Mi Pro Ceed 115 CV... la semana que viene =D, varias preguntas !

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Betas, 24 Abr 2010.

  1. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    Sisi la verdad que estoy 1poco rayada... Las luces exteriores me van perfectas, se encienden en túneles y de noche pero el cuadro de luces está siempre encendido si lo pongo en auto... Otra cosa que he visto es sobre las marchas, a lo mejor es normal porque es nuevo, rascan 1poco! Vamos que cuando cambio hace 'click click' por el movimiento... Normal? Gracias por todo!
     
  2. kiandante

    kiandante Forero Activo

    ¿Y no podría ser normal que actuara así? Yo no me he fijado en mi coche (lo haré en cuanto pueda) pero tiene sentido que si hay más luz en el entorno el cuadro se ilumine con más luz y que si hay menos luz el cuadro se ilumine con menos luz. Es como los modos nocturnos de la pantalla del GPS o de los TV LCD, si la luz del exterior es fuerte ellos se iluminan más fuerte para favorecer la legibilidad, si hay poca luz se iluminan menos para no molestarte en los ojos.

    Lo probaré y te cuento como se comporta el mío.

    Un saludo.
     
  3. AkaneTendo

    AkaneTendo Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2010 1.6 CRDi 115 Active Eco-Dynamics
    Yo también llevo las luces en auto, y es cierto que el cuadro está siempre iluminado, pero si te fijas bien, cuando se encienden las luces al entrar en un tunel, o cuando se apagan al salir de él, verás que cambia la intensidad de la iluminación.

    Bicos, Akane.
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq.
     
  5. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Me lo dan esta misma semana.. osea que subire fotos fijo fijo ^^

    He estado hablando con amigos sobre este tema... los leds, entonces me han dicho que tengo que tener cuidao si pongo tambien xenon por el tema de la garantia, si se jode el sistema electrico o falla... quizas pierda la garantia.

    Luego tambien estuve mirando por ebay, pero tampoco quiero comprar los tipicos k se compran los calorros que quedan super cutres las luces... nose tendre k mirar bien por aki tambien por tiendas xd

    Tu tienes puesto los xenón al coche tb? o los led?

    Gracias !!

    Pues el sigue diciendo lo mismo,, es mas afirma que como es motor Aleman y el mio es Japones.... xD

    Miramos por internet las fichas... y en verdad en su coche pone que tiene mas aceleracion que el mio y mas velocidad punta... luego tambien me imagino que será como le pises tb :-\
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ambas cosas, mucha gente del foro lleva Xenon (no homologado, es decir, te pueden multar)
     
  7. kiandante

    kiandante Forero Activo

    ¿Qué pasa con los faros Xenon si aparece escarcha? El otro día leí que en una ciudad de EEUU (creo que Nueva York) estaban teniendo problemas con los semáforos LED y la nieve-hielo. Como los LED no desprenden calor el hielo y nieve tapa la luz del semáforo y resulta peligroso. Por eso os pregunto, ¿los Xenon dan calorcito que derrita hielo y nieve en el faro?

    Otra pregunta, ¿realmente merece la pena la luz que da un Xenon? ¿tanta es la diferencia con un halógeno?

    Perdonad mi ignorancia, un saludo.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, el Xenon desprende calor. La diferencia en el Cee'd I es bastante grande, no se como alumbra el Cee'd II
     
  9. kiandante

    kiandante Forero Activo

    Gracias :)

    ¿Sabes cual es el motivo de que por ley no se pueda poner Xenon en un coche que no los traiga de casa? He leído que es por problemas de homologación que exige lavafaros... ¿por qué debe llevar lavafaros un xenon y no lo tiene que llevar un halógeno?

    Edito para añadir que acabo de leer que además de lavafaros para que te homologuen los xenon debes tener instalado un regulador de altura de faros automático, no manual. Eso suena a una buena cantidad de dinero para instalar unos xenon y que sea legal :S La regulación de altura automática entiendo que es porque los xenon deslumbran mucho más que los halógenos pero sigo sin saber porque exigen lavafaros.

    Edito de nuevo y me resuelvo las dudas a mí mismo y a quienes pueda interesar, en otro foro he podido leer lo siguiente:
     
    Última edición: 26 Abr 2010
  10. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Necesito saber una cosa antes de que me den el coche... y es el morro cual es...?

    Es decir, el nuevo morro del pro ceed a sido cambiado y le han puesto el mismo que el ceed de la version 2010?

    Es que creo que en el concesionario me dijeron que si.
    haber si alguien me puede enseñar una foto de su nuevo pro ceed para poder verlo, el de la version nueva. Gracias ;)
     
  11. fym1314

    fym1314 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    PRO ceed 1.6 cRdi active
    Betas!!! Yo tengo el nuevo y desgraciadamente mantiene el morro del modelo antiguo, con lo bonito que es el nuevo!!! Dijeron en el foro que para el 2011 iban a hacer el restyling exterior. Si te metes en la presentación de mi proceed ves el morro, puse fotos!!
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Efectivamente, el morro del pro_ceed aún no ha cambiado
     
  13. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Vaia por dios... bueno tonces me conformare con el que lleva, que tampoco es feo =)

    Me lo e escogido en color blanco... haber como queda8).
     
  14. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    No, no lo an cambiado en EXTERIOR es EXACTAMENTE igual k el viejo, lo unico que cambian son los retrovisores exteriores k sn mas axataditos.

    Dile a tu compañero que seat es Aleman, y kia es KOREANA!!!! no japonesa jajaja. y le dices k tu cox sta exo en Eslovaquia y k t explique que tiene tu coxe d koreano aparte d la marka.
     
  15. kiandante

    kiandante Forero Activo

    Para mi gusto el morro antiguo le queda mejor a la línea del ProCeed y el morro nuevo a la del Ceed. Creo que para cuando salga la nueva versión del exterior del ProCeed la delantera será distinta al actual ProCeed pero también distinta al nuevo Ceed.
     
  16. kiandante

    kiandante Forero Activo

    Confirmado, al menos en el ProCeed 2010 si las luces están en posición auto el cuadro de instrumentos se ilumina permanentemente. Y se ilumina más si hay luz en el exterior atenuándose un poco al oscurecer (porque anochezca o porque pases por un tunel).

    En fin, se comporta como los dispositivos con pantalla lcd, para favorecer la legibilidad y evitar molestias en los ojos el cuadro tiene más iluminación si hay luz en el exterior y menos si estamos en un entorno oscuro.

    Un saludo.
     
  17. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Lo dicho.. hoy me han llamado del concesionario, que mañana a primera hora tienen el coche ahí, me imagino, que mientras lo matricula y demas.. para el viernes lo tengo... al menos eso me dijo el tio repetidas veces durante toda la semana.

    Haber que le saco para que me regale =D

    Mañana mismo cuando lo vea, le hecho fotito ^^
     
  18. kiandante

    kiandante Forero Activo

    Espero que seas más hábil que yo, a mi sólo me regalaron 4 llaveros y un año de legalitas gratis. Y creo que en el coche no viene ni la cajita con bombillas de repuesto, solo los triángulos y los chalecos... Hay gente que hasta consigue un GPS, espero que seas uno de ellos ;)