Yo en lo de que el fuerte del Niro no es la autovía, te doy la razón. Se comporta de forma digna, pero si vas a hacer más de la mitad de tus km por autovía, tal vez no sea la mejor elección (tal vez). Ahora bien, el consumo en éstas tampoco es muy elevado. Que no sea el más adecuado, para mi es más una cuestión de soltura que de consumo. Digamos que a 120 se nota que su techo de potencia está "más cerca" que el de los motores turbo diesel de potencia similar (140cv).
Lo que si que me parece en mayor o menor medida discutible es que el turbodiesel gaste menos en autovía a velocidades legales.
Seguro que a un polo o a un clio le puedes sacar mejores consumos, pero yo aún no he visto un coche de éstas dimensiones y peso hacer menos de 5-6L en autovía a 120km/h (5,5 hago yo con el niro a 120 con sus llantas de 18, me imagino que el drive será menos).
Comparemoslo con coches turbo diesel automáticos de dimensiones y peso similar, como el Qashqai o el Ateca y a ver que tal va ese consumo...
No obstante, éstos se verán más sueltos para esas velocidades, pero gastar, gastarán...
Última edición: 18 Jun 2018
A Perolo, D4V1D y Luismi les gusta esto.