Modo Sport de mi Kia Niro

Puuprumm

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro
Buenas tardes! Recientemente me he comprado el Kia Niro y me empiezan a surgir preguntas donde no encuentro respuestas en el foro, y una de ellas es la siguiente:

Cuando paso a modo Sport, aprieto el acelerador pero en ningún momento me indica si debo subir o bajar de marcha, solo me indica "S".

No obstante si accionó una de las levas se quita la "S" y entonces si me indica si debo subir o bajar la marcha.

¿Significa esto que si no todo las levas se cambian las marchas automáticamente?

Espero haberme explicado correctamente. Muchas gracias!

Cuando pasas a modo Sport , puedes dejarlo en automático o emplear las levas para controlar tú mismo las marchas del coche.
Un saludo y a disfrutarlo.

Hola.El mío es del 2018, y no tiene levas.Seria ir dando toques a la palanca para subir o bajar.
Actuaría del mismo modo que decís ?
Es decir, ponerlo en modo sport y que el solo cambie de marcha ?
Y en realidad para que sería usar el modo sport ?
Gracias por las respuestas.
Un saludo

Hola.El mío es del 2018, y no tiene levas.Seria ir dando toques a la palanca para subir o bajar.
Actuaría del mismo modo que decís ?
Es decir, ponerlo en modo sport y que el solo cambie de marcha ?
Y en realidad para que sería usar el modo sport ?
Gracias por las respuestas.
Un saludo
Buenas! Ya descubrí cómo funciona! El modo sport lo he estado usando para incorporaciones, adelantamientos y subir cuestas.
Si no uso las levas, el cambio es automático, no obstante si tocó una de ellas me deja subir o bajar marcha como un manual. Así de fácil.

Para volver al automático con el sport bastaría con dejar pulsada unos segundos la leva derecha.

He leido/oido por ahi que en puertos de montaña largos y ciertos momentos de mucha exigencia mecánica si se conduce en modo normal, creo que es modo eco la batería puede llegar a gastarse y quedarse el coche solo con los 100cv del motor de gasolina, pero que si se pasa a modo sport esto no ocurre o de hacerlo, es en menor medida. Es correcto??

Volver