Modo sport

• Autor de tema Autor de tema Tachu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tachu

Forero Activo
Vehículo/s
Seat leon
Respecto al modo sport q apenas se ha comentado: al principio lo usaba alguna vez pero ya rara es la vez q lo pongo(algun adelantamiento o pequeña subida),
A)y es que no se pero a mi me ha pasado q vas en 120 y de repente hay una frenada/retencion q bajas por ejemplo a 40 y es como q se vuelve loco y se super-revoluciona parece q explota el pobre motor, os ha pasado???
B) Y si subo/bajo marchas yo manualmente como q no me parece acorde la marcha con la velocidad por ejemplo te pide poner 5 a unos 70-80km/h y yo creo q lo ideal seria 4...y asi con distintas velocidades creo q no concuerda la marcha con la velocidad(creo haberme explicado bien con esas 2 cosas q pasan en sport), saludos

Si lo llevas en Sport tienes que reducir manualmente. Si no lo haces tú, el Niro lo hace por ti. Y como estás en Sport, el sistema te baja suficientes marchas como para mantener la potencia disponible.
En cuanto a si concuerdan las RPM con la velocidad engranada o no, espero que los ingenieros de Kia sepan más que nosotros de ello. También es cierto que la velocidad depende de si subes, bajas, estás en curva y en qué parte de la misma, etc.
Lo que si es cierto es que con tráfico, en Sport y el CC adaptativo el coche se revoluciona demasiado. Incluso en Eco, aunque lleves el modo de respuesta configurado a "lento"

Si lo llevas en Sport tienes que reducir manualmente. Si no lo haces tú, el Niro lo hace por ti. Y como estás en Sport, el sistema te baja suficientes marchas como para mantener la potencia disponible.
En cuanto a si concuerdan las RPM con la velocidad engranada o no, espero que los ingenieros de Kia sepan más que nosotros de ello. También es cierto que la velocidad depende de si subes, bajas, estás en curva y en qué parte de la misma, etc.
Lo que si es cierto es que con tráfico, en Sport y el CC adaptativo el coche se revoluciona demasiado. Incluso en Eco, aunque lleves el modo de respuesta configurado a "lento"
Estoy de acuerdo contigo
Podrias porfavor explicar paso a paso donde esta eso de configurado "lento" para ponerlo, no sabia q tenemos eso q curioso, GRACIAS

Busca en la configuración del coche mientras estás en P.

Si alguien le apetece explicar lo de configuracion lenta donde es... GRACIAS

Decir que esto es para los que tienen el pack de ayuda a la conducción

Volver