Respecto al modo sport q apenas se ha comentado: al principio lo usaba alguna vez pero ya rara es la vez q lo pongo(algun adelantamiento o pequeña subida), A)y es que no se pero a mi me ha pasado q vas en 120 y de repente hay una frenada/retencion q bajas por ejemplo a 40 y es como q se vuelve loco y se super-revoluciona parece q explota el pobre motor, os ha pasado??? B) Y si subo/bajo marchas yo manualmente como q no me parece acorde la marcha con la velocidad por ejemplo te pide poner 5 a unos 70-80km/h y yo creo q lo ideal seria 4...y asi con distintas velocidades creo q no concuerda la marcha con la velocidad(creo haberme explicado bien con esas 2 cosas q pasan en sport), saludos
Si lo llevas en Sport tienes que reducir manualmente. Si no lo haces tú, el Niro lo hace por ti. Y como estás en Sport, el sistema te baja suficientes marchas como para mantener la potencia disponible. En cuanto a si concuerdan las RPM con la velocidad engranada o no, espero que los ingenieros de Kia sepan más que nosotros de ello. También es cierto que la velocidad depende de si subes, bajas, estás en curva y en qué parte de la misma, etc. Lo que si es cierto es que con tráfico, en Sport y el CC adaptativo el coche se revoluciona demasiado. Incluso en Eco, aunque lleves el modo de respuesta configurado a "lento"
Estoy de acuerdo contigo Podrias porfavor explicar paso a paso donde esta eso de configurado "lento" para ponerlo, no sabia q tenemos eso q curioso, GRACIAS
No estoy en el coche, ni tengo el manual, pero si te vas a la ventana de configuración hay una opción de ajuste del control de crucero y puede ser respuesta lenta, normal o rápida
Realmente lo he encontrado en la 6-64 que no explica mucho pero bueno, luego lo probaré a ver si lo consigo encontrar , saludos