Modo sport cambio manual

El tema de los "modos" de conducción siempre me han parecido como aquel botón "turbo" de los ordenadores antiguos... que siempre tenía que estar apretado y que sólo usabas cuando un programa funcionaba muy rápido.

Aquí es lo mismo. El modo "turbo mega rápido a la velocidad de la luz" es realmente el funcionamiento "normal" del motor. El resto de modos inferiores son "quitarle" al motor. Pero te lo venden como que lo normal es el modo "ECO", cuando realmente no es así. Si lo normal es ECO, compra un coche con esos CV. Si te compras un 140CV y lo llevas en ECO, irás máximo a 90CV.

El marketing ha convertido el poner el motor en el modo para el que fue diseñado como un "Plus" "Sport". Increible.

Al final, en los manuales, es todo placebo. Te ponen un suspensión más o menos dura, para hacerte creer que el coche va mejor. Que si, que permite configurar un poquito la respuesta, pero para lo poco que da (cosmético), no le veo sentido si no va asociado a un cambio automático. En un manual, el "ECO" lo pongo yo cambiando antes de marcha y no subiendo mucho de vueltas ni de velocidad.

Un saludo.
 
Volver
Arriba