Modo sport

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Tachu, 7 Jul 2017.

  1. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Respecto al modo sport q apenas se ha comentado: al principio lo usaba alguna vez pero ya rara es la vez q lo pongo(algun adelantamiento o pequeña subida),
    A)y es que no se pero a mi me ha pasado q vas en 120 y de repente hay una frenada/retencion q bajas por ejemplo a 40 y es como q se vuelve loco y se super-revoluciona parece q explota el pobre motor, os ha pasado???
    B) Y si subo/bajo marchas yo manualmente como q no me parece acorde la marcha con la velocidad por ejemplo te pide poner 5 a unos 70-80km/h y yo creo q lo ideal seria 4...y asi con distintas velocidades creo q no concuerda la marcha con la velocidad(creo haberme explicado bien con esas 2 cosas q pasan en sport), saludos
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Si lo llevas en Sport tienes que reducir manualmente. Si no lo haces tú, el Niro lo hace por ti. Y como estás en Sport, el sistema te baja suficientes marchas como para mantener la potencia disponible.
    En cuanto a si concuerdan las RPM con la velocidad engranada o no, espero que los ingenieros de Kia sepan más que nosotros de ello. También es cierto que la velocidad depende de si subes, bajas, estás en curva y en qué parte de la misma, etc.
    Lo que si es cierto es que con tráfico, en Sport y el CC adaptativo el coche se revoluciona demasiado. Incluso en Eco, aunque lleves el modo de respuesta configurado a "lento"
     
  3. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Estoy de acuerdo contigo
    Podrias porfavor explicar paso a paso donde esta eso de configurado "lento" para ponerlo, no sabia q tenemos eso q curioso, GRACIAS
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Busca en la configuración del coche mientras estás en P.
     
  5. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Si alguien le apetece explicar lo de configuracion lenta donde es... GRACIAS
     
  6. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    No estoy en el coche, ni tengo el manual, pero si te vas a la ventana de configuración hay una opción de ajuste del control de crucero y puede ser respuesta lenta, normal o rápida
     
    A Tachu y DonDraper les gusta esto.
  7. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    El manual está en la guantera
     
    A OliverioMar y JOSE MENDEZ les gusta esto.
  8. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Gracias simpatico q gran aportacion
     
    A Michael, Arzuk y JOSE MENDEZ les gusta esto.
  9. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Pag. 6-59 a 6-61

     
    Última edición: 7 Jul 2017
    Ober, JOSE MENDEZ, escalant y otra persona les gusta esto.
  10. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Realmente lo he encontrado en la 6-64 que no explica mucho pero bueno, luego lo probaré a ver si lo consigo encontrar , saludos
     

    Adjuntos:

  11. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Decir que esto es para los que tienen el pack de ayuda a la conducción