Modificación del "labio" delantero Kia Ceed MK3

Drizzt

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Buenas.

Como supongo que todos, estaba aburrido en casa ;-) y he visto esto:

c3537e0aae34d44f73c0f9474b4a1a48ff3686bd.jpeg

Y viendo que mi coche tiene un labio inferior similar, pero en negro... he pensado en modificarlo.

Así pues, he valorado tres opciones:

- Pegar un vinilo.
- Pintar con vinilo.
- Pintar con pintura normal.

En cualquier caso, creo que lo mejor sería sacar el labio, pero sólo el labio, sin tener que sacar todo el paragolpes (que, en caso de tener que hacerlo, haría que se anulara todo, paso de desmontar medio coche).

¿Sabéis si es posible desmontar sólo esa parte? Por otro lado... ¿habéis probado las opciones y sabéis cual queda mejor? Supongo que las de pintado pero... el vinilo de aliexpress en las fotos parece bastante maleable.

Un saludo.

Veo que compartimos aburrimiento, Yo también voy a hacer lo mismo, he comprado vinilo 5D en carbono para hacerlo, por lo poco que he podido bajar al garaje a verlo no creo que sea sencillo sacar esa parte separada del resto, por lo que mi opción de momento es poner el vinilo en el sitio.

Veo que compartimos aburrimiento, Yo también voy a hacer lo mismo, he comprado vinilo 5D en carbono para hacerlo, por lo poco que he podido bajar al garaje a verlo no creo que sea sencillo sacar esa parte separada del resto, por lo que mi opción de momento es poner el vinilo en el sitio.

¿Sin desmontar? Lo había pensado, pero he pensado en dos problemas: el corte que hay que hacer quedará "al aire" por lo que puede que se despegue, y la parte de abajo, seguramente lo hará. Pensaba envolver la pieza, y que la unión con el paragolpes sujetara los dos extremos.

Pero si no se puede desmontar, creo que acabaré con pintura. El color que me gusta es el amarillo ferrari, supongo que me costará un huevo encontrarlo.

Un saludo.

Me volví loco averiguando como hacerlo. En cuanto acabe la cuarentena voy al lío. Vinilo liquido, busca vinilo full dip en amazon o cualquier página por google. Si la lias lo quitas y listo :)

Me lo apunto... A ver si escampa y puedo moverme a comercios abiertos. Me da palo comprar por internet, sin ver el color RAL correcto. Las fotos engañan mucho.

Para mi coche, pensaba en un pantone 115 o 116. ¿Sabéis dónde puedo comprar online pintura o vinilo sabiendo el pantone?

Un saludo.

Última edición:
Me lo apunto... A ver si escampa y puedo moverme a comercios abiertos. Me da palo comprar por internet, sin ver el color RAL correcto. Las fotos engañan mucho.

Para mi coche, pensaba en un pantone 115 o 116. ¿Sabéis dónde puedo comprar online pintura o vinilo sabiendo el pantone?

Un saludo.
Lo del los tonos es mas complicado, suele haber un tono de rojo, negro, azul, etc.
Aqui esta bien explicado en el caso del vinilo anticalórico, es lo mismo pero aguanta temperaturas altas para las pastillas de freno. Saludos

Lo del los tonos es mas complicado, suele haber un tono de rojo, negro, azul, etc.
Aqui esta bien explicado en el caso del vinilo anticalórico, es lo mismo pero aguanta temperaturas altas para las pastillas de freno. Saludos

Es que paso del amarillo típico canario que veo por ahí. Me gusta ese tinte anaranjado que tiene el pantone 116. Y tampoco quiero pintura calórica en realidad... con pintar el labio delantero me conformo.

Un saludo.

Algún ejemplo de como quedaría en el Creed version tech para hacernos una idea?

Un saludo

He pedido un vinilo de aliexpress a ver que tal queda. Cuando lo ponga os hago fotos. Eso si, el color parece correcto en foto, veremos cuando llegue, que ya sabemos lo de las fotos de aliexpress ;-)

Buenos días, yo ya lo he modificado con carbono 5D.
Tiene algún fallito pero por 4€ estoy más que satisfecho

Adjuntos

• IMG_20200508_181450.jpg
    IMG_20200508_181450.jpg
    145,1 KB · Visitas: 285
  • IMG_20200508_181316.jpg
    IMG_20200508_181316.jpg
    130,2 KB · Visitas: 268
  • IMG_20200508_181322_1.jpg
    IMG_20200508_181322_1.jpg
    150,3 KB · Visitas: 248
  • IMG_20200508_181325.jpg
    IMG_20200508_181325.jpg
    137,2 KB · Visitas: 243
  • IMG_20200508_181327.jpg
    IMG_20200508_181327.jpg
    164,4 KB · Visitas: 242
@mecolas Le queda bastante bien.
De momento aguanta sin problemas?
Podrias pasar el link de donde lo pediste?

Un saludo.

Buenas,

Yo tengo duda si poner rojo toda la pieza negra o solo la parte pegada al parachoque.
Sabéis cuanto mide de ancho, bueno alto, la medida corta vaya, el labio delantero?
Para hacerme una idea de cuánto sería la mitad aprox.
Modelo...tech que es el que es igual que el mío.
Saludos.

Buenas,

Yo tengo duda si poner rojo toda la pieza negra o solo la parte pegada al parachoque.
Sabéis cuanto mide de ancho, bueno alto, la medida corta vaya, el labio delantero?
Para hacerme una idea de cuánto sería la mitad aprox.
Modelo...tech que es el que es igual que el mío.
Saludos.
Te refieres como el GT, que tiene una parte solo roja y no todo?

@Estebands90 me encanta la verdad.
Cual es la parte lateral que has pintado? Creo que en el acabado tech no tenemos esa pieza si no me equivoco.

Volver