Modo SPORT

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por 249628, 12 Jun 2018.

  1. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Vale, ahora se te ha entendido mejor y estoy bastante de acuerdo contigo...

    Por eso hay marcas que aún siguen hibridando motores diésel...
     
    A krell4u le gusta esto.
  2. Carlos López

    Carlos López Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Pues mi experiencia en un mes de uso es la siguiente.
    Uso por ciudad, excelente... consumo y prestaciones un 10

    En carreteras convencionales que es lo que uso cada día de subidas y bajadas 32km diarios he sacado un consumo de 4.5lt cosa que mi anterior VW Passat TDI me lo hacía en 5.8lt y de prestaciones noto menos brío que el TDI pero compensa la comodidad y el bajo ruido.

    Por autopistas nada de control de velocidad ... no lo gestiona bien , pero para ir a 140/150 sobra ... bajo ruido y muy cómodo.

    Resumido , excelente compra ya que tenía claro lo que quería , tenia dos opciones
    KIA NiRO Emotion 141cv
    MEGANE RS 280cv

    Quería conducción relax poco ruidoso y poco consumo o un coche canchero muy ruidos , Gastón y explosivo.

    Decidi mi nuevo HÍBRIDO que tan enamorado me tiene, si me pedís una pega, pues la suspensión excesivamente blanda a mi parecer.

    Teneis un foro cojonudo.
     
    A antuanoro y D4V1D les gusta esto.
  3. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo en lo de que el fuerte del Niro no es la autovía, te doy la razón. Se comporta de forma digna, pero si vas a hacer más de la mitad de tus km por autovía, tal vez no sea la mejor elección (tal vez). Ahora bien, el consumo en éstas tampoco es muy elevado. Que no sea el más adecuado, para mi es más una cuestión de soltura que de consumo. Digamos que a 120 se nota que su techo de potencia está "más cerca" que el de los motores turbo diesel de potencia similar (140cv).

    Lo que si que me parece en mayor o menor medida discutible es que el turbodiesel gaste menos en autovía a velocidades legales.
    Seguro que a un polo o a un clio le puedes sacar mejores consumos, pero yo aún no he visto un coche de éstas dimensiones y peso hacer menos de 5-6L en autovía a 120km/h (5,5 hago yo con el niro a 120 con sus llantas de 18, me imagino que el drive será menos).
    Comparemoslo con coches turbo diesel automáticos de dimensiones y peso similar, como el Qashqai o el Ateca y a ver que tal va ese consumo...
    No obstante, éstos se verán más sueltos para esas velocidades, pero gastar, gastarán...
     
    Última edición: 18 Jun 2018
    A Perolo, D4V1D y Luismi les gusta esto.
  4. 249628

    249628 Forero Activo

    Pues es lo que digo: de donde no hay, no se puede sacar. Hay que leerse el manual, al menos.
     
  5. saexfer

    saexfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Tu estabas en las mismas que yo por lo visto, no querías quedarte a medias tintas, o coche economico y cómodo o muy rápido y no mirar el consumo.

    Yo estaba entre el Niro y el Abarth 695 rivale, espero no arrepentirme con la decisión de ir tranquilo.
     
    A D4V1D y Carlos López les gusta esto.
  6. Carlos López

    Carlos López Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Siempre habrá tiempo de hecharse atrás, aunque una época con el Niro nos ayudará a ahorrar para otra época
     
    Última edición: 19 Jun 2018
    A D4V1D le gusta esto.
  7. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Pues vas a gastar de más... lo suyo es ir en D y meter sport en adelantamientos, puertos, etc. Pero allá cada uno con su depósito.