasiadas cosas...

    No creo que se muera mas allá de 125 o 130... Sinceramente... No

    No es un coche para ir todo el dia a 130 o 140 no, pero tus alegrías te las permite
     
  19. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    No me explico o no me quieres entender.

    Obviamente el Niro, como cualquier coche, sirve para ciudad, autopista o por donde quieras ir. Igual puedes ir con un Ferrari por ciudad como con un 600 por autopista.

    Lo que comento es que un coche híbrido, por configuración mecánica, tiene sus fuertes en ciudad y vías secundarias, y no en autopista. Al igual que un turbodiesel tiene sus fuertes en autopistas y vías secundarias, pero no en ciudad.

    A igualdad de conducción en vías rápidas (100 para arriba) un turbodiesel gasta menos. Simplemente porque la mecánica diésel es más eficiente que una mecánica gasolina+hibrida en dichas circunstancias. Lo que se intenta con un motor eléctrico en un coche híbrido, es suplir la ineficiencia de los motores gasolina, dándole apoyo en circunstancias X, así como rebajar emisiones y consumos.

    No es una crítica. Es constar hechos.
     
    A Joeltu y D4V1D les gusta esto.
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo el niro lo he puesto a 140 en tramo llano/pendiente suave y respondia bien, ponerlo a 130 no le cuesta mucho en sport, eso si vigilando la bateria
    con CCA a 125 el niro creo que gestiona fatal la bateria, a 110 cambia mucho y lo ves mucho mas "relajado"
     
    A Jordi TL y D4V1D les gusta esto.